viernes, 29 de julio de 2005

Quiero aburrirlos!


Lo prometido es deuda. Recuerdan? Nicks. Nombres. Páginas. Tiendas. Hijos. Principios al instalar un programa. Aburrirlos. Comencemos.

A pesar de que los años pasan, sigo siendo un carajito por dentro. Me gusta jugar - no caballos, sino jueguitos! Carticas, Miniaturas, juegos de mesa, lo que sea! Viva "Imperio Cobra" - cual niño. Me gusta imaginar cual niño. Quizás sea eso lo que me da la fuerza para seguir adelante en este mundo de adultos. Y bueno, cual niño, mis prioridades a veces están tan centradas como las de un niño.

No digo que no esté en la búsqueda de una casa propia, o que no esté buscando formar una familia, etc... Me refiero a que cuando voy a elegir un nombre para algo - este sitio, por ejemplo - eso se convierte en máxima prioridad.

No saben las horas que he perdido viendo sites, cómics, diccionarios, estrellas, sólo para elegir nombres de personajes de Rol, o mis nicks al jugar un Arcade, o nombres para mis WebSites. Y nunca parece que la pego 100%. Quieren ver?

- Ishtar Æon Kyrie: Mi personaje más querido ganó su denominación al unir nombres de Diosas, con Æon Flux, con "lord" (señor) en latín. Me encanta su nombre, aunque me comí todas las reglas de nombres de los Reinos... Y aún hoy me dicen que es nombre de jeva (lo cual es cierto, pero dejen la queja!).

- Remy LeBeau: Mi siguiente personaje más querido fué un dolor de cabeza, pues parece que los nombres franceses no suenan tan heróicos / misteriosos / interesantes como quisiera. Al final, me quedé con este, esperando que algún día me hagan un gambito legal por no pagar los derechos.

- Bowen of Raim: Mi siguiente personaje más querido fué un plagio a "Corazón de Dragón". No suena mal, pero tuve que cortar cabezas para evitar que se "confundieran" y me llamaran Webón.

- Darkness / Oscuridad: Mi nick de toda la vida, en el idioma que lo consiga. Lo malo es que luego sacaron un cómic sobre un anti-héroe con ese nombre, y ahora piensan que fué otro plagio. Debería demandarlos. Además, está ocupado en todos lados, por lo que he tenido que recurrir cada vez a idiomas más raros, como por ejemplo con...

- Morbridae: Que está escrito en élfico, como la dirección de este blog. Significa "Sombra Oscura" o algo así, pero creo que está mal escrito, por lo que pronto lo cambiaré. Apenas elija algún nick decente, relativo a "Oscuridad" y en élfico, se los haré saber (actualizando: No he elegido nick, pero si casa: Lómëanor).

- MSN Space: "The Wastelands" es la opción a la que llegué luego de rebotar por "Land of Dark Dreams and Imagination", "Darklands", "Cuentos de Sueños e Imaginación" (de la presentación de Willow), y toda una retahila de nombres que trataban de mezclar misterio e imaginación. Aún no lo he logrado, así que por favor, échenme una mano.

- Asier: Es el nombre de mi bebé, que viene en camino corriendo (actualizando: Llegó!). Significa "El Primero", en vasco (hmmm... Cómo se dirá "Oscuridad" en vasco?). A pesar de las bromas indiscriminadas que mis "amigos" han hecho con el nombre, el caso es que ese es el que va. Lo que aún no tengo claro es el segundo nombre, en caso de que se lo ponga. Una vez más, se escuchan sugerencias.

Bueno. Dije que tenía intenciones de aburrirlos con una explicación de mis nicks, etc, y creo que lo logré. No se quejen, que es mi blog, y ya revisé que entre las reglas de uso no hay ninguna en contra de informaciones aburridas o nada interesantes. Además, si llegaron hasta aquí, es que algo les gustó. Saludos a todos.

PD: Ah! Y sobre los principios a la hora de instalar un programa de software: Me niego a instalar esa caca de las imágenes! Para qué me quieren hacer instalar un programa para subir una imagen, si hace años que lo hacemos sin ninguno en particular? Hasta que no me lo expliquen no voy a instalarlo, por lo que no verán imágenes aquí... Al menos, hasta que consiga una PC prestada donde eso ya esté. ;) Qué tiene que ver esto con los nombres? Nada. ´


Y las frases de hoy vinieron a mi mente al leer la firma de una amiga que me alegró el día con un correo, así que van para ella. Gracias, Roxy, y me alegro que te haya servido mi blog. :D

Hay cosas en las que deberíamos creer sin importar si son verdad o no, porque son las cosas en las que vale la pena creer. -- Secondhand Lions

Some things have to be believed to be seen. -- Ralph Hodgson

jueves, 28 de julio de 2005

Muerte

Ayer entré en modo "Música en Español". Hoy, otro día, venía en el Metro con la mejor de las intenciones de aburrirlos con una explicación de mis nicks, y de los nombres de las páginas que tengo, y de tiendas, y de hijos, y de principios a la hora de instalar un programa. Todo eso parecía armarse muy bien junto. Pero Paulo Coelho y Steve Jobs no me dejaron.

Al menos se necesitaron dos gigantes de distintas áreas para hacerme cambiar de opinión.

Venía pensando en las cosas que hemos hecho, en los caminos de la vida, en lo que significa "triunfar" (si quieren, en algún otro blog me lanzo esa diatriba), y llegaron ellos, casi al mismo tiempo, y demostrando una vez más que nada es casualidad.

Con respecto a Paulo Coelho, ya seguramente lo conocen gracias a los buhoneros de Caracas. Es un escritor de autoayuda, según mucha gente, pero que no es de autoayuda, según su simpático vecino. Yo lo conocí gracias a una plaza y a un corazón. Si me preguntan cuál es mi libro favorito, les diré que es "El Alquimista".

Estoy hoy en día (y creo que hasta hoy, máximo mañana) leyendo "El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago)", de su autoría. Y como cada vez que leo algo de él, o de Jerry Weinberg, o - a partir de ahora, por lo que parece - de Steve Jobs, ha tenido la habilidad de hacerme palmear mi frente, decirme "pero como no lo ví antes? Esto es LA VERDAD", y jurar vivir mi vida para imitarlo y llamar Paulo a mi hijo.

Bueno, el caso es que compartiré con ustedes un estracto del libro:

"Recordé que había dejado de cortejar a dos mujeres por temor a ser rechazado. También me acordé de algunas ocasiones en que había dejado de hacer cosas pensando que podría hacerlas más tarde. Sentí una enorme pena en mí, no sólo porque estaba siendo enterrado vivo, sino porque había tenido miedo de vivir. Por qué sentir miedo de recibir un "no", de dejar las cosas para hacerlas después, si lo más importante de todo era gozar plenamente de la vida?"

En estos días he tenido muy presente - más presente de lo normal, que ya es decir - cuántas veces dejé de hacer - o hice - cosas por miedo a vivir. De cuántas mujeres dejé de cortejar antes de comenzar. De cuántas cosas no he hecho por comodidad, o porque "no es el momento".

Paulo - así, tuteado, que ya somos panas - comenta que la Muerte no es un enemigo, sino el mejor de los amigos. Pasamos la vida tratando de olvidar que moriremos, cuando deberíamos aceptar en cada momento nuestra temporalidad. La Muerte es la amiga que nos empuja a lograr cosas, a dejar Huella - otro buen recuerdo que nunca nació, y quedó sólo en fantasía, gracias a su humilde servidor -, a tener hijos y grabar tu nombre y tratar de ser recordado siempre. Es ella la que nos obliga a dejar la cobardía y la comodidad, y nos mete de cabeza en las luchas de la vida. Es ella la que, si la abrazamos, nos ayudará a evitar cargar con el mayor pecado de todos: El Arrepentimiento.

Y no interpreto el párrafo anterior como "No se arrepientan de lo que hagan". No sean mierdas. Tampoco es no tener corazón de lo que estamos hablando. Me refiero más bien a "No dejen de hacer cosas por temos a Arrepentirse. No hagan cosas obligados por temos a Arrepentirse. Vivan su vida de forma que puedan ver para atrás sin Arrepentirse". Sin daños a terceros. Y no llamaré Ricardo a mi hijo. Aún no, al menos. Quizás al segundo.

Saliendo de Paulo, y al entrar en la lucha diaria por el pan y las compilaciones, me llegó Steve. Steve Jobs, para los que no lo conozcan - que estos sí han de ser muchos. Los buhoneros no venden libros de él - es el chivo que más mea en Apple y en Pixar. Las creó, las mimó de niñas, y las hizo ser las señoras empresas que son hoy en día.

Pues resulta que a Steve le dió por dar una conferencia en la Universidad de Stanford, y justo hoy, a 30 minutos de distancia de Paulo, me llegó la misma. La pueden leer aquí o pedirme una copia o una traducción. No se queden sin leerlo.

Quieren el resumen? Amen lo que hacen. Hagan lo que aman. Tómense el tiempo de unir los puntos para aprender del pasado y llenar su vida. No teman comenzar de nuevo. Enamórense. Si aún no han encontrado lo que aman - hablemos de lo que hablemos - no se rindan; sigan buscando. Recuerden que van a morir. No gasten su tiempo viviendo una vida de otro. Sigan sus corazones. Manténganse hambrientos, manténganse tontos.

Me agrada reconocer que amo lo que hago, que hago lo que amo, y que estoy seguro de que pronto haré lo que en verdad amo. No temo comenzar de nuevo, no me rindo, y me mantengo tonto.

Lamento reconocer que no puedo ver a mis espaldas sin Arrepentirme. Que no puedo decir "he vivido MI vida, y no la de alguien más". Que a veces siento que me faltan muchísimas cosas por hacer, y que a veces se me olvida que he de hacerlas. Que no siempre he seguido mi corazón, y cada una de las veces que no lo he hecho ha dejado marca en mí. Que he dejado de cortejar mujeres, visitar plazas, y escuchar corazones.

(suspiro)

Cerraré sin una conclusión. Que cada uno saque las que crea conveniente de todo lo que he dicho. Lean el blog (bueno, si llegaron hasta aquí, ya poco les falta), el libro y el discurso. Y vivan.

Creo que será mañana, entonces, que les demuestre mi sabiduría en cuanto a nombres y nicks se refiere. Incluso les pediré ayuda para que mi hijo no se llame Gerald Steve (Paulito, de cariño). Y ya sin vergüenza, que igual todos nos vamos a morir.


What if the reflection you see is not yours? (Qué harás si la imagen que ves en el espejo no es la tuya?).

Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor... pero el amor nos da miedo.

Life is what happens to you while you're busy making other plans (La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes).

Si pudiera volver a vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.

A veces suspiro y me deprimo por recuerdos que no se convirtieron en recuerdos, sino que fueron solo fantasías.

miércoles, 27 de julio de 2005

Nada es Casualidad

Pensaba añadir entradas cada vez que pudiera / quisiera / me sintiera "in the mood", máximo una vez al día, mínimo una vez a la semana. Pero la situación requiere otra entrada hoy. Conste que no lo publico con ganas de lograr una tonta pelea política, sino con ganas de compartir la curiosidad.

Un amigo (gracias, Rafael), dando tumbos por Internet, se consiguió con esta perla:

Por favor, mientras lo leen, piensen que "Chav" es la raíz de "Chávez" y de "Chavista".

Más aún, al revisar la inmejorable Wikipedia, uno se consigue con esto:

Resulta que la raíz, "Chavi", es una palabra rumana que significa "Joven Delincuente". Increíbles las vueltas de la vida, no?


Be who you are and say what you feel, because those who mind don't matter and those who matter don't mind (Sé quien eres y dí lo que sientes, pues a aquellos que importan no les importará, y a quienes les importe no importan). -- Dr. Seuss

El amor esclaviza?

Muchas parejas se quejan, ya cuando los años han pasado y lo que queda es - según ellos - mirar hacia atrás con añoranza, sobre el hecho de que cuando una persona consigue pareja estable se olvida de que el amor debe estarse ganando día a día. Es por eso - sostienen ellos - que las relaciones acaban mal.

Yo tengo otra opinión. Si bien es cierto que no debemos dar a la otra persona por sentada, así como un florero que ya compramos, pagamos, y colocamos en el centro de la mesa, lo cierto es que sí hemos conseguido ya una meta, un escalón. Ya ganamos! Ya la persona aceptó que eras lo bastante importante como para apostar a compartir su vida contigo.

Yo creo que las relaciones acaban mal cuando confundimos el amor y lo hacemos razón de esclavitud en vez de razón de libertad en pareja. Se puede amar a mucha gente, y de muchas formas. El compromiso - novio, esposo, arrejunte, o lo que sea - no quiere decir que dejaremos de amar a las personas importantes - pasadas, presentes o por venir - sino que respetaremos lo que tenemos con nuestra pareja.

No traten de ahorcar al amor. No traten de evitar que su pareja ame a los demás, o de prohibir amistades... Ello sólo sirve para que el amor esclavice. Y eso lo termina matando...


La vida debería tener botón de 'Rewind'. Actualizándonos, un 'Go To Chapter'.

lunes, 25 de julio de 2005

Bienvenido yo


Saludos a los que hayan llegado aquí, por querer o por error, y se hayan arriesgado a leerme. Este (hoy 12 de Diciembre de 2006) es mi primer escrito en mi blog, Las Tierras Oscuras (que es más o menos lo que traduce Lómëanor en élfico), y poco más les quiero decir.

Comenzaré pasando mis escritos de otras páginas, en particular de mi Blog, The Wastelands, en mi Espacio MSN (todos menos el homónimo a este, que no tiene sentido). Cuando lo alcance, seguiré con obras originales. Bienvenidos, y bienvenido cualquier comentario que deseen hacer.

Gracias por leerme... Trataré de añadir una frase (quote) cada vez que cierre el blog. Quieren un ejemplo?


Viendo la vida pasar, soñando con lo que nunca será. -- Elefante (Durmiendo con la Luna)