viernes, 30 de septiembre de 2005

El Valor de los Valores

Hoy probaré una nueva tendencia de escritura: Pondré nombres.

En mi almuerzo de hoy estaba bromeando con J sobre una de nuestras bromas particulares "Sí, es que yo no tengo esa vaina que tienes tú... Cómo es que se llama...? Precios...? Costos...? VALORES!". jejeje...

Luego, llego al trabajo a trabajar, y mientras echaba una línea más de código me crucé con el Blog de Gabriel (imagínense... Qué haría ese URL atravesado en mi Código?) del 01 de Septiembre, "Del Valor de las Cosas" (léanlo, y de paso todos los demás. No tiene desperdicio).

Bueno, el caso es que me puse a contestar al artículo... Y poco a poco el comentario se volvió otro artículo. Y helo aquí.

Tengo lo que para mí es un buen trabajo. Quizás no sea el mejor trabajo que podría tener, según ciertos parámetros, pero es mío y lo aprecio. Me gusta lo que hago. Me gusta cómo lo hago (aunque, como todo, se podrían mejorar algunas - varias - cosas). Me gusta la gente con la que lo hago... Y eso tiene su valor.

Me han llamado de varios sitios ofreciéndome trabajo (o al menos una entrevista. Viene a ser lo mismo luego de cierto tiempo), y siempre mi respuesta es la misma: "No, gracias, ya tengo trabajo".

Varias de mis amistades me han dicho de loco para arriba: Que cómo se me ocurre, que al menos fuera a la entrevista, que al menos podría haber preguntado cuánto me iban a pagar, que averigüara el paquete... Pero el caso es que no me importa.

Si tengo un trabajo que me gusta, para qué buscar otro? Sí, podría ser mejor. Siempre podría ser mejor. Si vivimos en ese plan, se nos caerá el pelo (y de eso sé un rato) pensando en cómo nos habría ido por los otros caminos. Y mira que algunos de los otros caminos sonaban interesantes! Hasta de Sony me han llamado!

No me malinterpreten. No es que esté casado con mi oficina. Y tampoco es conformismo o comodidad. Si algún día llega el momento de irme, me iré. Es sólo que no creo que sea adecuado andar por la vida cazando trabajos que paguen más. "Ah, este me paga medio millón más! Me voy!". No sé. Creo que ese enfoque no es conmigo. Como siempre digo, si quisiera hacer dinero estaría vendiendo drogas.

Si cada vez que me ofrecieran más dinero me mudara de trabajo, tal vez habría cambiado una docena de veces de trabajo, y quizás estaría cobrando el doble... Pero no tendría sensación de pertenencia. Imaginen casarse con la mujer que aman, y apenas vean una más bonita, botar a su esposa para irse con la nueva... Sencillamente, la vida no es así.

El caso es que el valor del trabajo no se mide solamente por el sueldo que te pague. Se mide, como todo en la vida, por lo que te haga crecer, por las alegrías que te dé, por el aumento que te dé en las ganas de vivir.

(Jefe, no me hagas 101% caso a esto! Ofréceme un aumento, para que puedas dormir más traquilo! jejeje!).

Creo que la madurez tiene algo que ver con eso... Asco, estoy madurando...

También hablando con J hemos discutido varias veces el problema de su carro: Quiere venderlo, para comprarse otro. "Pero me da pajita porque quiero mi carro". Coño, entonces no lo vendas. Gasta ese dinero en ponerlo pepa. No todo es un negocio... Hay otras formas de ganar. Por ejemplo, arreglando tu carro, ese mismo que quieres y con el que compartes recuerdos, para sentirte mejor con él, en lugar de verlo como una inversión. Ojo, no es enamorarse de las cosas materiales... Es sólo hacer las cosas adecuadas por la razón adecuada.

Conozco muchas personas que juzgan a terceros por lo que cobran, por los títulos que tienen, por la gente a la que mandan... A veces, yo también he caído en esto (no para juzgar a terceros, sino para juzgarme a mí mismo). Pues bien, sorpresa. Esos detalles no - corrijo: NO - importan. Importa el tamaño del corazón, y habrá personas a las que les importe el tamaño de otros apéndices corporales... Pero el bolsillo, los títulos, los cachilapos, no definen a nadie.

(Sí, JuanK: hiciste bien en no tomar la beca. Sí, Virginia: Sí existe Santa Claus. Bueno, no era eso lo que iba a poner... Realmente era "Sí, Virginia: para mí vale quedarme", pero no me aguanté!).

En mi caso, estoy de acuerdo con Gabriel... En mi lista del "Top Ocho de recuerdos" no figura en ningún lado algún aumento de sueldo. Hay besos, miradas (y esos instantes entre mirada y beso!), sonrisas, chocolates, juegos, reuniones, personas, abrazos, Afectos! (allá los que me entiendan), bebés, viejos...

Y en las suyas?

Hagan que valga la pena...


Y en las frases de hoy, un clásico, que siempre me hace pensar en Phoebe (Friends) corriendo como una loca:

Work like you don't need the money; love like you've never been hurt; dance like no one is watching (Trabaja como si no necesitaras el dinero; ama como si nunca te hubieran herido; baila como si nadie estuviera viendo).

It's not so important to be serious as it is to be serious about the important things. The monkey has an expression of seriousness that would do credit to any great scholar. But the monkey is serious because he itches. (No es tan importante ser serio como lo es ser serio sobre las cosas importantes. El mono tiene una expresión de seriedad que le daría crédito como cualquier estudioso. Pero el mono tiene la cara seria porque siente picazón).

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos. -- El Zorro (El Principito)

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Angelina

Llevo un par de días sin escribir nada, por falta de tiempo o de conexión o de ladilla. Hace como una semana me escapé en la casa y estaba escribiendo un blog bonito, original, irrepetible, que me habría valido desde un Oscar al mejor libreto hasta un Nobel de Literatura. Desgraciadamente, el asco del teclado de JuanK es uno de esos con un botón OFF a la mitad del teclado. Que idea tan buena, vale.

Luego de apagar la PC tres veces, me ladillé y dejé el blog para otro día. Obviamente, los escritos irrepetibles no se pueden repetir, así que el blog quedó perdido. Tendrán que conformarse con este de hoy, sobre mi preferida.

Me crucé tras mandar un correo con la lista de links que Hotmail te coloca para que revises, por considerarlos suficientemente interesantes. He aprendido que la mitad de ellos no valen la pena ni abrirlos, pero la otra mitad sí puede realmente llegar a ser interesante (que no es lo mismo que "sí puede llegar a ser realmente interesante". Ojo con la diferencia).

El artículo o link en cuestión era "10 sexy sirens of the big screen", escrito por Erik Lundegaard, y en él el autor se explayaba explicando su Top Ten (porque Top Ocho suena horrible) de las mujeres más sexies que existen.

Con algunas de ellas estoy de acuerdo, con otras no. Con su explicación de qué es (o no es) ser Sexy, estoy 101% (cada vez que pongo este porcentaje, me acuerdo de Los Simpsons) de acuerdo, lo cual explica por qué no estoy 101% (miren! Me acordé de Los Simpsons!) de acuerdo con su lista. Pero definitivamente estoy 101% (de qué se acordaron ustedes ahora? De Los Simpsons, verdad?) de acuerdo con su elección para el primer lugar de la lista: MI Angelina.

A pesar de que les puse arriba la dirección del artículo, como muchos de los que leen esto (como si muchos lo leyeran... jejeje) no entienden ni pepa de inglés, aprovecharé para mezclar las ideas del Erik con las mías propias, mientras alabo a MI Angelina.

Comencemos (como Erik) con lo que NO quiero decir con Sexy.

Sexy no significa Bonita (en este escrito relacionaré Sexy con chicas. No digo que un hombre no pueda ser Sexy, pero a) Me volvería un lío escribiendo "bonita o bonito", o "bonita/o", o "bonit@", o lo que sea, y b) Sonaría muy raro). Lindsay Lohan es bonita, pero no está buena. Tampoco significa estar buena, pues hay que ser bonita. Además, no sirve que sea "tonta", sino que tiene que tener inteligencia, y ojos que la demuestren.

Que embrollo... Veamos un ejemplo:

Luisana y yo jugamos a veces un juego en el que ponemos puntajes a las personas a nuestro alrededor, en base a lo atractivas o buenas que están y lo inteligentes o interesantes que son (o al "aura" que tienen). Atractiva e Inteligente? Hermosa. Atractiva, mas no Inteligente? Ta'buena. Inteligente, pero no Atractiva? Simpática (que ratas!). Ni lo uno, ni lo otro, ni todo lo contrario? Apártate de nuestra vista, engendro!

Ser Sexy no viene de los genes que digan que eres linda, o del entrenador personal que te ponga "hot", o de tus estudios o tu IQ por derecho propio. Ser Sexy es lograr balancear todo eso. Caliente y fría (supongo que Cool & Hot suenan mejor, y explican mejor a qué me refiero). Interesante y desinteresada. No exactamente pasiva, ni apurada tampoco. Tienes que tomar el control, y perderlo un poco.

Uno puede ver una chica joven (asaltacunas!), aún no golpeada por la vida, o una hija de papá, que nunca será golpeada por la vida o el Mercado de Catia, y pensar que es linda, o atractiva, o cogible, o como quieran decirlo... Pero no Sexy. Normalmente la gente Sexy que pueden encontrar son algo mayores (Stifler's Mom!) pues han aprendido a vivir con ellos mismos, a manejarse, a no depender sólo de su físico. Tienen la experiencia, el conocimiento, la seguridad que los hace interesantes.

La definición de Sexy es personal, por lo que la lista de cada quien es personal. Yo tengo mi lista de chicas conocidas y desconocidas (las desconocidas la puedo compartir. Pregunten. Las conocidas, ni por error!), y habiendo comparado con otros, hay chicas que no solo no están a la misma altura, sino que ni salen en las listas ajenas (tienen idea del montón de enfermos que tienen 'su' lista?).

Quiénes estarían en tu lista?

Hablemos de hombres: Brad Pitt? Tom Cruise? Mel Gibson? Sean Connery? Johnny Depp? Todos bien entrados en la vida y los años.

Hablemos de mujeres: Claire Forlani? Rachel Weisz? Keira Knightley? Natalie Portman? Amaia Montero? Kirsten Dunst? Rebecca Romijn Ya-No-Stamos? Todas razones que me hacen alegrarme cada día más de ser hombre.

Y ahora, hablemos de diosas: Angelina Jolie. MI Angelina, por mucho que Jenny se queje.

Esta mujer está en otro plano. El otro día leí en un Urbe algo demasiado cierto: Ella le da malos pensamientos hasta a la mujer hetero promedio. Por mucho que me discutan, no creo que Marilyn Monroe haya llegado a tanto... Es solo que antes las leyendas eran más legendarias.

No se puede hablar de mujeres sexies, o de mujeres atractivas o candentes, o de mujeres inteligentes o interesantes, o de cualquier tipo de mujer, o de hombres, sin hablar de MI Angelina. Ella es la suma de todo lo que podemos encontrar atractivo en una mujer:

Tiene una cara perfecta (y quien no me dé la razón está equivocado). Esos ojos... Esos labios... El cabello... Todo. Elijan la mirada que prefieran en cualquiera de sus películas. Imaginen esos ojos mirándoles a un metro de distancia, al otro lado de la mesa, durante una cena.

Tiene un cuerpo de infarto. Aquí ni me voy a molestar en explicar nada: Está BUENA.

Tiene un pasado interesante. Su historial dark... Sus tatuajes... Sus accidentes con cuchillos... Todo eso le suma una nota prohibida o peligrosa a la relación.

Es inteligente. Tan subjetivo como pueda ser este comentario, el caso es que no parece ser la típica niña linda. Baste leer cualquier entrevista para que noten la profundidad de sus opiniones.

Es madre. Tuvo el guáramo de adoptar no a uno, sino a dos nenés (que subirá a tres, por lo que creo, mas la beba que tiene con Brad Pitt), y se le ha visto repetidas veces como toda una madre por la vida. No cualquiera se echa esa vaina, como he podido constatar hablando con la gente.

Tiene corazón. Es la cara de numerosos entes de ayuda a países tercer mundistas. Al menos se vé más preocupada que Mariah Carey cuando dice que quisiera estar flaquita como los africanos, pero sin las lombrices...

Cómo se les ocurre decir que no es perfecta? Lo único que le falta es tener un crush por mí... Veremos qué puedo lograr al respecto. Chicas, las que quieran tener algo conmigo deben saber que tendrán que compartirme con ella!

Como nota final, un comentario sobre el interés: El pasado o look o aura interesante o misteriosa es probablemente lo más atractivo de MI Angelina. Mujeres hermosas hay muchas. Madres, también. Corazones laten en todos los pechos. Pero no toda persona es interesante. Se sorprenderían de lo importante que es para el admirador (sea desde el otro lado del océano o desde el otro lado de la cama) que la persona admirada sea interesante.

Parejas, nunca dejen perder el interés. Nunca cedan al lugar común, a lo preconcebido, a lo asumido. Sigan manteniéndose interesantes para el resto del mundo. No digo que se porten mal con quien no deben, pero flirteen al menos con quien deben... Manténganse atractivos e interesantes para todos, para su pareja, para ustedes mismos. Aprendan a vivir con lo que tienen.

101%


What man wouldn’t beg to kiss his way up those legs? (Qué hombre no rogaría por besar su camino subiendo por esas piernas?) -- Erik Lundegaard (ok, casi todo el mundo) sobre Angelina Jolie

The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do. (El más grande placer en la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer). -- Walter Bagehot

Los locos me atraen. Para ellos lo imposible ya no existe. -- Guy de Maupassant

La mejor forma de librarse de la Tentación es caer en ella.

viernes, 9 de septiembre de 2005

Estoy cansado...

Estoy cansado y molesto... Sé que no debería escribir estando cansado y molesto, pero igual lo haré. Es mi blog, no?

Estoy cansado, físicamente. En las últimas 48 horas he dormido como 4 horas, más o menos. La razón es lo más bello que pudo ocurrir: Nació Asier. Es la cosa más bella que haya visto. Incluso luego de pensarlo y repensarlo, he decidido que no lo veo bello sólo por ser mi hijo... Sino que de verdad es lindo, el cosito ese!

Estoy cansado, sentimentalmente. Ha sido una época extenuante, sentimentalmente hablando. Época de renacimientos, de nuevas energías, de inmensas alegrías y de grandes dudas. Es lo que hoy por hoy considero la mejor época de mi vida. Y lo mejor es que la época no es tal, sino solo un inicio de una nueva etapa.

Estoy cansado, emocionalmente. No saben cuánto me alegra que mis amigos se burlen del nombre de mi hijo. No saben lo bien que me siento que todos puedan hacerlo, pero que cuando devuelvo la pelota (así como con tantas otras cosas), el malo soy yo. Diría que con algunas cosas lo soporto, pero sería falso: Ya no lo soporto con ninguna cosa. Ahora sólo elijo mejor los momentos para quejarme.

Estoy cansado, mentalmente. Tal vez de pensar tanta bazofia, o tal vez sólo por las 4 horas de sueño, que me agotaron... Tendré que dormir menos de ahora en adelante. Y aprovechar más las horas en las que estoy despierto.

Estoy cansado de no vivir.

Estoy cansado, y sé que no debí escribirlo... Pero lo hice.


Las frases de hoy son todas de Lua. Me siento como creo que se siente ella. Disculpen que sean tantas, pero todas me movieron... Noten que cada frase (párrafo?) es completamente independiente de las demàs.

¿Qué puedes hacer si la persona que te hace llorar tanto es la única capaz de consolarte?

Hay veces que cuando alguien te ve como un ángel, te salen alas de verdad

Yo también era de esas personas que ahora odio

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante

Por qué me dejaste tocar la felicidad con la punta de los dedos y luego te escapaste de mis manos?

...las cosas que nunca se dicen suelen ser las más importantes...

Mientras me recuerdes en tu corazón,…seguiré existiendo en tu mente

Si pudiera cambiar cosas...

Tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida

Mañana? miedo pensar que será de mi mañana. y si aquí no estoy mañana? estarán todas las palabras dichas? no, nunca lo están...

En realidad estamos sol@s en un desierto de gente

¿Siempre seremos olvido?

Cuando me quedo en blanco voy a pasear entre las tumbas de mi alma, a respirar el aire frío y húmedo y a llenarme los zapatos de barro, a caminar en el silencio y a llorar por dentro, porque entre los vivos me siento más esclava que entre los muertos.

Todos tenemos secretos y algunos son demasiado oscuros... casi incontables.
Y yo creía que guardaría el mío para siempre, que nunca en la vida le contaría a nadie ese acto vergonzoso que cometí en algún momento de mi vida.
Eso creí.
Mi secreto "incontable" ha cambiado de pronto su condición a "contable" y ha salido a la luz con tanta naturalidad que me asusta.
Algunas veces te sientes tan cómod@ con alguna persona que las palabras comienzan a fluir por si mismas y de repente esa persona conoce lo que tú celosamente reservaste por tanto tiempo, lo que cuidadosamente ocultaste hasta a las personas más cercanas a ti.
Súbitamente ese confidente tiene un gran poder en sus manos el cual puede usar en contra tuya si así lo desea.
Nunca creí en la confesión, y ahora que lo he hecho me ha traído paz, tanto por sus palabras de comprensión, como por que me he liberado de un cargo de conciencia muy grande.
Le he compartido mi vergüenza y me ha dado la absolución, pero aún sigo esperando mi penitencia....

miércoles, 7 de septiembre de 2005

Asier

Mañana nace Asier. Mi hijo.

Y "mañana" es menos de 24 horas... Son como 12 horas... Eso es medio día. Si los años vuelan, imaginen doce horas.

No es este el lugar para ponerles un mapa para que puedan llegar a la clínica. No se preocupen, que los regalos me los pueden llevar a la casa. Y no sé si ponerles un mapa de cómo sentirse cuando uno va a tener un hijo. Les puedo decir cómo me siento yo, si eso les sirve de algo.

Me siento vivo.

Me siento normal.

No sé si es que aún no he interiorizado el tamaño del peo en el que me metí, o si es que soy tan echado pa'lante que no me achicopalo ante los problemas, o si es que soy meramente tonto... El caso es que no estoy asustado, o nervioso, o con ganas de huir. Si acaso, estoy feliz de la vida que viene (una vida Bonita y Gordita, a quien le interese!).

Una amiga a quien adoro me comentó que alguien le dijo que me felicitaba por ser tan valiente como para traer a alguien a este mundo. No niego que hoy en día hay que pensarlo un poco más que antes para traer un chamo, por los problemas económicos y laborales por los que puede atravesar una pareja (vamos, que ahora todo es más caro, y nos movemos a otro ritmo), pero de ahí a decir eso...

Odio cuando la gente piensa así.

(y, al momento de re-escribir esto, estás abrazando y adorando a tu hija... Qué vueltas da la vida, no?)

Si tus padres hubieran dicho "nah, no me atrevo", estarías tú aquí ahora? Qué tiene de malo traer una vida al mundo?

"No, no le voy a echar esa vaina, de traerlo para que pase trabajo"... No seas mierda: Dale la oportunidad, que disfrute, que sufra, que viva! Que sea su decisión recorrer caminos y errar, que pueda hacer cosas de las que se arrepienta el resto de su vida, que escuche Soda Stereo y sonría o se burle, que sea un Héroe, que se enamore...

Sí, es un gran paso... Es un paso que aterra... Pero es un paso que nos llenará de vida a nosotros también! A mí como padre, y a las demás personas con las que cruzará su vida. Es una nueva llama, una nueva personita, un nuevo ser con sonrisas y sueños y miedos y alegrías!

La vida pasa tan rápido... Y el día de nuestra muerte, el mundo seguirá girando. En cierto punto en la vida, uno se da cuenta de que conoce a más gente muerta que viva. Y eso es porque la vida se encarga de matarnos. Encarguémonos nosotros de traer vida. Qué tipo de hombre serías si no haces del mundo un lugar mejor?

Recuerden que un bebé SIEMPRE es una buena noticia... Siempre mejora el mundo.

No lo sé... Tal vez sólo me provocó escribir sobre mi hijo, o pensé que sería correcto... O tenía el corazón demasiado lleno, y con ganas de ser compartido.

Estoy alegre. Estoy vivo. Por todas las razones.


A esa estrella en tu vientre
no le digas detente
si lo hubiesen hecho conmigo
hoy faltaria una canción
-- Ricardo Arjona (Estrella en tu Vientre)

Soy culpable de invertir horas que parecen segundos en buscar rosas en las nubes, culpable de intentar llegar con la mirada al cielo, culpable de escuchar el silencio y amar la soledad. -- Lua

Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.... -- Desconocido

Como diría Darth Vader: "Who's your daddy?"