martes, 31 de julio de 2007

Preguntómetro


Qué sería de la vida si supiéramos las respuestas a todas las preguntas?

Muchos dirán que sería aburrida. Muy gris, pues nunca tendríamos sorpresas. Que viviríamos en un estado de vacío perpetuo. Pero, en mi mente limitada por la imperfección, no estoy de acuerdo.

Vayamos a lo obvio: Saber las respuestas de cualquier examen que presentes. Saber qué te dirá la persona a tu lado, si le dices X o Y cosa. Saber qué opina cualquiera de cualquier cosa...

Recuerdan el juego "Yo nunca..."? Es facilito: Se sientan todos en círculo (no debería ser en circunferencia?) o en el desorden de su preferencia, con una botella de la bebida espirituosa a convenir, y vasos. Comenzando por cualquiera, esa persona dice "Yo nunca... he hecho X cosa", donde X es lo que no haya hecho. Y entre todos los demás, los que sí hayan hecho eso, se toman un shot de la bebida. Luego, le toca el turno al siguiente en orden... Es de pinga, pues es una manera divertida de emborracharse, y además uno se entera de los trapitos de todos.

Salen cosas zanahorias ("Yo nunca he hecho el nudo de la corbata" o "Yo nunca he viajado en barco", por ejemplo) y por supuesto, otras no tanto ("Yo nunca he estado en un trío" o "Yo nunca he jugado con un dildo"). Salen las fáciles ("Yo nunca he usado pantaleta") y las no tanto ("Yo nunca me he bañado desnuda en una playa"). Aunque para mí, el récord se lo lleva un pana... "Yo nunca he montado bicicleta". Cómo peleas con eso? Qué manera de emborracharnos...

Bueno... Imaginen la vida como ese juego. Que todos se aclararan. Que tuviéramos la computadora que te responda cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás (42). Que nuestro poder mutante fuera poder preguntar lo que sea ("Quién está usando pantaletas amarillas?") y que una flecha les apuntara a los que cumplan con la pregunta... Yo que sé...

Les gustaría? Qué preguntarían? Qué creen que recibirían de respuesta?

Sí... A mí me gustaría...


Esta noche deseo... No sentir el alma apretada, no sentir la tristeza que me conociste. Vivir de manera tal que jamás tenga que volver a preguntarme ¿Y si yo...? -- Desnudando el alma

No conozco a ningún hombre fiel, eso no existe, las mujeres, siempre que se enamoren, deberían metérselo en la cabeza y por favor no salgan a preguntarle a su hombre si esto es verdad, porque obviamente lo va a negar. -- Claudio Nazoa (Si se va a casar o cree que es feliz en su matrimonio)

El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas. -- Woody Allen

Microsoft: Vosotros tenéis las preguntas, nosotros los clips que bailan. -- Top de frases Geek

Déjame darte un consejo... Nunca preguntes "me abrazas?": Abraza. Nunca preguntes "me amas?": Ama. Y tomando en cuenta que eres mujer, tampoco preguntes por besos: Dalos. -- Gorka

Muchos consideran estas preguntas difíciles, pero yo no... Estas tienen respuestas. -- Roy (The Perfect Score)

martes, 24 de julio de 2007

Thinking Blogger Award


Leyendo mis comentarios en artículos pasados, voy y me consigo con que jeanfreddy me dejó el siguiente:

"Te dejo un 'premio' en mi blog".

Ni corto ni perezoso, pero sí curioso, fuí a revisar, y me conseguí no uno, sino varios premios, escondidos entre pianos de letras, errores de estilo y "qué bonito que esto sea tan triste".

El caso es que jeanfreddy, en una entrada de su excelente Hay que ser Irresponsable compartió con todos (los que lo leen) que soy uno de los cinco blogs entre todos (los que lee) que le hacen pensar, por lo que me dió el premio Thinking Blogger Award (que vendría a ser algo como "Premio Bloguero Pensante").

"Las Tierras Oscuras, así son quienes leen tanto Cortázar sin despegarse de su realidad palpable. Me enseñó que hasta un meme se puede escribir sin perder tu sello, o huella, venga".

No estoy muy seguro de que me merezca ese premio de parte de nadie, y mucho menos la comparación con Cortázar, pero supongo que no lo estaré haciendo tan mal al ver que hay gente que pierde su tiempo no solo leyéndome, sino que además escribiéndome. Así que gracias, a tí jeanfreddy, y a todos los demás...

Y bueno, para seguir con el memetismo haré lo mismo: Tras revisar concienzudamente los blogs que leo a menudo (todos están en mis links), les presento mi "Top 5 Blogs que me hacen pensar" (o sentir... Aún no aclaro ese punto):

1.- El diario "no diario" de Lua: No la conozco, y ella menos a mí. Y no porque nadie conozca a nadie, sino porque esta celebridad de internet es para mí un misterio. Y su blog, uno de los que más me hacen pensar... Gracias, Lua, y besos.

2.- Érase una vez: De vez en cuando algún artículo o entrada de blog me llama tanto la atención que no solo lo linkeo, sino que lo grabo a disco, para que no se pierda. Amigo, te llevas el récord en el conteo de artículos en mi máquina. Mi preferido? MJ.

3.- Un corazón equilibrista: Porque pega la naricita en el cristal de la bombonería. Porque a veces escribe de luto. Porque vive por vivir, ama por amar, ve lo invisible, no se rinde, duerme poco... A tí, bohemia LoKuRa.

4.- XXY & XYX Cromosomas Libres: Es que no puedo evitarlo, me encantan los amores imposibles. Pero esta vez no fué culpa mía enamorarme de New Sensation. No me crees? Léela, y enamórate también.

5.- Confissões de uma mulher de 30: Tal y como ella misma dice, aquí está todo lo que ella es. Aquí pueden ver un alma bella, completa, abierta a tus ojos, y desahogándose junto a tí. Disfrútenla.

Si estás arriba, felicidades, ganaste un Thinking Blogger Award. Si además deseas memetizarte también, incluye tu Top 5, además de las reglas, un link a quien te añadió, y otro al blog original.

Las reglas del premio son:

1.- Si, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio. Hay una versión del botón en plateado si el dorado no le queda a tu blog.

Como siempre, me siento mal por todos los que dejé por fuera: Aquellos que son el pana con el que hablas, aquellos que son lienzos donde alguien pinta con palabras, aquellos a los que envidio, aquellos nada serios, aquellos serios que me ayudan a pensar en lo que debo, aquellos más serios que me obligan a pensar en lo que no quisiera...

Ni modo. Gracias a los que están, y a los que no; a los que leen, y a los que escriben; a los que sienten, a los que piensan; y a tí, que me das razón y tema para escribir...


Que bonito que esto sea tan triste. -- Jeanfreddy Gutiérrez (Piano de Letras)

Me preguntó también si me importaba o no que la gente me leyera. Le dije que escribía para mí. Se sonrió. Se dió cuenta que le había mentido como un bellaco y que lo que realmente ocurría era que me leían pocos. Así que rectifiqué y le conté la verdad.
- ¡Oye! Pocos pero selectos...
Nos reimos los dos.

-- Erase Una Vez (Jesús)

Que feo es que cuando tus labios tienen frío, consigas a ella calentando los de alguien más.

Y tu andarás revolviendo camas que no son mías, preguntándote si existo...andarás intentando llenar la nada de mi, con un nada aún mas grande porque no me conoces... y yo... yo andaré echándote de menos aún no conociéndote... y llenare de ti el todo de la nada que me encuentro...
-- LoKuRa (Inercia)

lunes, 23 de julio de 2007

CCV


Desde hoy, si buscan Gorka Siverio en la página de El Universal, conseguirán algo. Es más, si me buscan en Google, el link sale como de cuarto... Lo cual es lamentable, puesto que este blog, que sería mi página principal, o la misma Rolpedia, salen botados por allá abajo. De hecho, comentarios que he hecho en otros blogs salen mucho antes que Lómëanor! Mi blog anterior sale antes que este! Bueno, la vida es dura...

La entrevista tuvo lugar (como ya saben los que me han azotado a preguntas por mi nick en messenger: "Los que quieran ver mi pipí en foto, vayan el domingo al MACCSI, o dónenme efectivo"), como ya dije un par de posts atrás, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (que quedó en mi recuerdo como la señora viejita que hablaba de política aburrida en la tele por las mañanas). Me entrevistó (dos veces!) una cara de mi pasado, María Gabriela Méndez, conocida de los Encuentros de Ex-Alumnos Nazaret (a los que iba por haber estudiado en el Colegio Madre Cecilia Cros, Fé y Alegría... Y debería ir de nuevo algún día).

Cerca de la hora convenida, fuimos a "Bellas Artes" (tengo la costumbre de dar direcciones usando las estaciones de Metro) en camionetica. Luego de intercambiar regalos con seis meses de retraso, caminamos hasta el Museo. Llegamos en total como media hora luego de la inauguración, lo cual dió un poco de lástima... Hasta que 30 segundos después tropezamos con Spencer Tunick en carne y ropa. Le dí la mano, cruzamos cuatro palabras, le agarró un cachete a Asier y le dijo que era bonito. Se puede pedir más?

Sí.

Entramos a la exposición, y casi todo fueron sorpresas gratas. Y digo "casi", porque siempre pasa algo que me obliga a pensar "es que los venezolanos...": Por qué te tienen que poner en la cajita de los marcadores que ibas a usar para firmarte "se agradece no robarlos"? Y por qué aún así se los robaron? Por qué en el Metro tienen que pintar asientos de azul para obligarnos a ceder el puesto a quienes lo necesitan? Y por qué aún así no lo hacen, y pelean porque no se pararán porque pagaron el ticket y tienen derecho a dejar de pie a la embarazada? Tan mal estamos...?

(Aquí, un incentivo para que me comenten: Por qué el título? Y se escuchan sugerencias de premios...)

Volvamos a lo bueno: Las fotos, excelencia total, tanto las de aquí como las del exterior. Las fotos de Caracas, inmensas, y de gran calidad. Mucha más gente de la que pensaba. Todos los que fuimos, saludándonos y buscándonos en las fotos. Más parecía una reunión de panas que una exposición de arte. Y para colmo, Tunick volvió a entrar; lo vimos, saludamos, nos tomamos fotos, brutal. Se puede pedir más?

Sí.

Para algunos es importante un esquimal operado como Björk, hasta el punto de que ir a un concierto les cambie la vida. Para otros, son cosas como posar desnudo, recordarlo, hablar de ello, que te pregunten; que aparezcas expuesto en una pequeña sala de un museo, en una exposición que pronto se olvidará; que puedas darle la mano y hablarle a un artista; que te consigas gente conocida por casualidad (dos en un día; parezco J), y que una de ellas te entreviste, y que tu entrevista salga publicada en el periódico (aunque sea una miserable línea sin foto). Se puede pedir más?

Sí, y si se llamaran Gorka Siverio, lo entenderían: Mi nombre salió BIEN escrito en la entrevista.

Todos necesitamos algo que nos haga sentir que nuestra vida es distinta, que no solo nos estamos dejando llevar por el río de las causalidades. Es tonto, pero cuando vamos a un concierto de la artista que nos encanta, sentimos que compartimos un poco de su vida, un poco de su fama, de su destino. Sentimos que estamos haciendo historia, aunque la realidad sea que estamos en uno más de muchísimos conciertos, y que no somos los cantantes, sino solo uno más de muchísimos fans.

Igual pasa con los que nos tomamos fotos desnudos, o los que nos alegramos de ir a darle la mano a alguien "famoso", o hablarle, o robarnos una de sus pantaletas... Pensamos que de esa forma, aunque sea por un momento, compartimos un poquito de esa inmortalidad de la que el famoso sufre. Quizás sea por esa misma enferma razón que escribimos en blogs como este, o en libros, o cantamos, o tenemos hijos, o luchamos para dejar huella en los demás: un vano intento de vivir para siempre.

A lo mejor esas pequeñas rupturas de reglas que logramos cometer en nuestra vida nos ayudan a demostrar que los días no son tan iguales, que el camino no es tan repetitivo, que la vida no es tan cuadrada...


Llevas tanto tiempo en mi vida, que no recuerdo nada más. -- Sigourney Weaver

Lo siento, es que me he perdido en el camino de la vida... -- Kakashi Hatake (Naruto)

Me sentí como en la secundaria, sentí que había una hermosa mujer y que su belleza nos separaba, me quitaba la gracia, la iniciativa, sentí que era mucho para mí, que se manejaba en otro vínculo, en otro ámbito. -- Roni Bandini (Un pedazo de mundo)

I don't want to be a product of my environment. I want my environment to be a product of me (No quiero ser un producto de lo que me rodea. Quiero que lo que me rodea sea un producto de mí). -- Frank Costello (The Departed)

No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente. -- Lua

jueves, 19 de julio de 2007

Verde, Amarillo, Verde...


Vivo en Venezuela, y adoro mi país.

Una vez dicho eso, voy a mi segunda aclaración: Pido disculpas a aquellos que conozcan otra Venezuela; a aquellos que vivan en el interior, y conozcan un pueblo con corazón; a aquellos guaros y valencianos (y todos los demás, pero es que de esos tengo ejemplos al lado), cuyas ciudades sean modelos a seguir; a aquellas personas defensoras de su patria, su ciudad, su pueblo.

Pero el caso es que la Venezuela que conozco, o mejor dicho, los venezolanos de la Venezuela que conozco, los caraqueños de la Caracas que conozco, apestan.

Perdónenme mis compatriotas venezolanos, pero así es.

Quieren ejemplos? Miren a su lado cuando vayan por la calle.

Hoy en la mañana, como todas las mañanas, salí de mi casa rumbo al Metro. Para llegar tengo que atravesar la Av. Sucre, en la que hay un semáforo. Pues no importa que seas una embarazada ciega en muletas vestida de monja y llevando una cadena de niños de preescolar: Nadie se parará, semáforo en rojo o no, para que pases. En ese semáforo en particular, al parecer del lado de los conductores solo se ven los colores verde, amarillo, verde.

Y es que así somos los venezolanos. Para qué parar en rojo? Pasemos! Que se joda el otro. Que espere el otro. Que haga cola el otro, yo me coleo. Que vivos somos, verdad?

Les juro que me provocó gritarle al carro que me pasó al lado mientras pasaba, arriesgando mi vida, "Está en ROOOJOOOOOO!", y arriesgarme a provocar un accidente de tránsito. Qué mal super-héroe sería...

Seguimos? Al llegar al otro lado de la acera, el tipo que iba delante mío, quién sabe si despotricando de los conductores desgraciados que no se paran en un semáforo en rojo, agarró la bolsa que llevaba en la mano (basura, seguramente, lo cual me recuerda que olvidé sacar la mía) y la lanzó al monte que rodea el Guaire.

Y es que así somos los venezolanos. Echarla en uno de los contenedores destinados para ello? Y eso que ahora Caracas está llena de papelerotas! Cuidar TU ciudad, en la que vives? No, vale... Es más cómodo botarla donde sea, dejarla ahí mismo, y que otro lo recoja.

Subí al Metro, y me calé el calor, los empujones, las malas caras, y una pelea entre dos señoras, que de damas no tenían nada. Al fin, llegué a mi destino.

Bajando rumbo a mi trabajo pasé por la oficina del Seniat Los Ruices. Y hoy, precisamente hoy más que nunca, la acera estaba copada -no exagero: no se podía pasar- de motos paradas, por los motorizados que están haciendo las encomiendas.

Oye, mi pana, entiendo que tengas que trabajar. Pero yo también, y si me lanzo a la calle, me pisa un carro y no llego completo a la oficina. "Y tu pierna?" "Allá, en la avenida. Ahorita me la traen". Deja la comodidad. Deja la viveza. Para tu pedazo de moto donde debes, y al menos ten la decencia de no increparme cuando me queje, como si la culpa de que seas un degenerado fuera mía.

Y es que así somos los venezolanos.

Terminemos. Llegando a la oficina, llevaba delante una chica bien linda. No le pude ver la cara, pero desde atrás era una catira espectacular. Ahora, entiendo que los dos bolsas que estaban delante se la bucearan. Pero por qué la cara de sádicos? Por qué los comentarios fuera de tono y de lugar? Por qué la chica tiene que calarse esas incomodidades en la calle? Porque así somos los venezolanos?

Una vez más, pido disculpas. Sé que existe gente que no es así, que respeta las leyes, que no se come el hombrillo, que no cruza por la mitad de la calle, que se responsabiliza de su actos en vez de echarle la culpa a los demás o decir "por qué me paras a mí si a él lo dejaste pasar?", que no dice "hago lo que me da la gana porque esta vaina es mía!".

Sé que hay gente buena, y tengo el placer de conocer a muchas de esas valiosas personas. Sé que Venezuela vale la pena, porque es un paraíso -en el que, lamentablemente, hay petróleo- lleno de oportunidades. Sé que el venezolano también es atento, cordial, alegre, familiar...

Pero al parecer, somos cada vez menos.


A todos, en alguna parte del mundo, nos aguarda la derrota. Algunos son destruidos por la derrota, y otros se hacen pequeños y mezquinos a través de la victoria. La grandeza vive en quien triunfa a la vez sobre la derrota y sobre la victoria. -- Merlín

No existe remedio contra el mal cuando los vicios se convierten en costumbre.

Tendremos que arrepentirnos en esta generación no simplemente por las palabras y acciones llenas de odio de las personas malas sino por el espantoso silencio de las personas buenas. -- Martin Luther King

Never attribute to malice what can be adequately explained by stupidity (Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez). -- Nick Diamos

martes, 17 de julio de 2007

43


Un poco de casi nada. Hoy parecía que, por fin, una entrada del blog medio se parecería a una entrada de diario, pero fué falsa alarma.

Primero lo último, les comento que ya Lómëanor pasó, oficialmente, de las 1000 visitas (lástima que no tenga nada interesante que darle al visitante 1000). Una cifra miserable para ciertos blogs y páginas que acostumbro leer, que si recibieran 1000 visitas en un día se sentirían mal por lo bajo del numerito... En fin, mentes simples, placeres simples. Felicidades a "yo" por pasar del numerito cabalístico, a "tú" por soportarme tanto, y vamos a por los 10.000.

Y de último pero lo principal, y culpable de esta entrada: Al fin, luego de más de un año de espera, la exposición de Spencer Tunick, "Serie Ciudades Desnudas: Caracas" abrirá este Domingo 22 de Julio, a las 11 am, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACCSI). Y el artista estará presente.

Para los que no lo recuerden, en Marzo del año pasado se logró reunir a casi 2.000 personas desnudas en la Avenida Bolívar de Caracas. Tuve el placer de asistir, y lamento no haberlo podido repetir hasta la fecha. Viva el nudismo!

En conclusión, para las y los que quieran verme desnudo, pueden aparecerse por allá. Con un poco de suerte, saldré en alguna de las -tristemente pocas- cinco fotografías de Caracas a exponer. Me imagino que me pasará como a Mike Wazowski, en Monsters, Inc, y saldré tapado por el precio, el código de barras, o justo cortado por el borde de la foto: "Mira! Si te fijas, se me ve la punta del pie izquierdo! wao!".

Bueno, al cabo, estoy alegre. No todos pueden decir que su pipí podrá ser visto en el Museo de Arte Contemporáneo, cierto?


Los locos abren caminos que más tarde recorren los sabios. -- C. Dossi

El beso es una sed loca que no se paga con beber, se paga con otra boca que tenga la misma sed.

El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento. -- Erasmo

Audere est facere... "Atreverse es hacer". O sea, "Quién dijo miedo?" -- Gorka

jueves, 12 de julio de 2007

Manzanas


Para hoy, una entrada corta, solo un pensamiento a compartir, una duda para que piensen y opinen, pues no tengo muchas ganas de pelear con mi mente al respecto. Eso, y muchas frases...

A mucha gente le atraen las personas casadas. Cierto o falso? Cierto, creo yo.

Por qué? Qué tiene un(a) casado(a) que atraiga a alguien a su lado, aún a pesar de los obvios problemas, ilegalidades, y choques de creencias?

Según algunos, es una decisión meramente práctica. No arriesgarse a una relación seria, estar seguro de que no habrá responsabilidades, no andar con la ladilla de alguien que ande con el apuro de casarse...

Según otros, es la emoción de una caza más difícil. Opinan que los casados no tienen por qué buscar nada por fuera, y que atrapar a una persona con pareja es más trabajoso que conseguir a quien no tiene sexo seguro cada noche.

Y aún hay otros que opinan que es la facilidad de una caza sencillísima. Que a las personas casadas se les puede atraer con promesas de cambio, de sacarlos de su rutina, y que son tan fáciles como una ochentona a la que se le ofrezca Brad Pitt en bandeja.

En mi opinión, es ese sentimiento de que se va a comer una fruta prohibida. Supongo que lo mismo que siente el macho cuando sueña con "enderezar" a una lesbiana, o una chica que sueña con que el amor cambiará las preferencias sexuales de su amigo gay. Ese esa mezcla de lo excitante y lo prohibido, junto y revuelto.

Al final, no fué tan corta, y no llegué a nada. Habrá que preguntarle a Luis Fernández... O a tí, si me comentas.


Los buenos terminan felices; los malos, desgraciados. Eso es la ficción. -- Oscar Wilde

Fumar en exceso es malo. Beber en exceso es malo. Comer en exceso es malo. Follar en exceso es difícil.

¿Por qué debemos aceptar los consejos del Papa sobre sexo? Si él sabe algo al respecto, pues, ¡no debería! -- George Bernard Shaw

No entiendo a la religión. Por qué, si el sexo es tan malo para el alma y la salud, sólo debo practicarlo con alguien a quien ame? No debera ser al revés? -- Stephen Hannock

Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos. -- Daniel Defoe

Un brindis: por nuestras esposas y amantes... ¡y porque nunca se conozcan entre ellas!. -- Russell Crowe

Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos. -- Oscar Wilde

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena. -- Paulo Coelho

Dicen que no hay nada como una crisis para estrechar los lazos de unión. -- Claire

Lo que más placer proporciona no es el estar aquí, sino el llegar allí; no la posesión, sino la conquista.

viernes, 6 de julio de 2007

TuMarcha.com.ve

- J: "Está lloviendo..."

- G: "Eso es raro... Solo llueve cuando hay marcha escuálida"

- J: "Es cierto... Pero la marcha escuálida es mañana"

- B: "Mañana?!? Dónde?!? Cuándo?!? Y si interfiere con mi concierto de Chayanne?!?"

Le ha pasado esto? Una marcha mal anunciada ha alterado sus planes del día? No deje que vuelva a ocurrir! Le presentamos el website que cambiará su vida: TuMarcha.com.ve!!!

* * *

Al fin, una idea genial para hacernos millonarios! Sin importar su afiliación política o el tamaño del zapato que calcen, todos los venezolanos entrarán a diario a nuestro site. Imagínense 10 millones de hits diarios! Imagínense nuestras ganancias por publicidad!

Dónde será la marcha de hoy? Qué color de franela debo usar? Cuáles serán las mejores rutas para llegar a mi destino, dependiendo de si quiero o no formar parte de la marcha? Dónde me debo poner para joder la marcha del otro?

Para los visitantes y marchistas más acérrimos, se pondrán a la venta franelas del site, o se sortearán entre aquellos que se inscriban como usuario VIP. Lemas como "Ni chavista ni escuálido: marchista!" o "Ni con el gobierno ni con la oposición, con Venezuela", estampados a ambos lados de una franela reversible con los colores de ambas ideologías, pasarán a formar espectáculo común en las aglomeraciones caraqueñas.

Mapas marchistas de Caracas y el resto de Venezuela actualizados al momento. Sugerencias estratégicas para los vendedores ambulantes. Puntos de interés cuando las marchas opuestas se crucen. Opiniones de los marchistas. Comentarios para mejorar las futuras marchas. Todo eso y más lo encontrarás en TuMarcha.com.ve!

* * *

Con un poco de suerte, ayudaremos a que llegue el día en que todos marchemos juntos de nuevo, por el centro de la calle, en lugar de unos en una acera y otros en otra, viéndonos con odio...

* * *

PD: TuMarcha.com ya está ocupado por un site de fiestas español, así como RumbaCaracas.com, y es por eso que nos tocará TuMarcha.com.ve. Viva el sentir patriótico!

PPD: No, no voy a comprar el dominio. Con Rolpedia y Lómëanor ya tengo suficiente. Pero si alguien se anima, les puedo echar una mano en la construcción, y hacerles publicidad. Eso sí, por un porcentaje de las ganancias, que quiero comprarme mi apartamentico!


No pertenezco a una iglesia o partido político de ningún tipo. Siento que Amnistía Internacional es la organización más civilizada en la historia. Su moneda es la palabra escrita. Su arma es la carta; es por ello que soy un miembro. Creo en su no-violencia; creo en su efectividad. Su dignidad y su sentido de entrega. Su foco en individuos y la concentración y tenacidad con las cuales defienden a aquellos apresados porque sus ideas se han ganado el cauto respeto de gobiernos represivos en el mundo. -- Sting

The word 'politics' is derived from the word 'poly', meaning 'many', and the word 'ticks', meaning 'blood sucking parasites' (La palabra "política" se deriva de la palabra "poly", que significa "muchos", y la palabra "ticks" -Garrapatas en inglés- que significa "parásitos chupasangre"). -- Larry Hardiman

La gente no debería temerle a sus gobiernos: los gobiernos deberían temerle a su gente. -- V de Venganza

miércoles, 4 de julio de 2007

Harder, better, faster, stronger


No soy amigo de colocar videos o imágenes en Lómëanor. A pesar de que quisiera mejorar la cara del blog, reconozco mi incapacidad para lograrlo. Además, me interesa centrar la atención de los visitantes en los escritos en lugar de en colores o imágenes (se aceptan comentarios al respecto). Tanto así, que al final de la sección de links coloqué algunos botones, y me parece que no combinan con el site, así que probablemente los quite (también se aceptan comentarios al respecto).

El caso es que me llegó, por medio del único e irrepetible Paquete Standard y gracias a la colaboración del no sé qué tan único e irrepetible Demetrio (sin cuyo permiso parafraseo un poco su mensaje), un link a un video de lo más genial.

El videito en cuestión es una coreografía de la canción "Harder, better, faster, stronger" ("Más duro, mejor, más rápido, más fuerte") de Daft Punk. Apenas comiencen a verlo dirán "Pero qué mierda es esta?". Por la mitad, dirán "Oye, que bueno es!". Y apenas termine, sentirán que tienen ganas de más.

Les recomiendo paciencia, pues el comienzo es absolutamente nulo. Esperen a que comience la letra de la canción (quizás sea necesario un mínimo de conocimiento de inglés, o que lean la letra antes, para disfrutarlo por completo)...

Sin más preámbulos, pueden ver el video aquí. Si el URL ya no es válido, vayan a YouTube y busquen Daft Hands, que seguro lo consiguen.

PD: A quien le interese, repito cual leí: El tema "Harder, better, faster, stronger" nació de un sampler de la canción "Coke Theme" de Edwin Birdsong.


Sabes cuál es la nacionalidad de Pinocho?
No era italiano?
Eso creen, pero no. Es portugués. Es un niño de MADEIRA!

-- Gorka & Belkys

Trabajar es una bendición cuando nos ayuda a pensar en lo que estamos haciendo; pero no cuando su única utilidad es evitar que pensemos en el sentido de nuestra vida. -- Paulo Coelho

Si no das a las personas información, inventarán algo para llenar el vacío. -- Carla O'Dell