miércoles, 3 de agosto de 2005

Héroes de Chocolate

Ya casi termino de pasar la lista de mis canciones en inglés. No desesperen. De todas formas, no es de esto de lo que vine a hablar hoy.

Hoy vine a hablar de los Héroes de Chocolate.

Limpiando mi cuenta de correo de la empresa donde trabajo (tenía muchas cosas guardadas que realmente no tenían sentido... e igual no guardo las que luego necesito) me encontré con un correo donde nos felicitaban por un trabajo particularmente bien hecho. El mail en cuestión cerraba con una frase de Alfonso Rodríguez Castelao:

"El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos".

Me puse a pensar en lo realmente cierta que es la frase. Frases de héroes existen por montones, ya sea en las películas ("En cualquier guerra hay héroes en ambos bandos", Hero) en los libros, o en la misma Internet (Una amiga que no me conoce, Lua, escribió en su blog una frase que no sé si es original de ella: "Héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias..."). El hecho es que la frase del mail pegó más que las otras.

Muchas veces, hablando con dos de mis mejores amigos, ha salido el tema de cómo alguien vive la vida feliz, y otra persona no, teniendo ambos las mismas herramientas. El detalle está, precisamente, en ser héroe. En decidir agarrar los deseos y las ideas, y trabajar por lograrlas.

Muchas veces de esas muchas veces ha salido la queja de "pero es que encontré dificultades". De bolas, güevón. Por supuesto que habrá dificultades. Si todo el camino fuera liso o sin competencias, terminar la carrera no tendría mérito. El detalle está en lograr superar esas dificultades: soportarlas hasta que se vayan, o trabajar para eliminarlas, o esquivarlas, o lo que sea. No se rindan.

Y dónde entra el chocolate en todo esto? Hace poco leí un libro llamado - adivinen - Chocolate, de Joanne Harris (casi pongo Laura Esquivel). Aparte de darme un antojo inmenso por tomar Toddy a cada rato (así, full de Chocolate, de esos que raspan al tomarlos. Sólo para paladares entrenados), me presentó a un personaje (la protagonista) que era todo un héroe, al menos del tipo que yo quisiera serlo. Qué hacía? Sencillamente estaba ahí, sencillamente hacía sentir mejor a la gente, sencillamente regalaba sonrisas... Ese tipo de héroe sí que podemos serlo, no?

Se animan a volverse Héroes de Chocolate? De momento, el club tiene sólo dos membrecías: La mía, como fundador, y la de Miguel Ángel Landa, que con su "Hagan bien y no miren a quien!" se ganó una membrecía de por vida, sin pagar mensualidad.

Aprovecho (y recomiendo que aprovechen) el momento para saludar a todos los héroes de la vida diaria. En particular, a la que les hace cariñitos cuando se sienten mal, a la que les lava las medias, a la que le hace las arepas en la mañana, a la que da la vida por las suyas...

Gente, nos quedamos sin Chocolate... Gracias, Abuela.


Mi héroe favorito es Spider-Man. Personajes favoritos tengo, como no, muchos más: Nightcrawler, Gambit, y hasta Deadpool que es todo un anti-héroe. Pero Spidey es el único (y el mejor) héroe del grupo. De Spider-Man 2 sale la frase de hoy:

Todos necesitamos un héroe, alguien que nos dé el ejemplo, y nos diga cómo aguantar un segundo más. Y todos tenemos en nosotros un héroe, que nos mantiene honestos, nos da fuerza y nos hace nobles. -- Spider-Man 2

Si la quieren completa, aquí les va. Pero vayan aprendiendo inglés, que hoy tengo flojera de traducir.

He knows a hero when he sees one. Too few characters out there, flying around like that, saving old girls like me. And Lord knows, kids like Henry need a hero. Courageous, self-sacrificing people. Setting examples for all of us. Everybody loves a hero. People line up for them, cheer them, scream their names. And years later, they'll tell how they stood in the rain for hours just to get a glimpse of the one who taught them how to hold on a second longer. I believe there's a hero in all of us, that keeps us honest, gives us strength, makes us noble, and finally allows us to die with pride, even though sometimes we have to be steady, and give up the thing we want the most. Even our dreams. -- Uncle May (Spider-Man 2)

No hay comentarios: