domingo, 28 de agosto de 2005

Los Chupadores de Oscuro

No, no sean mal pensados. Este artículo no tiene nada porno. Lo más fálico de lo que hablaré es de velas.

Hace años uno de mis mejores amigos estaba tan ladillado que me salió con la teoría que les voy a narrar. Como estaba igual de ladillado, nos logramos entretener un par de horas completándola, hasta que cubrió todos los casos necesarios. Hoy, creo que a más de 10 años de la primera formulación de la Teoría de los Chupadores de Oscuro, he decidido compartirla con el mundo (no sé por qué me vino a la mente). Espero que al autor no le importe (a lo mejor la iba a vender, y le tumbo el negocio), y que lo vea como un reconocimiento hacia él, y hacia los viejos tiempos...

Verán: En pocas palabras, la Teoría de los Chupadores de Oscuro (T.C.O., de ahora en adelante, que "Teoría de los Chupadores de Oscuro" es muy largo y gasta bits de más) es la siguiente: La luz no existe. Lo que existe es la falta de oscuridad.

No me creen? Piénsenlo bien. Cuando una "fuente de luz" (qué errado es ese nombre... Pero es comprensible que las mentes no iniciadas las llamen así) "ilumina" un área, lo que realmente está haciendo es chupando la oscuridad de dicha área. Cuando la oscuridad es chupada, como no queda oscuridad, entonces nosotros podemos ver. Simple, verdad?

Dado que el centro de chupado de un C.O. ("Chupador de Oscuro". A veces me da ladilla escribir tanto) es un punto en el centro del artefacto, el área de influencia de la chupada termina siendo una esfera perfecta. Mientras más cerca del centro, más fuerte es la atracción que el C.O. ejerce sobre la oscuridad; es por eso que hay menos oscuridad cerca del C.O., y poco a poco va aumentando a medida que nos alejamos de él, hasta que nos salimos de su rango y entramos en lo que se conoce como oscuridad no chupada.

Es en serio! Nunca han pensado en por qué un bombillo (uno de los C.O. más usado) se "quema"? Nada más alejado de la realidad: lo que pasa es que el bombillo se llena de la oscuridad que ha ido chupando! Es por eso que queda negrito, por toda la oscuridad que se chupó y que lleva adentro.

Y las velas? (otro C.O. por excelencia) Las velas, como son macizas, no almacenan el oscuro dentro de ellas, como los bombillos. Ellas la funden con la cera que gotea de su punta (y que, como de seguro sabrán, cae más oscura que la cera que aún forma parte de la vela).

En verdad pensaban que los fósforos quedaban negros porque se "quemaban"? Nada más equivocado. Los fósforos también chupan su parte de oscuridad. Lo que pasa es que como son chiquiticos, y tienen poca cabida, tienen poca capacidad de chupada.

Los yesqueros? Ellos guardan parte del oscuro en el "potecito" que llevan pegado, y otra parte la liberan como humo. Hay unos modelos menos eficientes, los trasparentes, que sólo tienen líquido adentro (nunca he sabido para qué... Asumo que sea perfume o algo así) que sólo liberan el oscuro como humo.

Saben qué es el humo oscuro que botan los carros? Fácil: es el oscuro que chupan por las luces. Y la oscuridad que se chupan los televisores, y otros artículos domésticos? Ellos están preparados para mandarlos a unos receptáculos especiales en las casas, a través del cable comúnmente mal conocido como "cable de poder", que mete el oscuro en las paredes (les aseguro que sus paredes por dentro son oscuras) o lo manda a las plantas de tratamiento de la Electricidad de Caracas. Los que no cuentan con esos cables, usan unos repositorios de oscuro (comúnmente denominados "pilas" o "baterías") que eventualmente se llenan de oscuro y dejan de funcionar. Si desenchufan o quitan las pilas de los equipos, éstos dejan de funcionar como medida de seguridad en contra de sobrecargas de oscuro.

Alguien me preguntó: "Y los LEDs?" Ellos son un invento "nuevo", dentro de todo. Es por ello que tienen una capacidad de absorción de oscuro tan arrecha como para no llenarse. Aunque hacen trampa: Primero, siempre están en otro artefacto electrónico (radio, PC) por lo que redirige a ellos el oscuro que chupan. Segundo, fíjate que siempre son de un color, por lo que chupan oscuro de forma limitada (Sólo algunos paquetes).

Que por qué los C.O. generan calor? Sencillo. Cuando la oscuridad (que viaja en paquetes o "cuantos", llamados de cariño "oscuritos") va entrando, el roce de los oscuritos con el equipo genera calor. Mientras más caliente se vuelva un C.O., es porque más rápidamente está chupando la oscuridad.

Este es un experimento que pueden repetir en casa: rocen el oscurito con su equipo, para que vean como ambos se calientan.

Los que diseñaron los primeros Chupadores de Oscuro se basaron, como suele pasar, en la naturaleza. Ellos vieron las estrellas, que sólo aparecían cuando había oscuro que chupar. Vieron el sol, el C.O. por excelencia, que se chupa todo el oscuro que está a la vista al salir. Vieron el fuego, que chupa oscuro y se encarga de él metiéndolo en el combustible que usa (por eso la leña queda negrita) o lo libera en forma de humo oscurito.

Vean a todas partes, y en todos lados verán Chupadores de Oscuro funcionando. Aprovechen la sabiduría que he compartido con ustedes hoy, y véanlos con esa nueva perspectiva. Y no se dejen engañar o arrastrar por la publicidad engañosa, que nos quiere hacer creer que es la luz lo que pagamos. Ellos nos cobran por el servicio de chupar oscuro! Abran los ojos, y dénle a los Chupadores de Oscuro el justo valor que se merecen!

Y si han estado todo el artículo muertos de la risa cada vez que leían algo sobre los Chupadores de Oscuro, entonces es la oscuridad de sus enfermos cerebros la que merece ser chupada! Mal pensados!


Aprovechando el tema del escrito de hoy, y su autoría intelectual, una de las frases del día trata de lo mismo, y además se la chuleé a la misma persona:

Those who fear the darkness have never seen what the light can do (Aquellos que temen a la oscuridad nunca han visto lo que la luz puede hacer).

Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas. -- Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

Outside of a dog, a book is a man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read (Un libro es el mejor amigo del hombre, fuera de los perros. Dentro de los perros, es demasiado oscuro para leer).

Al lugar donde has sido feliz es mejor que no trates nunca de regresar. -- Miguel Ríos (Blues de la soledad)

No hay comentarios: