martes, 20 de septiembre de 2005

Angelina

Llevo un par de días sin escribir nada, por falta de tiempo o de conexión o de ladilla. Hace como una semana me escapé en la casa y estaba escribiendo un blog bonito, original, irrepetible, que me habría valido desde un Oscar al mejor libreto hasta un Nobel de Literatura. Desgraciadamente, el asco del teclado de JuanK es uno de esos con un botón OFF a la mitad del teclado. Que idea tan buena, vale.

Luego de apagar la PC tres veces, me ladillé y dejé el blog para otro día. Obviamente, los escritos irrepetibles no se pueden repetir, así que el blog quedó perdido. Tendrán que conformarse con este de hoy, sobre mi preferida.

Me crucé tras mandar un correo con la lista de links que Hotmail te coloca para que revises, por considerarlos suficientemente interesantes. He aprendido que la mitad de ellos no valen la pena ni abrirlos, pero la otra mitad sí puede realmente llegar a ser interesante (que no es lo mismo que "sí puede llegar a ser realmente interesante". Ojo con la diferencia).

El artículo o link en cuestión era "10 sexy sirens of the big screen", escrito por Erik Lundegaard, y en él el autor se explayaba explicando su Top Ten (porque Top Ocho suena horrible) de las mujeres más sexies que existen.

Con algunas de ellas estoy de acuerdo, con otras no. Con su explicación de qué es (o no es) ser Sexy, estoy 101% (cada vez que pongo este porcentaje, me acuerdo de Los Simpsons) de acuerdo, lo cual explica por qué no estoy 101% (miren! Me acordé de Los Simpsons!) de acuerdo con su lista. Pero definitivamente estoy 101% (de qué se acordaron ustedes ahora? De Los Simpsons, verdad?) de acuerdo con su elección para el primer lugar de la lista: MI Angelina.

A pesar de que les puse arriba la dirección del artículo, como muchos de los que leen esto (como si muchos lo leyeran... jejeje) no entienden ni pepa de inglés, aprovecharé para mezclar las ideas del Erik con las mías propias, mientras alabo a MI Angelina.

Comencemos (como Erik) con lo que NO quiero decir con Sexy.

Sexy no significa Bonita (en este escrito relacionaré Sexy con chicas. No digo que un hombre no pueda ser Sexy, pero a) Me volvería un lío escribiendo "bonita o bonito", o "bonita/o", o "bonit@", o lo que sea, y b) Sonaría muy raro). Lindsay Lohan es bonita, pero no está buena. Tampoco significa estar buena, pues hay que ser bonita. Además, no sirve que sea "tonta", sino que tiene que tener inteligencia, y ojos que la demuestren.

Que embrollo... Veamos un ejemplo:

Luisana y yo jugamos a veces un juego en el que ponemos puntajes a las personas a nuestro alrededor, en base a lo atractivas o buenas que están y lo inteligentes o interesantes que son (o al "aura" que tienen). Atractiva e Inteligente? Hermosa. Atractiva, mas no Inteligente? Ta'buena. Inteligente, pero no Atractiva? Simpática (que ratas!). Ni lo uno, ni lo otro, ni todo lo contrario? Apártate de nuestra vista, engendro!

Ser Sexy no viene de los genes que digan que eres linda, o del entrenador personal que te ponga "hot", o de tus estudios o tu IQ por derecho propio. Ser Sexy es lograr balancear todo eso. Caliente y fría (supongo que Cool & Hot suenan mejor, y explican mejor a qué me refiero). Interesante y desinteresada. No exactamente pasiva, ni apurada tampoco. Tienes que tomar el control, y perderlo un poco.

Uno puede ver una chica joven (asaltacunas!), aún no golpeada por la vida, o una hija de papá, que nunca será golpeada por la vida o el Mercado de Catia, y pensar que es linda, o atractiva, o cogible, o como quieran decirlo... Pero no Sexy. Normalmente la gente Sexy que pueden encontrar son algo mayores (Stifler's Mom!) pues han aprendido a vivir con ellos mismos, a manejarse, a no depender sólo de su físico. Tienen la experiencia, el conocimiento, la seguridad que los hace interesantes.

La definición de Sexy es personal, por lo que la lista de cada quien es personal. Yo tengo mi lista de chicas conocidas y desconocidas (las desconocidas la puedo compartir. Pregunten. Las conocidas, ni por error!), y habiendo comparado con otros, hay chicas que no solo no están a la misma altura, sino que ni salen en las listas ajenas (tienen idea del montón de enfermos que tienen 'su' lista?).

Quiénes estarían en tu lista?

Hablemos de hombres: Brad Pitt? Tom Cruise? Mel Gibson? Sean Connery? Johnny Depp? Todos bien entrados en la vida y los años.

Hablemos de mujeres: Claire Forlani? Rachel Weisz? Keira Knightley? Natalie Portman? Amaia Montero? Kirsten Dunst? Rebecca Romijn Ya-No-Stamos? Todas razones que me hacen alegrarme cada día más de ser hombre.

Y ahora, hablemos de diosas: Angelina Jolie. MI Angelina, por mucho que Jenny se queje.

Esta mujer está en otro plano. El otro día leí en un Urbe algo demasiado cierto: Ella le da malos pensamientos hasta a la mujer hetero promedio. Por mucho que me discutan, no creo que Marilyn Monroe haya llegado a tanto... Es solo que antes las leyendas eran más legendarias.

No se puede hablar de mujeres sexies, o de mujeres atractivas o candentes, o de mujeres inteligentes o interesantes, o de cualquier tipo de mujer, o de hombres, sin hablar de MI Angelina. Ella es la suma de todo lo que podemos encontrar atractivo en una mujer:

Tiene una cara perfecta (y quien no me dé la razón está equivocado). Esos ojos... Esos labios... El cabello... Todo. Elijan la mirada que prefieran en cualquiera de sus películas. Imaginen esos ojos mirándoles a un metro de distancia, al otro lado de la mesa, durante una cena.

Tiene un cuerpo de infarto. Aquí ni me voy a molestar en explicar nada: Está BUENA.

Tiene un pasado interesante. Su historial dark... Sus tatuajes... Sus accidentes con cuchillos... Todo eso le suma una nota prohibida o peligrosa a la relación.

Es inteligente. Tan subjetivo como pueda ser este comentario, el caso es que no parece ser la típica niña linda. Baste leer cualquier entrevista para que noten la profundidad de sus opiniones.

Es madre. Tuvo el guáramo de adoptar no a uno, sino a dos nenés (que subirá a tres, por lo que creo, mas la beba que tiene con Brad Pitt), y se le ha visto repetidas veces como toda una madre por la vida. No cualquiera se echa esa vaina, como he podido constatar hablando con la gente.

Tiene corazón. Es la cara de numerosos entes de ayuda a países tercer mundistas. Al menos se vé más preocupada que Mariah Carey cuando dice que quisiera estar flaquita como los africanos, pero sin las lombrices...

Cómo se les ocurre decir que no es perfecta? Lo único que le falta es tener un crush por mí... Veremos qué puedo lograr al respecto. Chicas, las que quieran tener algo conmigo deben saber que tendrán que compartirme con ella!

Como nota final, un comentario sobre el interés: El pasado o look o aura interesante o misteriosa es probablemente lo más atractivo de MI Angelina. Mujeres hermosas hay muchas. Madres, también. Corazones laten en todos los pechos. Pero no toda persona es interesante. Se sorprenderían de lo importante que es para el admirador (sea desde el otro lado del océano o desde el otro lado de la cama) que la persona admirada sea interesante.

Parejas, nunca dejen perder el interés. Nunca cedan al lugar común, a lo preconcebido, a lo asumido. Sigan manteniéndose interesantes para el resto del mundo. No digo que se porten mal con quien no deben, pero flirteen al menos con quien deben... Manténganse atractivos e interesantes para todos, para su pareja, para ustedes mismos. Aprendan a vivir con lo que tienen.

101%


What man wouldn’t beg to kiss his way up those legs? (Qué hombre no rogaría por besar su camino subiendo por esas piernas?) -- Erik Lundegaard (ok, casi todo el mundo) sobre Angelina Jolie

The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do. (El más grande placer en la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer). -- Walter Bagehot

Los locos me atraen. Para ellos lo imposible ya no existe. -- Guy de Maupassant

La mejor forma de librarse de la Tentación es caer en ella.

No hay comentarios: