jueves, 26 de marzo de 2009

El Sonido del Silencio


Hola, oscuridad, mi vieja amiga,
he venido a hablar contigo de nuevo,
porque una visión, arrastrándose lentamente,
dejó sus semillas mientras dormía.
Y la visión que fué plantada
en mi cerebro
aún persiste
dentro del sonido del silencio.

En sueños sin descanso caminé solo,
por estrechas calles de adoquines,
bajo el halo de una lámpara callejera,
giré mi cuello al frío y la humedad.
Cuando mis ojos fueron heridos por el brillo
de una luz de neón
que hendió la noche
y tocó el sonido del silencio.

Y en la luz desnuda
diez mil personas, quizás más,
personas charlando sin hablar,
personas oyendo sin escuchar,
personas escribiendo canciones
que voces jamás compartieron.
Y nadie se atrevió
a perturbar el sonido del silencio.

Tontos, dije, ustedes no saben,
el silencio como un cáncer crece.
Escuchen mis palabras porque puedo enseñarles,
tomen mis brazos porque puedo alcanzarlos.
Pero mis palabras como silenciosas
gotas de lluvia cayeron
y resonaron
en los pozos del silencio.

Y la gente se inclinó y rezó
al dios de neón que hicieron,
y la señal brilló con su aviso
en las palabras que estaba formando.
Y las señales dijeron,
las palabras de los profetas
están escritas en los muros del metro,
y las habitaciones de los hogares alquilados,
y susurradas en el sonido del silencio.


(Traducción libre hecha por mí de la canción "The Sound of Silence" de Simon y Garfunkel. La escuché por última vez en la película Watchmen, que por cierto recomiendo, pero no a todos ustedes).


Ustedes no lo entienden. No estoy encerrado aquí con ustedes... Ustedes están encerrados aquí conmigo! -- Rorschach (Watchmen)

La envidia de la gente nunca debería disuadirnos de buscar la felicidad tal cual la imaginamos. -- Busco Novia (Me jode verte feliz)

O puedo ser tu violador. La imaginación, ésta noche todo lo puede. -- Gustavo Cerati (Juegos de Seducción)

2 comentarios:

algo para mostrar dijo...

Tuviste que citar a Cerati en esa frase especificamente, no sabes lo que me hiciste.

Pablo dijo...

Hey... gracias por esto... de pana que me cayó muy bien leerlo.