domingo, 27 de septiembre de 2009

La Insoportable Levedad del No Ser


Vamos por la vida de un lado a otro, sin realmente saber hacia dónde vamos; sin tener una meta, un fin, sin saber qué será de nosotros. Si acaso, tenemos un leve deseo sin sentido de una vida mejor.

Vivimos, nos desplazamos, nadamos, chocamos con otros en algo que sobreetiquetamos como "relaciones", hola qué tal, cómo estás, vente a mi casa, desnúdate, estuvo genial, chao que si te ví no me acuerdo, y vuelta a empezar.

No tenemos metas propias, no tenemos identidad, no nada. Andamos de un lado para el otro, perdidos si tuviéramos un lugar al que pertenecer, que no es el caso.

A veces, sentimos en la oscuridad de la noche un cuerpo a nuestro alrededor, moviéndose. Sentimos más que ver hacia dónde van los que nos rodean, y a falta de una idea mejor, nos pegamos a ellos, viviendo vidas vacías que, para colmo, no son las nuestras.

Y todo por un sueño, por una promesa vácua de un lugar mejor. Algo que alguien dijo una vez, asumo que para liberarse del dolor de saberse viviendo una vida sin sentido: "en serio, hay algo más después. Sólo tenemos que ir hacia la luz!".

El hombre acaba, y se limpia el semen del pene. Si acabó afuera, o en una bolsa de goma, nadie llegó a nada. Si acabó adentro, quizás uno o dos llegaron a donde tenían que llegar.

Pero no estoy seguro de quién logró su meta de un lugar mejor, si los que se quedaron viviendo una vida sin vida, los que se atrevieron y murieron sin coronar éxito, o los que ganamos esa carrera y entramos a una vuelta más del ciclo, exactamente igual a la anterior...


Completamente solo llegué a este mundo.
Completamente solo moriré algún día.
La piedra sólida es solo arena y agua;
eso y un millón de años que pasaron.

-- Beth Nielsen Chapman (Sand and Water)

Permíteme contar su historia,
la que nadie más puede escuchar,
como puede la risa de alguien
cerca a las lágrimas hacerme llegar.

-- Ferdinand Dimadura (Chicken a la Carte)

1 comentario:

Capochoblog dijo...

Lo bueno, es que si ya procesaste que la vida es de a ratos, tendrás una mayor comprensión a la hora de tratar de no perder los tuyos.

Respondiendo al comentario anterior...

- Y quedarme sin leerte? Nones!

:)

Besos y que tengas una buena semana.