jueves, 24 de mayo de 2007

Vamos a Morir!


Como ya saben, de un tiempo para acá me he dado cuenta de que moriré.

En algún momento, ya sea por un accidente, un ataque, una enfermedad o mera vejez, sentiré cómo mi cuerpo va dejando de funcionar. Quizás me comporte a la altura de las circunstancias y diga algo de interés -así, a lo animé- para aquellos que me rodeen, si es que hay alguno; quizás llore y me desespere como una mami... Ya veremos qué dice el tiempo.

Quizás pase pronto, hoy o mañana, o quizás pasen años, y llegue casi a la centena. Quizás me llegue de golpe, y ni cuenta me dí de que morí. O quizás me llegue poco a poco, más lentamente de lo que quiera. Sea como sea, llegará un momento en el que algo se romperá, todo dejará de funcionar, y moriré.

A pesar de que me da cierto sentimiento saber que pasaré por eso, sentir que haga lo que haga tendré que enfrentarme en solitario a una prueba de la que, con seguridad, no saldré vivo, el caso es que ya eso lo he aceptado. Pasará, lo quiera o no, y no creo que sea peor que ver cómo otros mueren antes de su tiempo, o sentir cómo tus sueños se rompen.

Pero el aceptar que cada día es un día menos que me queda de vivir me ha hecho pensar en si realmente estoy viviendo, o solo sobreviviendo; si realmente estoy aprovechando el tiempo que vivo, o si solo lo estoy desperdiciando, dejándolo pasar.

Cada día que pierdo en casa, viendo tele; cada mañana que pierdo viendo un error tonto en la oficina; cada hora que pierdo subiendo un personaje en un video-juego; cada minuto que gasto haciendo cola en algún lado... Todos son granos de arena que caen de un lado al otro de este reloj que no podemos girar. Todos son instantes que ya pasaron, que gastamos, que no podremos volver a actuar.

Incluso los momentos que gastamos recordando lo que hemos hecho, son granos caídos.

Dejamos algo? Mejoramos algo? Vale la pena vivir preguntándose si vale la pena vivir? Quién puede juzgar si un segundo fué bien gastado o no?

Yo, no. Pero trato. Trato de "gastarlo bien". Trato de dejar algo a los que queden, trato de hacer un buen hombre a mi hijo (para que algún día le dé a esto las mismas vueltas que yo! jajaja!), trato de mejorar el mundo un poco. Trato de mejorarlo, mejorando yo, viviendo más. Aunque aún no sé qué tanto quiero vivir.

Porque lo que nos queda es mejorar este mundo, este momento, esta persona. No podemos contar con que haya un mañana, aquí o en cualquier otro lado. Quizás lo que nos espera es nada. Y por eso tenemos que vivir hoy.

No quiero que me falte nada por hacer.

Tal vez sea por eso que casi no veo tele, que ayudo a los demás en sus errores más de lo que trabajo en los míos, que trato de jugar con más gente, y que no tengo carro.

Me molesta escuchar "mejor pedir perdón que pedir permiso". Pero tal vez sea por eso que prefiero arrepentirme de lo que hice, en lugar de lo que no hice.

Y tal vez, por la sensación de que dejo algo, comparto algo, hago historia, es que escribo esto.


El ser humano es el único que está consciente de su mortalidad (el cangrejo no). Es por ello que tiene prisa, se esfuerza, prueba, busca. Esté en una constante carrera para superarla. -- Gorka

Cuando el viento se lleva Historias,
devuelve Leyendas...
Cuando las Leyendas cobran vida,
se vuelven Realidades...

The beginnig is always today (El comienzo es siempre hoy)...

Estás solo? No lo estamos todos?

No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió. -- Gabriel García Márquez

La vida es arena en un puño. Si lo abres, cae de golpe. Si no, igual se deslizará por entre tus dedos, lento, pero seguro.

No hay comentarios: