Seguimos siendo niños?
Un compañero de rol compartió hoy, en el chat grupal donde normalmente nos comunicamos, este meme:
Traduciría algo así como "Las sillas de bebé para carro y las sillas gamer son lo mismo". El compañero lo compartió como chiste, y con el comentario "probablemente hiera alguna sensibilidad", lo cual seguramente es cierto. XD
Pero en mi caso en particular, me pareció de los más apropiado, y hasta me llenó de orgullo.
Hace ya tiempo publiqué un post donde hacía una reflexión parecida a la que hoy pensé: que si logro disfrutar la vida como lo hacen los niños, viendo todo por primera vez, disfrutando nuestros juegos, siendo inocentes, riéndonos con ganas y desde el corazón, entonces habré vivido una buena vida.
Esta ha sido una reflexión que me ha acompañado toda la vida, porque siempre he sido el raro, el nerd, el infantil. Para mí una fiesta perfecta no es en una discoteca, sino en casa de alguien jugando juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos, o simplemente pasar horas discutiendo sobre la lógica de una escena aparecida en algún anime, o sobre si los Gatedráticos del Ritmo son una buena serie o no...
(Gracias a Dios que he tenido la suerte de contar con famigos, porque son familia y amigos, con quienes compartir estos momentos).
(Y ojalá el término "famigos" se haga trending, y me haga famoso! Lo leíste primero en Las Tierras Oscuras! XD).
Y es que una cosa es disfrutar como un niño, y otra muy distinta ser irresponsable. De los famigos que nombro arriba, la gran mayoría son personas espectaculares, profesionales exitosos, padres ejemplares... todo eso mientras juegan videojuegos y juegos de mesa, discuten tramas de comiquitas, e invierten su dinero en juguetes.
(Saben que todos, en este momento, están cantando en su mente la tonadita de Tik Tok de "soy un adulto independienteeee!". XD)
Por qué debo invertir mis noches en tomar alcohol, o solo tener permitido jugar al 5 y 6 (caballos), para ser un adulto responsable? Por qué dejar de maravillarnos, de compartir, de reír y jugar como niños?
En internet consigues mucho frases similares a "Envejecer es obligatorio... Madurar es opcional". Si bien estoy de acuerdo con la idea de la frase, no comparto el como está escrita, puesto que la meta no es ser inmaduro, ser irresponsable, sino saber equilibrar ambas caras de la moneda.
La verdad, creo que nadie lo he resumido mejor que Jim Carrey (si es que la frase es de él, que no he conseguido algún video original, e Internet es especialista en asignar autorías a quien no las tiene, pero bueno, lo importante es el mensaje). Cierro el post con ese regalo:
No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar. -- George Bernard Shaw (leído en Leo Weblog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario