miércoles, 14 de junio de 2006

Él y Ella


Hola... Cómo estás? Pasa, siéntate. Donde quieras.

(Ojalá sea cerca de mí.)

Hace ya tanto que nos conocemos, y nunca nos habíamos sentado realmente a hablar de nosotros, verdad? O sí lo habíamos hecho, pero no recientemente. O no conscientemente. Es que a veces la vida se atraviesa en el camino de uno, y te desvía.

(La vida, y el miedo que tenemos a vivir.)

Quieres tomar algo? Bueno, pues eso. Ya nos ves, luego de todos estos años de conocernos,

(Y soñarte.)

después de media vida de vernos,

(De esperanzas perdidas y sueños mantenidos en equilibrio.)

después de recorrer caminos que sólo los más valientes osarían recorrer,

(Juntos?)

luego de tanto tiempo, he aquí una carta para tí, un escrito sobre nosotros.

(Juntos. Ambos. Aunque por miedo lo trate de disimular a sólo un "tú y yo". Porque dos personas no necesariamente llegan a pareja.)

Sabes lo que siempre me ha maravillado de las cartas? En otro tiempo, en otro lugar, otra persona escribió esto para tí, pensando en tí, sintiendo en tí, y soñando con la sonrisa que te arrancaría cuando lo leyeras.

(Conseguí lo de la sonrisa?)

Por cierto, que te quería comentar... Tuve muchos problemas al tratar de escribir la carta. No se me ocurría qué poner! Tantas cosas de qué hablar... Y tan pocas cosas que contar, pues casi todo lo sabes sobre mí. Cuántas noches no nos hemos sentado a contarnos la vida? De qué hablar para hacer de esta una ocasión especial? Pensé que hablaría de cualquier cosa, y rezaría para que tener esto en tus manos bastara...

(He estado pensando... Iniciaré una nueva religión... Se llama "Tuísmo", y básicamente soy yo, adorándote.)

Hay algo indudable en las cartas: Que rico es leer algo, una palabra, una frase, una página, que por alguna causa te voltee el estómago por las mariposas que vuelan dentro de él, y te haga latir más rápido el corazón... Aún recuerdo una frase que me dijiste una vez:

(Como si pudiera olvidar alguna de las que me has dicho. O de las cosas que hemos hecho. O no hemos hecho. Rosas? Cervezas? Chocolates? Pizzas? Canciones? Lluvia? Fotos? Lágrimas? Besos? Sabes lo que es tener recuerdos tuyos para cada cosa?)

"Y sí, así te quiero. Pero si me mimas más quién sabe".

(Ojalá pudiera mimarte más...)

Creo que hoy en día el romanticismo se ha ido perdiendo, no crees? Antes todo era como más romántico. Cartas iban y venían, mientras que hoy en día ya no se estilan. Será que le tenemos miedo a enamorarnos?

(Y los que no tenemos miedo, los que queremos, somos lo bastante idiotas como para no darnos cuenta o no atrevernos.)

Mucha gente dice que prefiere no sentir, no ilusionarse, pues después quién les quita las ganas. A mí eso me parece tontísimo, sabes? Es como decir que no voy a comprar comida, no sea que luego no me guste como sabe.

(Y quién dijo que tenemos que quitarnos las ganas? Disfruta de ese sentir. Disfruta de tenerme ganas. Disfruta del deseo, del sueño, de lo que quizás pase, o quizás no... Disfruta de sentirnos.)

Dime que no? Mucha gente me ha respondido a la pregunta de "te gusta" o "l@ amas" con un "no, tiene pareja". Acaso que alguien tenga pareja puede evitar que nos enamoremos de esa persona? El corazón no conoce de riendas que lo guíen!

(No tengo miedo de despertar a tu lado y arrepentirme, o darme cuenta que todo era solo un capricho... De lo que tengo miedo es de despertar a tu lado, y enamorarme de tu cara sobre mi pecho, sabes? De darme cuenta de que no podré despertar cada día a menos que vea esa misma cara, sienta ese mismo olor, ese mismo calor...)

No importa el país, la edad, las creencias... Lo único que importa es el corazón de dos personas, latiendo uno junto al otro.

(Y recuerda que siempre estamos a una decisión de hacer lo que queramos.)

Siempre ten claro qué deseas, y lucha por ello. No temas gritar tus pensares y tus sentires (aunque gritar "Chávez caca" en ciertas calles de Venezuela te puede acarrear algunas cicatrices feas... Mejor digamos "Normalmente no temas...").

(Enamórate de mí... Así como yo lo estoy de tí.)

Pero dale, tranquila... Abre la carta, y comienza a leer. Espero que te guste la primera línea. Sabes lo que dice?

(Te Amo...)


En el mismo club al calor del Blues de la Soledad la lluvia nos ha vuelto a juntar. -- Miguel Ríos (El Blues de la Soledad)

Me convenciste con el "Hola". -- Renée Zellweger (Jerry Maguire)

Enséñame el significado de estar solo. -- Backstreet Boys

Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos. -- Jacinto Benavente

¿Qué puedes hacer si la persona que te hace llorar tanto es la única capaz de consolarte? -- Lua

Por favor no digas que no encontraremos una forma, ni me digas que todo mi amor es en vano. -- Eric Clapton (Layla)

No hay comentarios: