miércoles, 30 de marzo de 2011

Memoria de elfo



En un pasado no muy lejano, un cazarecompensas enano cometió un terrible error. Mientras perseguía a un enemigo semi-elfo que estaba escapando de él, llegó a un caserío élfico. Equivocadamente, el enano asumió que el lugar era el hogar del semi-elfo. Nada lo convenció de que ese no era el caso, y se molestó cada vez más de que los elfos estuvieran "escondiendo" a su presa.

Bajo los efectos de su ira, y sin poder controlar los deseos por el dinero de la recompensa, el enano asesinó cruelmente a un leñador elfo, usando el hacha del propio elfo para picar al viudo en dos. Los cuatro hijos del elfo, que habían estado jugando cerca, quedaron paralizados del miedo. Ignorando a los adoloridos niños, el cruel enano se dirigió de nuevo a los bosques. Allí encontró rastros del semi-elfo fugitivo, y continuó su persecución.

Siendo como son los elfos, la gente del caserío adoptó y cuidó a los niños lo mejor que pudo. La mayoría fue eventualmente adoptada por gente de otras villas, porque el caserío era tan pobre que no podía mantener a niños sin padre. A pesar de estar separados, los cuatro niños alimentaron un deseo privado de venganza en sus corazones. Cada uno entrenó diligentemente para entender el camino del bosque y del rastreo, aprendiendo sus sutiles detalles para poder vengar a su padre.

Cincuenta años pasaron desde la muerte del leñador antes de que los jóvenes elfos sintieran que ya estaban listos. Se reunieron e hicieron un solemne juramento, que no descansarían hasta encontrar al asesino de su padre. Los cuatro se separaron entonces, cada uno dirigiendo sus pasos a cada uno de los puntos cardinales. Grabada a fuego en sus mentes estaba la imagen del enano. Preguntaron a todos los que se consiguieron en su camino, y algunos incluso buscaron y usaron objetos mágicos. Finalmente, uno de ellos encontró una pista y les envió un mensaje a sus hermanos para reunirse con él lo antes posible.

El anciano enano se había retirado de su oficio de cazarecompensas y vivía solo en las montañas. Los cuatro elfos atacaron por sorpresa su hogar, y lo secuestraron mientras dormía junto al fuego. Nadie jamás volvió a ver al enano de nuevo, pero su casa aún se mantiene en pie. Cada pocos años, aparecen frente a la entrada de la casa miembros cortados con un hacha: miembros cortados de un viejo enano. Hasta la fecha, han aparecido 17 brazos y 12 piernas.

Un anillo de regeneración puede hacer maravillas para las venganzas.


(Traducción libre de una historia aparecida en "The Complete Book of Elves" (El libro de los elfos), de AD&D, en referencia a la forma de pensar de los elfos)


La capacidad de aprender es un don.
La habilidad de aprender es una aptitud.
La disposición a aprender es una elección.
-- Rebec of Ginaz

El más grande servicio que puedes llevar a cabo es enseñar a tus hijos a tomar buenas decisiones. -- Mike Wesely

Traté de ser razonable. No me gustó. -- Clint Eastwood

2 comentarios:

algo para mostrar dijo...

Un anillo de regeneración puede hacer maravillas para las venganzas.

Me gusto esta frase.

Toyota Air Conditioner Compressor dijo...

I have read a few good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you put to create such a fantastic informative site.