viernes, 19 de diciembre de 2014

Talk me nerdy!


Este es uno de esos posts que uno tiene que escribir, o revienta.  En nombre de todas las chicas (y algunos chicos) que alguna vez portaron con orgullo el término nerda, nerd, geek o similar, aquí les va.

Los que me conocen saben que me gusta buscar en la red fotos de chicas (bueno, y ahora los que no me conocen pero me leen lo saben también).  L@s que me rodean dicen que bajo porno, yo digo que busco arte, pero supongo que es cuestión de enfoque.  Capaz ambos lados estamos en lo correcto.

Luego de tanto tiempo en eso, ahora agarré una maña que sigo religiosamente; un juego que juego conmigo mismo: cada vez que me provoca, luego de hacer una búsqueda, le agrego la palabra "nude" y repito la búsqueda.  O sea que si busqué "receta para pan de jamón", luego probablemente busque "pan de jamón nude", o "jamón nude", o "receta nude", o algo por el estilo, para ver qué sale.

En un mundo donde no puedes googlear "melones" porque lo que menos obtienes es una fruta, buscar cualquier cosa con "nude" al final a veces te trae sorpresas agradables.

El caso es -porque me estoy alejando del tema- que si googleas "nerda", "nerdy", "nerd", "geek", o cualquier otro término similar (que antes eran peyorativos, pero ahora se llevan con orgullo!) muy probablemente te consigas la foto de una chica con lentes.

Por alguna causa, eso me molesta.  Mucho.

Cómo se les ocurre resumir una cultura tan rica en un esteretipo tan básico?  O sea, solo si tienes mala vista eres geek? O es que las nerdas son las únicas valientes capaces de usar unos lentes que no sean de contacto? Me quieren decir que para ser geek tu apariencia te tiene que importar menos, ser menos coquetas? En serio, en serio, que no hay más nada que defina a una geek?

(Las fotos de chicas mordiendo cables de controles de videojuegos, o tapando algunas partes interesantes con cartuchos de Nintendo, son tema de otro post, no teman.  Pero que conste que yo quiero a mis nerdas agarrando los controles y jugando, no comiéndoselos).

En lo personal adoro como se ve una mujer con lentes.  Y ante esta sociedad tan desviada, me encanta aún más porque me dice que ella es lo bastante segura de sí misma como para ignorar supuestos cánones estúpidos de belleza.  Pero me molesta que se asuma que toda chica con lentes es nerda, y viceversa.

Durante años compartí mi vida con una nerdita hard-core, de las que juegan rol y videojuegos, y hace cosplay.  Y bueno, sí, usaba lentes, pero cuando se los quitaba seguía siendo nerda (and proud of it!).  Y no era un bicho raro, sino que era (bueno, es) una de las mujeres más atractivas e interesantes que he conocido.  Y en gran parte es esa cualidad de geek lo que le da ese brillo especial, ese atrayente atractivo, que otras chicas más superficiales no solo no tienen, sino que no entienden que exista.

Así que chic@s, ya saben: si están de novi@s con un/una geek, revisen si tiene lentes, y si los tiene quítenselos un momento a ver si aún sigue siendo geek.  A lo mejor descubren que es un/una infiltrad@.  O que es Superman o Supergirl.

PD: Googlearon "melones" ya? :D

1 comentario:

Picnic Locations in Delhi NCR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.