martes, 6 de septiembre de 2005

Asier

Mañana nace Asier. Mi hijo.

Y "mañana" es menos de 24 horas... Son como 12 horas... Eso es medio día. Si los años vuelan, imaginen doce horas.

No es este el lugar para ponerles un mapa para que puedan llegar a la clínica. No se preocupen, que los regalos me los pueden llevar a la casa. Y no sé si ponerles un mapa de cómo sentirse cuando uno va a tener un hijo. Les puedo decir cómo me siento yo, si eso les sirve de algo.

Me siento vivo.

Me siento normal.

No sé si es que aún no he interiorizado el tamaño del peo en el que me metí, o si es que soy tan echado pa'lante que no me achicopalo ante los problemas, o si es que soy meramente tonto... El caso es que no estoy asustado, o nervioso, o con ganas de huir. Si acaso, estoy feliz de la vida que viene (una vida Bonita y Gordita, a quien le interese!).

Una amiga a quien adoro me comentó que alguien le dijo que me felicitaba por ser tan valiente como para traer a alguien a este mundo. No niego que hoy en día hay que pensarlo un poco más que antes para traer un chamo, por los problemas económicos y laborales por los que puede atravesar una pareja (vamos, que ahora todo es más caro, y nos movemos a otro ritmo), pero de ahí a decir eso...

Odio cuando la gente piensa así.

(y, al momento de re-escribir esto, estás abrazando y adorando a tu hija... Qué vueltas da la vida, no?)

Si tus padres hubieran dicho "nah, no me atrevo", estarías tú aquí ahora? Qué tiene de malo traer una vida al mundo?

"No, no le voy a echar esa vaina, de traerlo para que pase trabajo"... No seas mierda: Dale la oportunidad, que disfrute, que sufra, que viva! Que sea su decisión recorrer caminos y errar, que pueda hacer cosas de las que se arrepienta el resto de su vida, que escuche Soda Stereo y sonría o se burle, que sea un Héroe, que se enamore...

Sí, es un gran paso... Es un paso que aterra... Pero es un paso que nos llenará de vida a nosotros también! A mí como padre, y a las demás personas con las que cruzará su vida. Es una nueva llama, una nueva personita, un nuevo ser con sonrisas y sueños y miedos y alegrías!

La vida pasa tan rápido... Y el día de nuestra muerte, el mundo seguirá girando. En cierto punto en la vida, uno se da cuenta de que conoce a más gente muerta que viva. Y eso es porque la vida se encarga de matarnos. Encarguémonos nosotros de traer vida. Qué tipo de hombre serías si no haces del mundo un lugar mejor?

Recuerden que un bebé SIEMPRE es una buena noticia... Siempre mejora el mundo.

No lo sé... Tal vez sólo me provocó escribir sobre mi hijo, o pensé que sería correcto... O tenía el corazón demasiado lleno, y con ganas de ser compartido.

Estoy alegre. Estoy vivo. Por todas las razones.


A esa estrella en tu vientre
no le digas detente
si lo hubiesen hecho conmigo
hoy faltaria una canción
-- Ricardo Arjona (Estrella en tu Vientre)

Soy culpable de invertir horas que parecen segundos en buscar rosas en las nubes, culpable de intentar llegar con la mirada al cielo, culpable de escuchar el silencio y amar la soledad. -- Lua

Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.... -- Desconocido

Como diría Darth Vader: "Who's your daddy?"

No hay comentarios: