lunes, 9 de junio de 2008

Tengo Blog


1.- ¿Cómo te llamas y de dónde eres?

Mi nombre es Gorka Siverio, de Caracas, Venezuela. Normalmente en la red, para escribir o jugar, utilizo el sobrenombre Oscuridad.


2.- ¿Cúal es el nombre y la URL de tu(s) blog(s)?

Mi blog se llama Lómëanor, Las Tierras Oscuras. Su URL es http://lomeanor.blogspot.com/


3.- Define tu(s) blog(s) y su temática.

Lómëanor es un blog en el que cabe un poco de todo: en parte, es un amigo con el que me puedo desahogar, quejarme de lo que quiera como si estuvieramos sentados en una barra, compartiendo una cerveza o un tinto; por otro, es un niño a quien le cuento historias, o mi editor preferido, a quien le puedo mandar cuentos y más cuentos, e imaginarme sus ojos abiertos por el asombro; también es una mujer -prohibida?- a la que deseo, cuyos ojos, cuyos labios, cuyo corazón ardo en deseos de compartir; y al final, es un blog, en el que comparto parte de mi vida, de mis pensamientos, mis sentimientos, deseos y sueños, con la esperanza de que nadie los lea, y la secreta ilusión de que todos lo hagan.


4.- ¿Cómo descubriste los blogs y cuándo decidiste crear uno?

A pesar de estar en el medio, siempre llego tarde a las tendencias computacionales... Me enteré de los blogs poco a poco, a medida que me tropezaba con ellos navegando. Al principio no me llamó mucho la atención, pero la comodidad de My Space me convenció de escribir lo que hoy en día sería la primera versión de Lómëanor. Un tiempo después, me mudé a su dirección actual, y pasé en lo posible lo que había escrito en el anterior. Ahora, ya forma parte de mí.


5.- ¿Cada cuánto tiempo actualizas tu blog(s) y como te organizas para hacerlo?

No tengo un régimen estricto a la hora de escribir. Hay meses en los que la musa no me visita, y hay otros en los que se mete a mi cama y no sale nunca... A veces escribo todos los días de una semana, y a veces, una vez a la quincena. Y si estoy fuera de mi hogar, por trabajo, escribo casi todas las noches. Si tuviera que decirte una cifra, diría que una vez a la semana es un aproximado bastante aceptable.

En cuanto a cómo me organizo -si es que se puede llamar organización a lo que hago- es bien sencillo: a medida que camino, que hablo con los demás, que vivo, vienen a mí ideas para Lómëanor. Lo que hago es colocar una nota en mi celular, y cuando llego a mi computadora, la escribo en un archivo. Poco a poco, las ideas se agrupan, y surgen los escritos...


6.- ¿Qué cosas consideras positivas de ser un blogger y qué es lo que más te gusta?

Lo principal es la cantidad de dinero que me ahorro en psiquiatras!

Aparte de eso, el blog me ayuda a ordenarme por dentro, a conocerme un poco más a mí mismo.

Y por supuesto, está toda la gente maravillosa a la que puedes llegar a conocer sin limitarte por el cómo se ve, por el simple hecho de que nunca la has visto.


7.- ¿Qué cosas consideras negativas de ser un blogger y qué es lo que menos te gusta?

Un blog, como tantas otras cosas, es visto por algunas personas como señal de que su dueño carece de vida propia, de una vida interesante, por lo que tiene que ocultarse tras un sobrenombre o una página web, para escribir lo que a nadie le importa.

Juego Rol, sigo mi propio camino, y pienso, por lo que ya estoy acostumbrado a que me vean raro, creo...


8.- ¿De que manera ha(n) influido tu(s) blog(s) en tu vida personal?

De todas las nombradas aquí, y algunas más. Primero, tal y como un amigo o una mascota, demanda su tiempo y sus cuidados, por lo que hace que duerma menos de lo que podría y debería. Segundo, la gente me lee, y no cree que sea yo quien escriba eso; creo que han conocido facetas de mí que no sabían, no sospechaban, que tenía.

Y también me ha generado un par de peleas con gente cercana, que me ha leído sin la pantalla del anonimato... Tanto así, que ya mi pareja decidió no leerlo más.


9.- ¿Qué planes tienes y cómo te visualizas en un futuro con tu(s) blog(s)?

De momento, planeo seguir escribiendo mientras pueda; o mejor dicho, mientras no pueda parar. Esta cosa es una droga.

Me duele mucho cuando leo a algún blóguer despidiéndose en un último artículo, y espero que no me pase a mí, pero no podemos decir "de este agua no beberé".

A corto plazo, espero renovar la imagen del blog, para hacerlo más atractivo a los visitantes, tanto esporádicos como los fans de toda la vida.

Y, como todo blóguer, sigo esperando que algún editor desesperado se ofrezca a publicar algo mío... Deberíamos reunirnos todos nosotros, y publicar un libro entre varios, con una entrada de cada uno. Creo que ya hasta tengo el título perfecto: "Tengo Blog".


10.- ¿Tienes algún post favorito en tu(s) blog(s) o del que te sientas orgulloso? ¿Cúal es?

Sí, tengo mis favoritos. Una vez una amiga me pidió que le recomendara cuál de los escritos podría leer primero, y no supe qué decirle, por lo que cuando pude agrupé mis escritos preferidos en una etiqueta: visiten la etiqueta llamada "_Preferidos", y los verán.

Si tuviera que elegir alguno, obligado para salvar mi vida, creo que sería "", aunque no sé por qué...

(Por cierto, quiero colocar algún sistema de votaciones, para que los lectores sean quienes armen la lista de recomendados... Alguien sabe cómo lo puedo hacer?)


11.- Cuéntanos alguna anécdota vivida con tu(s) blog(s) y que la consideres muy especial

No oculto mi identidad en el blog, pero dado que escribo como Oscuridad, no hay una foto mía en Lómëanor, por lo que no me han parado en la calle a insultarme por lo escrito... Lo más anecdótico que podría relatar son los comentarios de aquellos que me han leído, preguntando que por qué no escribo un libro.


12.- ¿Que le dirías a las personas que apenas se están integrando al mundo de los blogs?

Les diría que las cosas que merecen ser hechas, merecen que se hagan bien: escriban correctamente, tómense su tiempo, dénle personalidad a su blog...

Usen su blog para lo que quieran. Si mi madre tuviera un blog, creo que sería para colocar recetas de cocina, y créanme que sería útil.

Stephen King dijo una vez que si no se tenia tiempo para leer, mucho menos se tendría para escribir, por lo que mi último consejo es precisamente ese: lean; visiten otros blogs, y tómense un momento para dejar un comentario e intercambiar links.


13.- ¿Tienes algo más que desees agregar?

Muchas cosas, pero no quiero abusar del espacio aquí. Visítenme, y lean todo lo que tengo que agregar, y todo lo que ya he agregado, allí.


Dios, Internet no sirve... Voy a utilizar otra cosa. -- Eleazar

Me crucifican y yo debo ser la cruz y los clavos. -- Jorge Luis Borges (El cómplice)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscuras ausencias...

Morbridae dijo...

Oscuras, seguro.

Ausencias... No creo.

Y tú?

Aún tenemos una deuda.

Unknown dijo...

bueenoooo.....me gustó este cuestionario, te visualicé así como sentado en un estudio tipo Ophra jajajajajajajajajajjjjjjjajaj o Larry King, el que te guste más.

Anónimo dijo...

yo soy una mesa
no se cuantas patas tengo...solo se que estoy por encima del suelo
y desde ahi veo muchas cosas, veo una mota de polvo revoloteando por el adoquin del suelo
veo una miga de pan de la comida...
entonces aparecen los niños de la casa
y se sientan en las sillas aporreando la mesa con los cubiertos, gritando sin parar...
es algo insoportable,
solo cuando su madre llega se calman.
asi todos los dias, pero no me importa porque soy una mesa y las mesas somos felices, NO SABEMOS PORQUE PERO LO SOMOS.Un dia uno de los niños entro siguiendo al otro jugando y este se subio encima de mi dando botes,
sentia que me tambaleaba y perdi el equilibrio...cayendome al suelo
solo recuerdo eso...eso y que al despertar estaba otra vez sobre el suelo
pero habia algo diferente esta vez...sabia PORQUE era feliz,
porque alguien me ayudaba, me sujetaba, ella era quien me hacia feliz.
Era una pata, distinta al resto que eran aburridas y rara vez me dirigian la palabra
parecia una pata de madera de una mesa muy distinguida...y tenia una inscripcion...sumurruz...
desde entonces no miro al suelo, ni a los niños ni a las cucarachas que patinan por el suelo...solo miro a esa pata
sin la cual mi vida no estaria completa.
^^sumurruz es mi nombre...^^

Unknown dijo...

me encantó el comentario del anónimo jajajaj...

El amor oculto entre una mesa y su pata jajajaj

Anónimo dijo...

No me gusta tener deudas... tu diras.

Morbridae dijo...

Lo que quieras, como quieras. La dama elige.