miércoles, 27 de julio de 2011

Crimen Digital



El programa entró al sector del laboratorio y reprimió un escalofrío al notar el descenso en la temperatura. Con una mueca, se dijo que no era extraño, tomando en cuenta con lo que allí trabajaban...

Se acercó pensativo a forense.dll, y notó con un estremecimiento la camilla tapada al lado de la cual este se encontraba. Sin separar la mirada de la misma, le habló al otro programa.

- Hola, forense.dll.

- Hola, detective.exe. Lamento no tenerte mejores noticias... No hay huellas en el registro que aclaren quién fue... Y la ausencia de cuerpo no facilita las cosas...

- Lo sé. Fue astuto que, luego de eliminarla, vaciaran la papelera. Astuto y depravado. Además, eso demuestra que no fue un accidente. El criminal tuvo que presionar "Aceptar" en al menos dos pantallas de confirmación!

- Pero qué enfermo sería capaz de eso? -preguntó, alterado, forense.dll- O sea, era una chiquilla! No tenía sino unas pocas horas de creada!

El detective caminó unos pasos por el sector, mientras procesaba para sus adentros la siguiente instrucción a ejecutar...

- No lo creerás -comenzó-, pero creo que sé quién fue...

- Ah? Sí? Pero cómo...? Quién...?

- Antes de seguir, tengo que advertirte... No todo lo que hice para averigüarlo fue legal... Y esto parece ser algo muy grande. Puedo haberte puesto en peligro solo con venir aquí...

- Que no fue legal...? Pero qué...? -la expresión de duda de forense.dll pasó de la duda a la comprensión, luego a la sorpresa, y por último a la ira- Entraste al registro principal de eventos? Viste los logs del sistema?

- Simulé que tenía permiso de admin. Fue peligroso y loco, pero funcionó! Y sé quién la eliminó... Fue gsiverio.

- gsiverio? Él? Estás seguro? Hace muchos ciclos que no eliminaba a nadie! Pensé que ya no estaría online!

- Lo sé, pero los logs son claros... Escucha, puede ser que no pase mucho antes de que los antivirus detecten mi intrusión y me marquen como virus ilegal... Me pase lo que me pase, promételo... Promete que no te detendrás ante nada para detenerlo. No podemos dejar que siga eliminando archivos! -gritó detective.exe.

Ambos programas se miraron, silenciosos, pero decididos... Sabían que ese usuario debía ser detenido de una vez por todas, a cualquier precio!

* * *

- Epa, cómo que "Acceso denegado"? Pero si ayer pude hacer login sin problemas!


(Este escrito es especial por ser el primero que escribí integramente en mi celular. Antes de esto solamente había tomado notas sueltas de ideas para escribir los artículos luego. Definitivamente, quien se aburra en un Metro con retraso es porque quiere!)


Cambiando el mundo, una línea de código a la vez.

Eligió "mipene" como password y el sistema le dijo que tenía que ser mas largo... WTF!

Este libro es sobre cómo llegué a donde estoy, antes de que este libro destruyera mi carrera. -- Tim allen

No hay comentarios: