miércoles, 10 de agosto de 2011

Huevos cocidos en microondas



Luego de haber experimentado en carne propia, lo puedo decir con propiedad:

Si tratas de hacer un huevo cocido en microondas, estalla. Por un lado es divertido, pero por otro es un poco fastidioso tener que limpiar el micro luego de toda la tortilla que queda empapelándolo por dentro.

Sé que hay contenedores especiales para cocer los huevos en el microondas, o que sencillamente podría sacar el huevo de la cáscara, ponerlo en algún recipiente apropiado, y cocerlo. Pero esa misma tenacidad que hizo que el ser humano fuera capaz de comer langosta o pez globo sin morirse, hizo que continuara en mi búsqueda del conocimiento final.

Y al final, lo encontré, gracias a Marta Trivés:

Para preparar huevos cocidos en microondas sin cascar el huevo previamente o usar ningún tipo de contenedor, basta con realizar tres pequeños orificios en el huevo, usando una aguja: un orificio irá en la parte superior, otro en la inferior, y otro en el medio (al meter el huevo en el micro, revisa que el huequito del medio quede hacia arriba, o se te va a chorrear). Con estos orificios la presión interna se aliviará, y el huevo no se romperá: usen la máxima potencia del microondas durante dos minutos, y listo.

Aún no he probado esta solución porque estoy ocupado limpiando el micro, pero apenas pueda, la probaré. Se animan?


¡CUIDADÍN, CUIDADÍN!
¿Sabes qué pasa si metes un huevo en el microondas?
¡Que te pillas el otro con la puerta!

4 comentarios:

darkblue_unicorn dijo...

Por casualidad, no intentaste colocándolo en un recipiente con agua? Reconozco que esta manera suena más cool, pero yo lo hubiese intentado... ;)

Avisa cuándo hagas el experimento. Ya tienes experiencia limpiando tortilla del micro...

Besos!

Morbridae dijo...

Pensé en eso, o en "sacar" el huevo (upa!), ponerlo en algún pote, y que se hiciera, pero precisamente quería probar si se podía hacer estando el huevo completo o no.

A saber, estas son las formas nombradas hasta ahora para hacer un huevo en microondas:

- Huevo completo (upa!), recogiéndolo de las paredes del micro y quitándole los pedazos de cáscara con paciencia.
- Huevo completo, con tres huecos (muchacho!).
- Huevo completo en un recipiente con agua (la que dices).
- Huevo sacado (XD) en un recipiente especial (o no especial, pues. Una taza sirve. Hay que pinchar la yema).

Alguna otra? :D

Indian T.v Serials dijo...

Yo tengo unos moldecitos como para huevos pasados por agua y lo que nunca hago es meter un huevo con cáscara en el microondas, No lo digo
pongo el huevo en el moldecito pongo sal y pincho la yema con un tenedor pero solo pinchar para que no se deforme y lo pongo un minuto, veo como está y pongo otro minuto o unos segundos depende .pero nunca con cascara porque estalla y puede causar quemaduras graves en la cara.bu

algo para mostrar dijo...

que ocioso, al menos limpiaste tu desastre verdad? me recordaste al laboratorio de Dexter.