lunes, 23 de julio de 2007

CCV


Desde hoy, si buscan Gorka Siverio en la página de El Universal, conseguirán algo. Es más, si me buscan en Google, el link sale como de cuarto... Lo cual es lamentable, puesto que este blog, que sería mi página principal, o la misma Rolpedia, salen botados por allá abajo. De hecho, comentarios que he hecho en otros blogs salen mucho antes que Lómëanor! Mi blog anterior sale antes que este! Bueno, la vida es dura...

La entrevista tuvo lugar (como ya saben los que me han azotado a preguntas por mi nick en messenger: "Los que quieran ver mi pipí en foto, vayan el domingo al MACCSI, o dónenme efectivo"), como ya dije un par de posts atrás, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (que quedó en mi recuerdo como la señora viejita que hablaba de política aburrida en la tele por las mañanas). Me entrevistó (dos veces!) una cara de mi pasado, María Gabriela Méndez, conocida de los Encuentros de Ex-Alumnos Nazaret (a los que iba por haber estudiado en el Colegio Madre Cecilia Cros, Fé y Alegría... Y debería ir de nuevo algún día).

Cerca de la hora convenida, fuimos a "Bellas Artes" (tengo la costumbre de dar direcciones usando las estaciones de Metro) en camionetica. Luego de intercambiar regalos con seis meses de retraso, caminamos hasta el Museo. Llegamos en total como media hora luego de la inauguración, lo cual dió un poco de lástima... Hasta que 30 segundos después tropezamos con Spencer Tunick en carne y ropa. Le dí la mano, cruzamos cuatro palabras, le agarró un cachete a Asier y le dijo que era bonito. Se puede pedir más?

Sí.

Entramos a la exposición, y casi todo fueron sorpresas gratas. Y digo "casi", porque siempre pasa algo que me obliga a pensar "es que los venezolanos...": Por qué te tienen que poner en la cajita de los marcadores que ibas a usar para firmarte "se agradece no robarlos"? Y por qué aún así se los robaron? Por qué en el Metro tienen que pintar asientos de azul para obligarnos a ceder el puesto a quienes lo necesitan? Y por qué aún así no lo hacen, y pelean porque no se pararán porque pagaron el ticket y tienen derecho a dejar de pie a la embarazada? Tan mal estamos...?

(Aquí, un incentivo para que me comenten: Por qué el título? Y se escuchan sugerencias de premios...)

Volvamos a lo bueno: Las fotos, excelencia total, tanto las de aquí como las del exterior. Las fotos de Caracas, inmensas, y de gran calidad. Mucha más gente de la que pensaba. Todos los que fuimos, saludándonos y buscándonos en las fotos. Más parecía una reunión de panas que una exposición de arte. Y para colmo, Tunick volvió a entrar; lo vimos, saludamos, nos tomamos fotos, brutal. Se puede pedir más?

Sí.

Para algunos es importante un esquimal operado como Björk, hasta el punto de que ir a un concierto les cambie la vida. Para otros, son cosas como posar desnudo, recordarlo, hablar de ello, que te pregunten; que aparezcas expuesto en una pequeña sala de un museo, en una exposición que pronto se olvidará; que puedas darle la mano y hablarle a un artista; que te consigas gente conocida por casualidad (dos en un día; parezco J), y que una de ellas te entreviste, y que tu entrevista salga publicada en el periódico (aunque sea una miserable línea sin foto). Se puede pedir más?

Sí, y si se llamaran Gorka Siverio, lo entenderían: Mi nombre salió BIEN escrito en la entrevista.

Todos necesitamos algo que nos haga sentir que nuestra vida es distinta, que no solo nos estamos dejando llevar por el río de las causalidades. Es tonto, pero cuando vamos a un concierto de la artista que nos encanta, sentimos que compartimos un poco de su vida, un poco de su fama, de su destino. Sentimos que estamos haciendo historia, aunque la realidad sea que estamos en uno más de muchísimos conciertos, y que no somos los cantantes, sino solo uno más de muchísimos fans.

Igual pasa con los que nos tomamos fotos desnudos, o los que nos alegramos de ir a darle la mano a alguien "famoso", o hablarle, o robarnos una de sus pantaletas... Pensamos que de esa forma, aunque sea por un momento, compartimos un poquito de esa inmortalidad de la que el famoso sufre. Quizás sea por esa misma enferma razón que escribimos en blogs como este, o en libros, o cantamos, o tenemos hijos, o luchamos para dejar huella en los demás: un vano intento de vivir para siempre.

A lo mejor esas pequeñas rupturas de reglas que logramos cometer en nuestra vida nos ayudan a demostrar que los días no son tan iguales, que el camino no es tan repetitivo, que la vida no es tan cuadrada...


Llevas tanto tiempo en mi vida, que no recuerdo nada más. -- Sigourney Weaver

Lo siento, es que me he perdido en el camino de la vida... -- Kakashi Hatake (Naruto)

Me sentí como en la secundaria, sentí que había una hermosa mujer y que su belleza nos separaba, me quitaba la gracia, la iniciativa, sentí que era mucho para mí, que se manejaba en otro vínculo, en otro ámbito. -- Roni Bandini (Un pedazo de mundo)

I don't want to be a product of my environment. I want my environment to be a product of me (No quiero ser un producto de lo que me rodea. Quiero que lo que me rodea sea un producto de mí). -- Frank Costello (The Departed)

No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente. -- Lua

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Muy bueno tu post Gorka. Solo una pequeña cosa: la cajita de los marcadores no decia "robar", decia "devolver" :-)

Morbridae dijo...

Ah, los críticos... Un desliz en una palabra, y me acribillan! jajaja!

Gracias, Guillermo, por la lectura, el comentario y la aclaratoria.

darkblue_unicorn dijo...

CCV = Cuerpos Calientes Venezolanos ???

Mi Premio... un encuentro... bajo mis términos ;) (con Lui y fuera de su casa). Una ida al cine para ver los Simpsons me sirve...

Besitos

Morbridae dijo...

"bajo mis términos"... No sé por qué, pero eso sonó muy rico. jajaja!

Y no, no es eso. Pero vas ganando hasta ahora... Eres la única que ha respondido!

Anónimo dijo...

Hola! Trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo y la verdad es muy gratificante leer cosas como las que escribes sobre la muestra. Fue un día muy importante para nosotros. Solo quería aclararte como ya lo hizo Guillermo que el dispositivo donde estaban los marcadores decía: FAVOR DEVOLVER LOS MARCADORES y no: “Se agradece no robarlos” como pones en tu blog. Lamentablemente se los robaron todos y hasta el dispositivo lo rompieron, pero lamentablemente esas son cosas que pasan en eventos donde asiste tanta gente. Si visitas de nuevo la sala podrás ver un nuevo dispositivo contra hurto de marcadores, ya que solo el requerimiento de devolverlos no funciono.

Morbridae dijo...

Wao! Un placer, Heiddy. Y cómo llegaste a estas Tierras Oscuras?

Quisiera aclarar algo. Cuando comenté: "Por qué te tienen que poner se agradece no robarlos?" no me refería a "qué bolas que pusieron eso"... Realmente, era "qué bolas que haya que poner eso para tratar que devuelvan los marcadores".

Con el "devolver", es el mismo caso: Qué bolas que deban decirnos que devolvamos las cosas. Ese fué el sentimiento que despertó en mí la presencia del mensaje, y fué lo que quise representar en el escrito.

Cambiemos el "no robar" por el "devolver". El sentir es el mismo: Tenemos que poner el cartelito "no hagas las cosas mal", y aún así las hacen.

Gracias por los comentarios, Heiddy, y ya pasaré de nuevo. Tengo que buscar mi fotico. :D Quizás nos veamos, sin reconocernos...

Guillermo dijo...

Gorka: Heiddy llegó porque yo trabajo con ella :-)
Y de nuevo, de acuerdo con lo que escribes, es lamentable, pero justamente esa es nuestra misión, llegará el momento en el que no tengamos que ponerles nada :-)