martes, 14 de agosto de 2007

Taller de auto convencimiento


Imagínate: Vas al baño, validas que haya papel, te sientas a hacer un crucigrama, y cuando ya has liberado ese peso que atenazaba tu alma, buscas papel y ves que está vacío. Piensas que un gremlin travieso se robó el papel? No. Piensas que te equivocaste.

Re-imagínate: Caminas de noche por la calle, y sientes que alguien o algo te sigue. Volteas, y no hay nada ni nadie. Piensas que un monstruo te está persiguiendo? Que alguna criatura de la noche está jugando contigo, con buenas o malas intenciones? Nunca. Quizás pienses que un choro (o similar individuo malintencionado) te quiere atracar, pero si no hay nadie, no hay nadie. Todo bien, y solo te equivocaste.

A la gente le gusta vivir en la oscuridad. Le gusta convencerse de que no hay nada raro, que sencillamente se equivocaron. Hablemos de la noche, de percepciones equivocadas, de la paz, de la vida en un país, de los sentimientos de la gente, de los cachos, de lo que sea. A la gente le gusta vivir engañada, porque esa es una vida cómoda, feliz.

Por qué estamos tan prontos a aceptar que nos equivocamos cuando estamos solos, pero nunca ante otra persona?

Asombrosa en verdad la inercia social (será ese el término? Será inercia mental?) en la que vivimos. Nos resistimos al cambio. Nos convencemos de que todo está bien, solo para no reventar la burbuja de -falsa?- seguridad en la que vivimos.

Por qué somos tan cobardes?


Cuando te duela mirar hacia atrás y te de miedo mirar hacia adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, siempre a tu lado...

En la distancia la percepción de la realidad se dificulta. -- Virginia

El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad. -- Arthur Schopenhauer

Some things are better left unseen (algunas cosas es mejor que permanezcan sin ser vistas).

El verdadero error no es equivocarse, sino no admitirlo ni corregirlo.

...y la noche trajo consigo la lucidez de las palabras... aquella que solo podía ser percibida por las sombras inexistentes en ese momento... aquellos que sólo eran los seres de la noche lo entendían... -- Alabastra (...Nocturna..., conseguido por Lua)

7 comentarios:

JR dijo...

Me gusta lo que leo... bien bien...
date una vuelta:
El Canon Accidental
Saludos

:D dijo...

esta bueno, esto me hizo pensar que quiza mucho tiene que ver con la experiencia de uno, que por supuesto esa experiencia es fruto de la gente que te rodea. Las películas tmb dicen presente.
La naturaleza del hombre...
Muy bueno, muy buenas teorías tmb...
me gusto lo de arthur schopenhauer.

Miguel, el cachorro. dijo...

Y que dificil es enfretarte a la realidad... Yo creo que posiblemente no admitamos ante otros que estamos mal, que nos equivocamos, que vivimos con la persona que no amamos y desvivimos por la que amamos, que nuestra vision que tenemos ahroa mismo no es la misma que cuando eramos jovenes... que... Pero si se lo contamos a alguien, si lo admitimos en publico es como si fueramos los que peor vivimos del mundo, o pensamos queizas que a quien le importa mi desgracia... O a quien le importa... o para que ser pesados... Nadie...

Cástor E. Carmona dijo...

Recordé una película de horror malísima -"Muerciélagos"-, pero cuyo lema promocional me pareció memorable, y que resume fielmente lo que quisiste decir en tu post. "No hay lugar donde esconderse cuando la oscuridad está viva".
Gracias por visitarme

Rafael Jiménez Moreno dijo...

Amigo "oscuridad" no sabía de tu blog. He leído algunos escritos. Me parece bueno. Volveré más seguido. Buenos temas para reflexionar esos de las dinámicas de autoconvencimiento y la manía certificadora. Se me ocurren algunas ideas y reflexiones. Saludos.

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Admitir los errores ante uno mismo, parece ser una sana experiencia, renovadora, algo que te hace "echar para adelante", pero todo se distorsiona cuándo debemos decir lo mismo delante de otro. Si, es facilito vivir engañado, pensando que algún problema se resolverá solo o fue sólo falsa alarma, que nada malo pasará.

Anónimo dijo...

cita: ...y la noche trajo consigo la lucidez de las palabras... aquella que solo podía ser percibida por las sombras inexistentes en ese momento... aquellos que sólo eran los seres de la noche lo entendían... -- Lua

No, ese comentario n es de Lua, checa http://nocturna.host.sk