domingo, 16 de septiembre de 2007

M82A1


El Barret Model 82 "Light Fifty" (Barret Modelo 82 "Cincuenta Ligero") es el arma más pesada disponible en el mercado civil. Este monstruoso rifle semiautomático de 1448 mm de largo y 12,9 Kg de peso dispara las mismas municiones usadas por metralletas pesadas (o sea, de las que tumban aviones). Sus aplicaciones para cazar son, en el mejor de los casos, dudosas, aunque puede ser comprado legalmente por ciudadanos o entes privados en los Estados Unidos (o sea, que capaz que tú la puedes comprar por internet con tu tarjeta de crédito), y la mayoría de las grandes tiendas de armas pueden -en teoría- adquirir uno. El rifle es conocido en el servicio militar como el M82A1, y es usado por los francotiradores de las Fuerzas Armadas Especiales de U.S.A. El M82A1 es el rifle usado por Dios en Navy SEALs y por Robocop en Robocop II (aunque yo los recuerdo es de la primera). Al igual que ocurre con el Weatherby Mark V, el retroceso del M82A1 puede romper el hombro, brazo, columna y/o costillas de un operador débil o no preparado.

* * *

Especificaciones:

Calibre: .50 BMG (Browning Machine Gun). En la foto, es la primera de la izquierda. Agarren un billete e imaginen el tamaño.

Daño: 12 (esta medida es para el sistema de Vampire, donde los seres humanos y sobrenaturales aguantan, normalmente, 7); la munición .50 BMG tiene la combinación apropiada de velocidad y masa para ignorar completamente cualquier protección, armadura o cobertura menor a un muro de concreto o un vehículo blindado, aunque Fortitude ayuda a "sokear" de forma normal.

Rango: Efectivo, 300 metros, aunque francotiradores profesionales militares han hecho blancos a 1800 metros en terreno abierto.

Clip: 11 balas (si con las primeras tres no has matado a lo que estás apuntando, hazte un favor y corre!).

* * *

Tomado, traducido y completado (sin permiso) de Vampire - Storytellers Companion (p.51). Si quieren más información, pueden ver videos de un disparo de esa cosa, o leer sobre él en la Enciclopedia Militar el Gran Capitán. Y para el próximo juego en WOD, sea lo que sea que sea mi personaje, quiero uno de esos juguetes.


Mi valor será mi lanza, mi corazón mi armadura.

Lo mejor acerca del dolor es saber que aún no estás muerto.

Mi nombre es Armagedón, guerrero dos espadas, miembro de la guardia personal del Soberano blanco, sobreviviente de la Gran Batalla, Portador de los niños, último Peregrino del éxodo, testigo de la muerte del Primigenio y de miles de héroes, Custodio del Legado. Soy el Inmortal guardián de la memoria de los hombres, y seré el guía de su resurrección. -- Nachob (Horda).

No hay comentarios: