sábado, 16 de mayo de 2009

Dentro de treinta años...


Mi mamá le preguntó a mi hijo, de tres añitos, qué edad tenía. Y él, por jugar a que era mayor, o por imitar más a su idolatrado padre, o sencillamente por joder, le dió con una sonrisa la siguiente respuesta:

- Treinta y tres!

Risas, cosquillas y correcciones ("Noo, papi! Tú tienes tres añitos!), y todo quedó ahí. Verdad? No.

Al rato mi mamá, que también tiene el mal hábito de pensar, se puso a darle vueltas a la broma del bebé, y se le bajó el ki de la desesperación.

Resulta que esas tres pequeñas palabras de un pequeñajo de tres años la hicieron pensar en la inmortalidad del cangrejo, y en que no somos cangrejos...

Le hicieron pensar en que, cuando el enano tenga treinta y tres años, ella tendrá alrededor de ochenta y cinco años... Quizás no esté viva, y si lo está, estará bastante más viejita y golpeada de lo que lo está ahora.

Mi papá tendrá más de cien años, lo cual hace bastante difícil que continúe con vida a la fecha, lo que significará que probablemente no conocerá a ningún bisnieto.

Yo tendré poco más de sesenta años. Seré un abuelito, un viejito achacoso, que quizás ya no tenga suficiente vista ni músculos para jugar videojuegos. Estaré calvo, arrugado y barrigón -bueno, no habrá cambiado casi nada ahí-, y me imagino que mi mayor entretenimiento será ver repeticiones de programas viejos en la tele.

(y mis contemporáneos estarán igual...)

Y el culpable de todo esto tendrá la edad de Cristo, y con un poco de suerte estará tan jodido económica, sentimental y mentalmente como lo estoy yo ahora...

Que vaina con esta vida, que la única forma de salir de ella es muerto, vale... Y una de dos, o de mueres rápido, y entonces no habrás vivido todo lo que pudieras haber hecho, o te mueres lento, y así te da tiempo de deteriorarte y perder poco a poco todas las capacidades que tienes, y darte cuenta de que no has llegado a ningún sitio. Que todo lo que hiciste, en el fondo, no importó.

Alguien, en algún lado, cometió un serio problema de diseño con nosotros...


Tengo, Tengo, Tengo... Tengo tantas ideas "brillantes" en la cabeza, pero supongo que las escribiré mañana cuando tenga tiempo y las haya olvidado todas. -- ###Solo mis Frases "Celebres"### (Tengo)

Todo lo que he hecho a lo largo de mi vida, sea bueno o malo, lo he hecho libremente, soy un hombre libre. -- Casanova

Pienso, todavía hoy, que ésta es una de las pocas posibilidades de libertad que la vida nos ha concedido: la de vivirnos a nuestro antojo en nuestra imaginación. -- Despacito por la corredera (El paraíso de Borges...y el mío)

Hay personas que tienen ese aura: Saben a dónde se dirigen en la vida.

3 comentarios:

algo para mostrar dijo...

Bueno, dentro de 33 años yo tendre 69, excelente numero verdad?

O.K. dijo...

Sólo por citar a un grande que murió hoy 17/05...

"Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida"

Mario Benedetti

Almas Oscuras dijo...

Casi logras deprimirme, pero me ha parecido un texto y un pensamiento estupendos.
gracias.