viernes, 21 de enero de 2011

Latidos contados


A veces me imagino que en la vida todo está más o menos escrito. Que lo que parece libertad de elección, o simple azar, es realmente un libreto más o menos barato, escrito por algún mal escritor.

Que no importa lo que hagas, lo que sientas, lo que pretendas, cómo te prepares, la salida siempre será el final que alguien más elija. Que no importa lo perfecto que parezca todo, siempre el castillo de naipes se puede derrumbar. Que no importa lo mal que parezca que está todo, siempre se puede poner peor.

A veces pienso que venimos a este mundo con fecha de caducidad. Que la fecha de nuestra muerte está escrita desde que nacemos en un gran libro, o que la muerte vive en un cuarto lleno de velas, de mayor o menor longitud, que al apagarse se llevan junto a su brillo el soplo de nuestra vida.

Si eso es cierto, entonces tenemos ya todo contado desde el principio: cuántos días viviremos, cuántos hijos tendremos, cuántas monedas ganaremos, cuántas veces haremos el amor, cuántas nos masturbaremos, cuántas horas de televisión veremos, cuántas palabras escribiremos, cuantas veces latirá nuestro corazón, ese músculo que no hace sino trabajar desde antes de nacer, hasta justo el momento de nuestra muerte.

Bromeaba con alguien sobre las causas de nuestras muertes. No importa si te dan un balazo, te atropellan, te come el cáncer o cualquier otro signo zodiacal, incluyendo al sobrevalorado ofiuco. Siempre la causa de la muerte es paro cardio-respiratorio, en alguna proporción. Pase lo que pase, nos morimos porque dejamos de respirar, o porque nuestro corazón para de latir. Todo lo demás solo es un camino más o menos largo, más o menos doloroso, a ese fin.

Entonces, qué pasa si ya nuestro tiempo está contado, o si nuestros latidos están contados, y algo en esa cuenta sale mal? Hay algún chance de burlar al sistema, de hackear a la vida?

Hoy el corazón se me paró un poquito; hoy mi corazón se detuvo, sin razón para latir más. Lo sé porque me quedé seco, sin sentimientos, sin alegrías, solo con un vacío que clavaba sus dientes en mi vientre. Y la duda que me aturde, aparte de si algún día volverá a latir, es qué soy yo ahora.

Soy un inmortal, incapaz de morir porque su conteo de latidos nunca llegará a su límite? O soy un muerto en vida, alguien que ya cumplió su período, pero que no se ha dado cuenta?


Seré tu luz, seré un disfraz,
una farola que se encienda al pasar,
cualquier mariposa, la estrella polar,
que viene sola y que solita se va,
seré el sabor de un beso en el mar,
un viejo proverbio sobre cómo olvidar,
seré inmortal, porque yo soy tu destino.

-- La Oreja de Van Gogh (Inmortal)

No. No hay respuestas para todo. No es bueno que las haya. -- Hernán Casciari (El uno para el otro)

Poder decir adiós es crecer. -- Gustavo Cerati (Adiós)

8 comentarios:

algo para mostrar dijo...

Oh mi corazón se vuelve delator... traicionándome.

Alberto dijo...

Estás pensando demasiado, carajito, y te vas a quedar mas pelón que yo.

¿Alguna vez has estado cerca de morir?. ¿Has sentido que tu vida se te escapa como agua en los dedos y te quedan instantes antes de hacer mutis de forma definitiva?.

Todos vamos a morir. Lo que debería importar es lo que vas a hacer en el interín llamado "vida", ¿En qué invertirías ese tiempo prestado que tienes?. ¿Qué harías?

Morbridae dijo...

LOL... Gracias por visitarme, chicos...

Y no, Alberto. Ni he sentido eso, ni este post es sobre la muerte. ;)

Qué haría? Portarme peor, creo...

Morbridae dijo...

Ah! Y quedarse más pelón que tú, imposible! :D

Alberto dijo...

Ajá, casi te creo... Tus neuronas están generando demasiado calor, te vas a quedar sin cabello o pelo. :P

¿Por qué no iba a visitarte?. Además, es divertido meterme contigo :D

Len dijo...

Ahh, no des más razones para ver el mundo todavía más negro y podrido de lo que ya lo veo, que yo solita me basto y me sobro pa´ eso. :P

PD: Casi me caigo de la silla el otro día cuando vi ese link "Lentai" en tu columna de enlaces, jajajajajajaja (arigato! >3< ).

Morbridae dijo...

Nah, no doy razones... Solo hablo de lo que sentimos... :(

Y sobre el Lentai... Que detallista! :D

Q: Cómo hago para solicitarte un dibujo? :D

Len dijo...

Pues nada, como se diría por ahí: "Inconsciente colectivo powa!!!". :/

Sí, es que siempre me ha gustado jurungar las páginas que visito, jejeje. ;)

Quieres un dibujo?, escribeme a lennysb [a] gmail.com, me intriga saber qué será lo que te traes en mente.......