martes, 26 de julio de 2005

El amor esclaviza?

Muchas parejas se quejan, ya cuando los años han pasado y lo que queda es - según ellos - mirar hacia atrás con añoranza, sobre el hecho de que cuando una persona consigue pareja estable se olvida de que el amor debe estarse ganando día a día. Es por eso - sostienen ellos - que las relaciones acaban mal.

Yo tengo otra opinión. Si bien es cierto que no debemos dar a la otra persona por sentada, así como un florero que ya compramos, pagamos, y colocamos en el centro de la mesa, lo cierto es que sí hemos conseguido ya una meta, un escalón. Ya ganamos! Ya la persona aceptó que eras lo bastante importante como para apostar a compartir su vida contigo.

Yo creo que las relaciones acaban mal cuando confundimos el amor y lo hacemos razón de esclavitud en vez de razón de libertad en pareja. Se puede amar a mucha gente, y de muchas formas. El compromiso - novio, esposo, arrejunte, o lo que sea - no quiere decir que dejaremos de amar a las personas importantes - pasadas, presentes o por venir - sino que respetaremos lo que tenemos con nuestra pareja.

No traten de ahorcar al amor. No traten de evitar que su pareja ame a los demás, o de prohibir amistades... Ello sólo sirve para que el amor esclavice. Y eso lo termina matando...


La vida debería tener botón de 'Rewind'. Actualizándonos, un 'Go To Chapter'.

1 comentario:

algo para mostrar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.