miércoles, 10 de agosto de 2005

Lost in navegation

Tras cada recuerdo, hay huellas de lágrimas...

Ese es mi mensaje en MSN por ahora, e iba a ser el título de hoy, pero me temblaron las manos. Así, pues, tendrán que vivir con el "Perdido en navegación" que puse. Notarán que en el escrito no Pierdo oportunidad (genial juego de palabras) de hacer referencia a "Lost" o a "Perdido".

La frase es sacada de una película, "2046". Me tropecé con ella durante una compilada, mientras estaba Perdido navegando en internet (de ahí el título! Que genial soy, verdad?). No he tenido aún el placer de verla, pero ya le montaré cacería. Y creo que me gustará.

Hablando de "Lost" (no en navegación), hay muchas cosas que no entiendo... Siempre me ha maravillado la posibilidad de que a una persona (o a un guacal de gente, como en este caso) le guste una obra sólo por el camino, y no por el destino.

Me explico. Vieron "Fight Club"? Yo sí, y me gustó. No, Eduardo, aún "Lost Highway" (otro "Lost"!) es imperdonable.

Bueno, el caso es que cuando me preguntan "Y de qué trata?" ("Fight Club", no "Lost Highway") me quedo en blanco. De qué trata eso? Es una película de acción? Un drama? Una vaina loca? No lo sé. Y el caso es que no importa. Aún así, es para mí una obra maestra. Aunque tenga que decir "No lo sé. Vela y me dices".

Pues con "Lost" pasa lo mismo. No sé de qué va. No sé si es una obra de Ciencia Ficción, o si al final todo será una broma de un millonario, o si saldrá en un cameo M. Night Shyamalan, o qué... El caso es que para mí es una serie buena (e increíblemente comercial, además). Qué detalles son los que hacen de una serie incomprensible, sin desarrollo claro, y seguramente con una conclusión inaceptable, una obra maestra?

Apenas lo adivine, tiemblen, pues el mundo será mío. Me lo compraré con lo que ganaré con mis libros, cómics y series hechas de esa forma. Tal vez hasta saque "Evangelion II: Coránn".

Sigamos Perdidos. Hay un capítulo de "Lost" llamado "...in translation", lo cual es claramente un juego de palabras con "Lost in translation" (sigo siendo genial). Me gustaría opinar sobre esa película (igual que me gustaría que Bill Murray no hubiera Perdido el Oscar con ella, y así no tendría que haber soportado la Pérdida de orgullo y de tiempo que debe haber sido actuar en "The Life Aquatic with Steve Zissou"), pero no la he visto... Prometo montarle cacería también, y no Perder oportunidad de verla.

Por cierto, Bill Murray está actuando hoy por hoy en "The Lost City". No hay casualidades.


Luego de la tardanza en escribir a la que me tuve que adaptar por culpa de la vida, y luego de leer la forma en la que Perdí el tiempo escribiendo (mentira, creo que nunca es Pérdida el crear) y se los hice Perder a ustedes leyendo (eso sí puede ser), sólo puedo cerrar robando indiscriminadamente una frase que dijo Eduardito en su blog. Lástima que no estuvo en el titulado "Nighthorses and blackmares", pues así hasta título bueno tendría.

Sé que mis posts no han sido muy interesantes últimamente... Lo siento. Trataré de tener una vida mejor y más excitante de ahora en adelante, simplemente para agradarles a ustedes, mis lectores. -- Eduardito

PD: Mentira: Puedo cerrar de otra forma. Hay gente con puntería, y está Rafael, que justo ahora, y sin razón aparente, me mandó lo siguiente:

Regret for the things we did can be tempered by time; it is regret for the things we did not do that is inconsolable (El pesar por las cosas que hicimos puede ser calmado por el tiempo; es el pesar por las cosas que no hicimos lo que es inconsolable). -- Sidney J. Harris

No Pierdan las oportunidades de vivir...

PPD: Y la encontré aquí mismo...

Because we also are what we have lost (Porque somos también lo que hemos Perdido).

No hay comentarios: