sábado, 4 de octubre de 2008

Exteel


Supongo que en algún momento de mi vida, como les habrá pasado a muchos, mi comiquita preferida fué Mazinger Z. Incluso, hace pocos años, durante el paro, nos encerramos a ver la serie completa durante un par de días.

Mi amor por los Mechas (o Mechs... Se pronuncia "Mecas", y es una forma de referirse a esos "robots gigantes", normalmente presentes en animación japonesa) no se limitó a Mazinger: Robotech, El Gladiador, El Vengador, Super-Magnetrón, Dai Apolon, los más modernos Evas, y hasta los Transformers y los Gobots; muchas de mis comiquitas preferidas tuvieron que ver con el mismo tema.

(Ahora también me gustan, pero a veces por otros "temas").

Y ahora, gracias a mi hermano, conseguí una forma de subirme a pilotar uno de esos bichos: Exteel, un juego online gratuito de acción.

El juego es un shooter en tercera persona (como Tomb Raider mezclado con Counter Strike), en el cual la gracia es maniobrar tu Mecha, agrupado con otros en un mismo equipo, en una lucha sin cuartel contra otros robots gigantes (manejados por otros jugadores o por la computadora), representantes de bandos contrarios en una guerra civil entre colonias humanas.

Las batallas se realizan en escenarios o mapas suministrados por el juego, con distintas características: en algunos tendrás una lucha todos-contra-todos, o por grupos; en otros tendrás que obtener el control del terreno enemigo, o defender tu terreno de numerosas hordas automatizadas.

Algo que me fascina del juego es lo siguiente: siempre me ha gustado personalizar mis "personajes", que mi avatar se vea distinto al tuyo, que se puedan reconocer a simple vista. Recuerdo de mis tiempos de Gran Turismo que me fascinaba ir mejorando mi auto pieza a pieza, pintándolo como quisiera, etc... Bueno, pues esto es posible en Exteel!

Cada jugador comienza con un Mecha genérico -de bajo nivel-, que puede ir mejorando y personalizando a medida que gana créditos (la moneda genérica de casi todas las historias y juegos futuristas) y rango en la milicia. El jugador puede cambiar las piezas del robot (cabeza, pecho, brazos, piernas y motores) así como las armas (pistolas, SMGs, escopetas, rifles, cañones, lanza-cohetes, lanza-llamas, espadas, espadas-láser, lanzas, taladros, escudos, medi-kits, y para de contar), mejorándolo de forma que se adapte más a su estilo de juego, de forma que puedes tener un Mecha ligero, rápido y difícil de golpear, o un Mecha pesado, con grandes armas y gran resistencia.

Lo único que se me ocurre que les ha faltado son formas menos "humanoides" (como algunos de los robots de Mechwarrior), o tal vez la capacidad de personalizar los stats de cada pieza (pasa que las piezas buenas son horribles, o viceversa).

Para hacer corto un cuento largo, a aquellos que les gusten los Mechas o los juegos de acción, vayan a la página de Exteel, bájenlo e instálenlo, y pruébenlo. A mí no me decepcionó, y de seguro a ustedes tampoco.

Y se me olvidaba! Si son lo bastante valientes, o necesitan una mano en el juego, búsquenme! Mi callsign es Morbridae...



[Hablando de Contra] El nombre y el argumento del juego han cambiado según la parte del mundo en la que se haya publicado. Originalmente se llamó "Contra" en Japón y en Estados Unidos, aunque llegó a Europa como "Gryzor". Había tres kanjis en el título: el primero se pronuncia "kon" y significa "espíritu"; el segundo es "to", y significa "batalla"; y el tercero es "ra", y se refiere a algún tipo de ropa o vestimenta. Es decir "Kontora" sería algo así como "Vestimenta Espiritual de Batalla". -- El Blog de Manu

Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas. -- Kristian Wilson, Nintendo Inc. (1989)

La elección del rojo para la campaña chavista es bastante buena. Si se fijan, lo malo siempre es rojo: Los errores en computación, los nombres de los malos en videojuegos, las heridas en el cuerpo humano, las cifras en deuda en economía... -- Gorka

2 comentarios:

algo para mostrar dijo...

Me gustaba Galactico, El Vengador, El Gradiador y claro, el grande y varonil Mazinger Z, de Mazinger vi un material en japones, medio abstracto al oido...

truko22 dijo...

Me enacnte este juego y estoy en un clan de latino llamado Furialatina, es muy bueno y por la red se encuentran video de la historia del game