jueves, 19 de febrero de 2009

Las novias de mis amigos...


Anda, sin miedo, y pregúntale a cualquier carajito que te consigas por ahí. La respuesta, sin duda, será siempre la misma:

"No, vale. Las novias de mis amigos son hombres para mí. Y aunque hayan terminado, igual son intocables".

Muchos jóvenes -y no tanto- se rigen por este código de conducta: cualquier chica que esté saliendo o haya salido con un amigo -en esa edad en la que aún se hacen amigos- se convierte inmediata e irrevocablemente en anatema.

Yo? No opino lo mismo... Lo considero estúpido.

Reconócelo. Tan difícil que es encontrar un amor sincero, pleno y duradero; tan corta que es la vida; tan difícil que es encontrar a alguien atractiva e interesante con quien quieras no solo pasar una noche, sino además amanecer; tantos obstáculos que puede tener que afrontar el amor -si no me crees, mira un capítulo de cualquier telenovela- y vamos a venir nosotros a hacerlo más difícil, a crear más obstáculos?

Te respeto si sostienes ese motto mientras la chica está con tu amigo: no la veas, no le hables, no te le acerques, no la roces.

(Ni siquiera emitas opiniones sobre ella, porque si le dices a tu amigo que está buena, se quejará de que la buceas, y si le dices que no lo está, se quejará de que le estás diciendo fea).

Pero luego de que terminaron? Oye, haya sido por lo que haya sido, tuvieron su oportunidad, y no resultó. Algo no funcionó, y hasta ahí llegó la historia. A lo mejor ni se ven más nunca, verdad...? Por qué vas a evitarte el placer de darle una oportunidad a la vida con ella?

Y si no me crees -que es lo más probable-, que conste que no es porque yo esté equivocado. Es sencillamente que has tenido la suerte o la desgracia de nunca haberte enamorado de la chica -o ex- de tu amigo. Si te hubiera ocurrido, si el corazón se hubiera acelerado solo de pensarla, o si el deseo hubiera creado arcos voltaicos entre ustedes, o si tu corazón y el de ella hubieran latido al unísono... Créme que te las hubieras arreglado para convencerte primero a tí, y luego a tu amigo, de que todo estaba bien, y eso era lo correcto...

Yo? Créeme que si cometes el error de soltarla, si la llegas a tratar como menos que la reina que es, si la pierdes por la razón que sea, allí estaré...


Porque la vida no es así
como la pintan por ahí
El amor tiene otro color

-- Las Chicas del Can (Nada común)

La vida es corta. Ten un affair. -- Married Dating & Affairs

Son muchos los esclavos que nunca han visto sus cadenas, ni jamás entenderían que las tienen.

Siempre apareces para esconderte y dejarme con ganas de más... -- Gorka

2 comentarios:

Agnes dijo...

Me gusta el post, sobre todo la parte de "si no la tratas como la reina que es, ahí estaré"

"Son muchos los esclavos que nunca han visto sus cadenas, ni jamás entenderían que las tienen".

¿De dónde la sacaste?

Morbridae dijo...

Buena pregunta... Siempre trato de colocar el autor y/o fuente de las frases, pero esta no recuerdo de dónde salió. Y nunca averigüé el autor...