domingo, 11 de abril de 2010

TuTwit


Parte del encanto de Twitter -los que no sepan qué es tendrán que esperar a otro post- consiste en poder usarlo desde nuestro celular. Sin embargo, el servicio de "tuiteo" celular sólo está disponible en algunos países, y Venezuela no es uno de ellos.

Existen varias opciones para poder tuitear desde nuestro celular: una es mudarnos de país; otra es instalar un cliente Twitter en nuestros celulares, si es que estos lo permiten; la tercera es usar un servicio de terceros para poder publicar y leer tweets vía SMS. Es esta tercera opción la que nos trae aquí hoy.

TuTwit es un site que se conecta directamente a Twitter, y nos permite tanto publicar tweets como leer los tweets de los autores que seguimos. En principio, el costo del servicio es bastante bajo -se cobra por mensaje- y hasta ahora me ha funcionado excelentemente.

Las instrucciones del site son bastante claras: crea una cuenta o conéctate con tu cuenta de TWitter, ingresa tu celular, haz una configuración mínima -por ejemplo, el número máximo de tweets a recibir al mes-, y listo.

De momento no he activado la recepción de tweets -no quiero quedarme sin saldo, y realmente no me interesa recibir mensajes a cada rato-, pero parece bastante configurable, permitiendo indicar los autores de los que queremos recibir tweets. La publicación vía SMS sí que la he probado, y funciona de maravilla.

Así que la próxima vez que una chica llame "pastelito" a alguien a mi lado, podré fastidiarlo de inmediato. No es adorable?


Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas. -- ##Solo mis Frases "Celebres"## (Calla)

Porque así evito que se me acerque la gente estúpida ¿Me guardas un secreto? Creo que la gente que se ríe de mí y me evita sólo porque yo lleve el pelo de esta manera no vale nada. Es una suerte que esas personas se mantengan alejadas de mi y que sólo se me acerquen para sacarme una foto y hacerme una broma. -- Sigmundo (Diario Tres)

2 comentarios:

Len dijo...

Allá el servicio de twitter por celular no es el mismo que usa un blackberry? (perdón si mi pregunta es tonta, soy neófita del tema).

Y sí ya carga un poco más rápido :) . Una pregunta (yo aquí de necia), porqué en las etiquetas aparecen links rotos de imágenes?, lo veo así desde el primer día que visité tu blog.

Morbridae dijo...

En los paises del primer mundo, Twitter está perfectamente compaginado con los celulares. De hecho, en la página de Twitter puedes indicar tu celular para poder twittear.

Aquí no está soportado, y por eso tenemos que vivir o con el servicio que comenté, o con un cliente que hace trampitas para mandarlo.

Afaik, el servicio de Twitter no es el mismo que el del BB, aunque puedo equivocarme. Pero como no tengo un Blackberry, pues igual tengo que aplicar otra. :D

* * *

Sobre los links rotos, yo aquí no los veo. Para mí la página está pobre pero honrada, como el hocicón. Me mandas una captura de pantalla, para verlos? Alguna otra opinión profesional?

Besos,