lunes, 17 de diciembre de 2007

45


Bueno, pues otro numerito.

Hagamos historia: El 17 de Julio Lómëanor pasó de las 1.000 visitas, luego de unos meses abierto. El 6 de Agosto, menos de un mes después, pasamos de las 2.000, y me llené la boca diciendo "vamos a por los 10.000".

El 16 de Diciembre (o sea, ayer. Cuatro días después del cumpleaños de Lómëanor) pasamos de las 20mil visitas. Menos de cuatro meses después de la última medida.

Sean sinceros: en verdad les gusta tanto leerme?

Comparado con otros blogs, como Busco Novia, que normalmente tiene más de mil COMENTARIOS por artículo (yo ni por error llego a cien VISITAS por artículo), mi alegría no pasa de ser alegría de tísico. Sin embargo, es alegría al fin.

(aunque ya sé cómo aumentar las visitas de desconocidos! Sólo diré que tengo fotos de María Conchita Alonso desnuda! Al parecer, lo mejor que nos ha llegado de Cuba atrae las visitas igual que los desnudos a los lectores!)

Así, este es un escrito de celebración. Celebramos ya el añito de edad. Celebramos las 20mil visitas. Celebramos más de 100 artículos publicados (y eso que aún me falta pasar unos cuantos de los viejos... Ya les avisaré cuando termine). Celebramos que Lómëanor sale cada vez más arriba si lo buscas por Google. Celebramos incluso que ya tengo presidenta del club de fans! Si tuviera dinero, les invitaba para irnos de celebración.

Gracias por leerme.

Sin embargo, también es un escrito de tristeza. O de anti-celebración, si así lo quieren ver.

Los que nos han leído, a mí y a otros blogueros, saben lo que sentimos por nuestros blogs. Pocas cosas hay tan malas, para alguien que tiene parte de su vida en una computadora, como el hecho de que su disco duro decida morir sin avisar, momento en el que se pierden documentos, fotos, recuerdos y momentos.

Imaginen lo que sentiremos si nos cierran nuestro blog...

Lycette Scott me escribió hace unos días para decirme que Blogger bloqueó el acceso a su blog, quizás por alguno de sus escritos... Sólo presume, pues Blogger ni siquiera le dijo por qué ocurrió, o si es un error técnico, o qué. Quizás le toque abrir un nuevo blog, con la consiguiente pérdida de escritos y lectores.

(Lycette, si te mudas, avísame a dónde, y allí estaré).

El caso es que, ni corta ni perezosa, la Negra escribió un post sobre lo que le pasó, a ella y a otros más, y levantó su voz digital iniciando un movimiento de protesta.

Y como los blogueros somos como los motorizados, que si atropellas a uno te rodean todos los de la ciudad, pues con solidaridad y orgullo me uno al movimiento: si revisan mis imágenes, verán una que dice "NO al error Blogger bX-rh26vj en blogs venezolanos!", con un link al post de Lycette.

Que triste saber que tu blog, tu lugar, tu hijo, pende de un hilo. Elegí a Blogger, a pesar de las quejas que he oído, por mi fiel adoración por Google. Aún hoy en día confío que corrijan los fallos técnicos que puedan haber causado, o causar en un futuro, pérdidas de información. Sin embargo, saber que siempre podrán cerrarte si publicas algo que no les guste, sin decirte por qué, no hace sino llenarte de inseguridad.

Será que Internet es como Venezuela, que es de todos...? De todos los que bailan al son del dueño de verdad?

(si me cierran por decir esto, asumo que me mudaré y me pondré a pasar a mano los artículos de este site. Espero verlos por allá... Pero no me busquen en Blogger si eso ocurre!).

(alguien que me diga cómo sacar backups del blog, por favor?).

En fin... Seguiré con mi sueño de que Google tiene tanto dinero, y domina a tal punto Internet, que ya no se preocupa de lo que podamos escribir, y no nos cobrará por quedarnos en nuestro blog.

(al momento de cerrar este artículo, por mera casualidad, me enteré que la Negra ya había podido solucionar su problema y tenía su blog on-line. Shame on Blogger, por obligarnos a actualizarnos sin avisarnos).

(Lycette, me alegro que no haya sido nada más serio. Avísame si sigo con el Banner. Y por favor, avísale a los chicos de tu lista cómo corregir el problema).

Felicidades a esos nuevos blogueros que se nos han unido a vivir una vida un poquito distinta. A los que no son tan nuevos, felicidades también por haberse atrevido, y por mantenerse aún. Y a los que leen, gracias por hacerlo, por formar parte importante de la familia bloguera, pues sin nadie que nos leyera, quizás no escribiríamos.

Familia, a ver cuándo nos reunimos a tomarnos unas copas juntos. Mientras, sepan que aquí estamos, y aquí seguiremos.


Cristóbal perdió el tiempo, no sabe hace cuanto… y tampoco le preocupa si demorará en hallarlo porque sencillamente, no tiene tiempo para ocuparse de eso. -- Parábola de una pretensión caprichosa

Faltaba un cuarto genio
que le dijera al tercero si lo hacía bien.
Era el más importante,
pues la magia del color necesitaba un juez.
Y así fué como nació el televidente.

-- Anuncio de Venevisión

Frotad la epidermis de un escéptico y casi siempre encontrareis debajo los nervios doloridos de un sentimental. -- Lua

En el eco de las miserias se mueve la pelambre del cadáver en descomposición de un perro al borde de la carretera, colocado ahí para no estorbar el paso de los autos. -- El Gran Mitote (El eco de las miserias)

Lo ideal sería encontrar a una persona con quien compartir vivencias, pero es maravilloso encontrar a alguien con quien compartir un sueño. -- Luna y Dragón (Comprar un Sueño)

5 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Afortunadamente querido recuperé mi blog:d todo aparentemente normal, aunque me tocó armarlo completo otra vez

Yukino M. dijo...

Me cuesta Mucho creer que pueda estar ocurriendo una posible censura de "blogs"... Más si sólo es en blogger :(

Como dices, yo me animé a tener mis blogs aquí por el respeto y admiración que le tengo a Google (y por ese pseudo-slogan "nunca más tendrás que borrar algo"), y el fnde me enteré que Blogger fue la primera compañía en crear esto.

Son los que mejor conocen este mundo... ¿cómo podrían perjudicarlo??? Supongo que es esa esperanza de que sean humanos y no otra compañía más...

Ahora bien... Muchísimos blogueros no saben que todos los que tenemos cuenta en Blogger estamos regidos bajo las leyes del estado de Californi (EE.UU.). Como dice el director de to2blogs.com "quien tenga un problema legal con blogger, que le rinda cuentas a Mr Schwarzeneger" (jejeje).

Al parecer, hay mucha tela que cortar en este asunto, y un ojo crítico que mantener abierto.

Por ahora, yo pienso mantener mi fe y conservar mis blogs aquí, y pensar que simplemente lo que sucedió con Lycette fue un error "técnico", Pero sin dejar de continuar con el backup personal de cada blog. Y a eso viene la segunda parte de mi comentario.

Yo tengo casi todo en backups desde el comienzo. Nunca me he fiado de la tecnología al punto de no tener respaldo, mucho menos si la cosa es on-line.

¿Cómo lo hago? A la rústica, pues no me he puesto ni a averiguar ni me han pasado datos sobre si hay algún servicio que ayude en eso.

Por ejemplo, todos mis escritos los escribo en el básico txt (sí... me gusta notepad, y? ;) y luego es que los paso a blogger para publicar. Pero si lo que deseo es conservar el estilo con imágenes y todo, pues muy fácil. Hay dos maneras. Puedes copiar el código html de la esa vista en el modo de edición del post, o puedes guardar la página del post directamente luego de publicarlo.

Y para el "sidebar" (blogroll, links, etc), tengo "bakupeado" (como horrorosamente dicen por ahí ;) todos los códigos html / java que voy creando en docs txt. Igualmente, tengo una copia de la plantilla del blog.

Sé que es rudimentario y, en caso de la périda de un blog, es un poco engorroso montar escrito por escrito de nuevo... Pero mejor que nada ¿no?

Lo último que se me ocurre es guardar periódicamente cada página principal del blog en la medida que se publica para tener un historial propio... que a su vez contenga todo el código, junto con imágenes y demás. A partir del html, el proceso es Muuuuucho más sencillo. Y tú lo sabes como programador que eres ;P

(Para una diseñadora Gráfica no está del todo mal, no?)

Ojalá te sirva algo de lo que escribí... o a cualquier bloguero que pase sus ojos por aquí...

Felicidades por tus 20picomil Visitas!!!!!! XD Te las mereces toditas todas, porque leerte siempre es un Gran placer!!!

Besos!!!

Unknown dijo...

Yo sí soy sincera y digo que a mi si me encanta leerte!
Ahora lo de Busco Novia si es algo más allá del límite...pero el muchacho es famoso, nos lleva ventaja jajajaja.

Un abrazo de felicitaciones y un beso de agradecimiento por ese comentario tan lindo en mi blog.

P.D: Llévalo de chocolate que es mi preferido ;)

Morbridae dijo...

Lycette:

Me alegro!!!

* * *

Yukino:

Gracias por los piropos!

Yo también tengo todos los backups en .txt (en mi caso se explica mejor: soy computista), pero me gustaría algo que se bajara las entradas en grupo. Y mejor aún, que las subiera en grupo. Imagínate que se caiga Las Tierras Oscuras, y me toque pasar a mano (poniendo diseño, estilo, links) de nuevo las 100+ entradas que tiene hasta ahora... Moriría en el proceso de un ataque de caspa.

Además, si actualizo una entrada, tengo que editar a mano el backup de dichas entradas...

En tu lista de cosas para backupear te faltó una que creo te gustará: Puedes decirle a blogger que te mande una copia a tu cuenta gmail del post que acabas de crear. Cosas buenas? Tienes tu backup automático. Cosas malas? Las actualizaciones que le hagas al post no las recibes.

Debe haber alguna forma más automática de hacer backups y luego recuperarlos... Espero...

* * *

CHJ:

Encantado... :D

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Caballeros, es raro que nadie se haya dado cuenta/dicho, que todo fue por el cambio de hora que impuso el gobierno venezolano.