sábado, 15 de diciembre de 2007

Cinco personajes de Animé


Por la web en estos momentos está ocurriendo un Meme (que frase tan sonsa. Siempre hay algún meme en Internet) sobre los cinco personajes favoritos en animé de los autores de los blogs. Yo me enteré por El Mundo Según JuanCPovE y no quise dejar pasar esta oportunidad por alto, así que aquí van mis 5 personajes predilectos:

Quizás un poco impulsivo, pero recordemos que es solo un niño. Es el protagonista ideal de un animé ideal (excepto, quizás, por el final). En verdad, no me esperaba que Fullmetal Alchemist fuera así: fué la sorpresa más sorpresiva desde El Quinto Elemento.

Definitivamente la novia que siempre he querido tener: elfa, cuchi, capaz... Sencillamente perfecta. Record of Lodoss Wars probablemente sea el animé más correcto que he visto de Fantasía Épica (se mueren buenos, malos y neutros. El primer malo era bueno, la segunda no es mala, y el tercero es mejor que los protagonistas. Y el prota? No es todopoderoso, sino que va subiendo de nivel en cada capítulo).

Luego de los animés que recuerdo como REALMENTE viejos (Mazinger Z, Dai Apolón, Capitán Centella...) hay unos cuantos no tan REALMENTE viejos, pero aún así antediluvianos, como Robotech, Galáctico, el Gladiador, el Vengador, Super-Magnetrón... Y Cobra. Este es el personaje preferido de muchos de mi generación, y con razón (quiero implantarme una psico-arma). Al que no haya visto la serie, se la puedo quemar.

Mi preferido de las chicas de CLAMP, así como el de muchas otras personas. Esta cuchitura de animé narra las peripecias de una niña muy particular, en su lucha por atrapar las cartas Clow. Contar la historia solo la desmerecería, así que véanla, y pierdan neuronas riendo con "Touya, Tomoyo, Yukito, Toyota... Faltó Mitsubishi!".


A pesar de su abrupto final (que siempre ha dado de qué hablar), este animé de Fantasía Épica es excelente. Guts es el guerrero berseker ideal, y el resto de la Banda del Halcón arman un buen party. La trama es original y está muy bien contada.


Por ahí hay unos cuantos más que trataron, pero creo que no llegaron: Mayor Motoko Kusanagi, de Ghost in the Shell. Unos cuantos de Escaflowne (gatas! hmmm...), El Gladiador (el robot! cuenta como personaje?).

Bueno, pues ahí tienen a mis favoritos. Ninguno de Evangelion (ya pueden venir y golpearme, si se atreven!), ninguno de Dragon Ball (nunca me decido entre Piccolo y Vegeta), ningún Caballero del Zodíaco (odio a Seiya, y no me decido entre Shiryu e Hyoga)... Pero casi todos de animés muy conocidos. Qué les puedo decir? Soy muy comercial...

Bueno, lectores, imítenme y avísenme (como a mis memeros conocidos les gusta el animé, pues ya se quejarán de que es culpa mía que estén escribiendo). Y los personajes que haya dejado en el tintero, que me disculpen. Besos...


Para obtener, algo de igual valor se debe perder. Esta es la Ley de la Equivalencia de Intercambio de la Alquimia. -- Alphonse Elric (Fullmetal Alchemist)

Crecer no necesariamente significa dejar de lado las cosas de niño. -- Something Positive (2005-09-28)

Echen paja! No quiero moriiiiiir! -- Cobra.

6 comentarios:

Y. dijo...

No estoy muy metida en esto del Anime!

Alejandro dijo...

Chamo tienes todo cobra??? yo lo quiero! siempre fue mi personaje favorito man!!!!!

cuando pasas por ottawa para que me lo traigas? :)

Y. dijo...

tienes razón

gracias

Lycette Scott dijo...

Hola ¿cómo estás? paso por acá para pedirte el favor de que revises el link (http://lycettescott.blogspot.com/2007/12/blogger-error-bx-rh26vj.html). Allí hago una campaña y hasta cree un banner para que otros blogueros sean solidarios con aquellos que tenemos nuestros blogs bloqueados difundiendo el asunto.
Sólo tienes que escribir un post al respecto linkeando el post que te señalé más arriba y colocar en tu blog el banner.
Claro que no es obligatorio, sólo es un petitorio de parte de nosotros los que presentamos el problema.
Besos,
La Negra

darkblue_unicorn dijo...

Para mi faltaron cualquiera de los Slayers (o es que "Koala" no se merece ni una sonrisa??), las Marionetas (lo peor de la serie... el primer final), Lain (fumado.... muy fumado....), Afrodita o Diana de Mazinger (cuál era la que tenía vida??) y por supuesto... Candy-Candy! El culebrón que nos permitían ver nuestros padres sin saberlo...

Besitos.

GrupoX dijo...

Yo también quiero una psicoarma xD. Me alegra saber que no soy el único nostálgico.
Saludos.