domingo, 30 de diciembre de 2007

Bésame mucho


A veces, me dejo llevar por la fantasía.

ok, a menudo.

ok, casi siempre.

Normalmente, las fantasías son nuevas cada vez. Algunas de ellas las olvido pronto, como hacemos con casi todo. Otras duran un poco más, y a veces llegan hasta aquí. Y otras pocas más reinciden, creciendo y completándose un poco más cada vez.

Una de las que reinciden ocurre en una fiesta: estoy karaoketando, en una tarima, y la gente está bailando, bebiendo, hablando, pasándola bien. Comienzo a cantar Simarik, de Tarkan, y todo marcha a las mil maravillas. De pronto, en el descanso a mitad de la canción, comparto mi idea:

"Saben que Simarik significa 'beso' en árabe? Pues eso es lo que vamos a hacer. Chicos, quédense quietos: prohibido moverse. Chicas, cada vez que haga el sonido de un beso durante la canción, busquen a ese alguien especial, a esa persona a la que quieren besar, a la que besan a diario, a la que no se han atrevido a besar, a la que nunca habían pensado besar, y bésenlo. En los labios, en la mejilla, en la frente, en el alma, en donde quieran, pero compartan un beso, un sueño, una locura, y hagan especial esta noche!"

En mi imaginación, todo termina muy bien. Qué pasaría en la realidad?

* * *

En la realidad, Simarik significa 'consentida' en turco. Y quizás, en la realidad, mi ideota no tendría una recepción tan cálida como la imagino. Al menos, no sin mucho alcohol de por medio.

Las inhibiciones nos limitan, y evitan que mostremos nuestro verdadero "yo", incluso a nosotros mismos. Ellas y nuestros miedos quizás sean los culpables de que nos quedemos sin disfrutar una buena parte de nuestras vidas.

Cuántas personas no conoces que, quizás, no te gustan, pero a las cuales no eres totalmente indiferente? Cuántas personas no hay en tu vida con las cuales no quieres una relación pero sí un beso, sí una noche de sentimientos, de conocer más a esa otra alma?

Bueno, o quizás sí quieras más que eso...

Mucha gente, al leer los escritos de otra persona, se asombran y dicen "Hey! Es increíble que todo esto salga de tí! Realmente no te conozco!". Si eso ocurre leyendo unas cuantas líneas, imagina lo que pasaría si en verdad te acercaras a esa persona especial, que por alguna razón que no logras entender no es exactamente igual a los demás, que distrae tu atención, que te conmueve y te llena de dudas...

* * *

Si quieres, no te sinceres conmigo. Pero sincérate contigo. Y, al menos muy en el fondo, respóndete esta pregunta: hay alguien a quien desearías besar?

Por qué no lo haces?


Bésame, bésame mucho,
como si fuera esta noche
la última vez
-- Consuelo Velázquez (Bésame mucho)

Si tuvieras un chance,
una oportunidad,
para obtener todo lo que alguna vez deseaste,
un momento,
lo aprovecharías o simplemente lo dejarías escapar?
-- Eminem (Lose Yourself)

4 comentarios:

CHJ dijo...

De verdad que imaginación tan potente tienes!
Sería interesante saber si un experimento de esa naturaleza serviria para que la gente dejara aflorar los sentimientos. Siempre existe ese alguien a quien se quisiera besar, es extraño y no me había detenido mucho a pensar en eso, pero creo que en la vida de todo el mundo existe ese "alguien".

Un beso ;)

Oscuridad dijo...

Y ese "nadie", también...

entertothematrix dijo...

"SimariK" No significa besos en àrabe , sino en turco. Recuerda que Terkan no es árabe sino turco y canta esa cancion en turco.

Oscuridad dijo...

entertothematrix, sigue leyendo... :) Luego de lo que "imaginaba", aclaro que Simarik sí es una palabra turca, pero significa 'consentida'. Gracias de todas formas por el interés...