jueves, 8 de mayo de 2008

Queridísimo Chocolate


Los niños y las niñas del Congresito de la Lengua Española, Medellín 2007, después de comer y beber palabras, de pensar y discutir, acordamos que las 10 palabras más queridas de la lengua española son:

1. Chocolate.
2. Música.
3. Crispeta.
4. Carcajada.
5. Soñar.
6. Fútbol.
7. Mágico.
8. Amigo.
9. Montaña.
10. Mamá.

Aparte de "Fútbol", que no me parece muy linda, y de "Crispeta", que nadie sino ellos debe saber qué significa, el caso es que me alegró el día leer esto. Me recordó mis tiempos de estudiante, con las reuniones que hacíamos, que cambiarían al mundo. Me enterneció imaginar ese poco de enanitos hablando de la palabra más linda del idioma... Qué les puedo yo decir?

A ustedes no les pareció bellísimo?

* * *

Yo creo que hubiera quitado las dos palabras que nombré arriba y hubiera agregado "Juguete", que siempre me pareció muy musical (algo parecido me pasa con "Película"), y quizás "Amor", que ya fué elegida como la palabra más bella en el idioma español.

Sin embargo, creo que "Amor" sí estuvo en la lista de los niños, o no?

Qué significa "Mamá", si no es amor? Qué significa "Amigo", si no es amor? Sí, los niños tomaron en cuenta el amor, pero desde su punto de vista.

Bueno, y para los más prácticos, está comprobado que comer Chocolate libera las mismas substancias que estar enamorado (por eso es que nos hace sentir bien), así que una vez más, el amor se cruza en nuestro camino.

Pues eso, ya lo saben... Coman Chocolate!


Por qué discutir? Vamos directo a los golpes!

Como dicen por ahí, nunca estamos perdidos sino mal buscados. -- Leslie Chiquito

Estos son mis argumentos; si no le gustan, tengo otros! -- Groucho Marx

3 comentarios:

O.K. dijo...

Según sabiduría Microondas Daewoo: Las crispetas son las cotufas y que por cierto: cotufa es una palabra muy local también.

irene dijo...

Están bien tus argumentos, y los de Groucho. Yo también hubiera quitado el fútbol, pero los niños...
El amor puede estar en casi todas esas palabras. El chocolate está muy asociado al otro Amor, al de pareja ¿sabe alguien cómo definirlo?
Yo no sabía qué era Crispeta, o.k. me lo ha aclarado, aquí las llamamos palomitas de maiz.
Un abrazo.

Unknown dijo...

La sabiduria de los niños no tiene límite. Y la ternura de tu post tampoco. A comer chocolate se ha dicho!

Un abrazo ;)