martes, 15 de julio de 2008

Los Colores de la Magia


La mayoría de los hechizos pertenecen a uno de los cinco Colores de la Magia. Dichos colores forman un pentágono llamado "El Pentágono de los Colores". Comenzando desde arriba, en el sentido de las agujas del reloj, los colores son: Blanco, Azul, Negro, Rojo y Verde. Para poder crear un hechizo de un color en particular es necesario pooseer Maná de dicho color, el cual es extraído -normalmente- de una de las tierras en las que dicho Color de Magia se encuentre. Dichas tierras son, respectivamente, Planicies, Islas, Pantanos, Montañas y Bosques.

El equilibrio entre los cinco colores es uno de los aspectos más relevantes de los mismos. Cada uno de ellos tiene fortalezas y debilidades que hacen que cada color represente un estilo de Magia totalmente distinto.

Blanco es el color del orden, la organización, la pureza, el balance, la ley, la justicia, la comunidad, lo correcto y la luz, aunque no necesariamente refleja el aspecto "bueno" de ellos, puesto que -por ejemplo- las leyes y las creencias tras ellas pueden estar equivocadas. Las fortalezas del Blanco residen en la curación, en proteger a sus -normalmente pequeñas- criaturas, en imponer restricciones a los otros Magos, en remover encantamientos, y en igualar las condiciones. Sus debilidades incluyen la imposibilidad de destruir criaturas, causar daño, generar grandes cambios, y en el hecho de que sus hechizos más poderosos afectan por igual a todos.

Azul es el color del conocimiento, de las ilusiones, de la razón, de los sueños, del ingenio, de la manipulación, y del engaño, así como de los elementos clásicos del Aire y del Agua. Los hechizos azules permiten al Mago obtener más hechizos, apoderarse de las criaturas y objetos de los otros Magos, y romper y deshacer sus llamadas. Las criaturas llamadas con Magia Azul son engañosas y precisas; a menudo se ven más débiles que las llamadas con otros colores, pero normalmente poseen habilidades especiales como el vuelo. Las debilidades del Azul incluyen su limitada capacidad de oponerse a sus enemigos una vez que han iniciado el ataque, sus débiles criaturas, y su gran necesidad de Maná.

Negro es el color de la muerte, de la oscuridad, de la desesperación, de la plaga, del egoismo, de la ambición, de la avaricia, de la corrupción y de la amoralidad, aunque no necesariamente desde un punto de vista "malo". Los hechizos Negros son los mejores matando criaturas, haciendo que los Magos enemigos pierdan hechizos, y haciendo que criaturas que hayan muerto vuelvan a la vida. Negro es el color más flexible desde muchos ángulos, por su capacidad para crear muchos efectos inusuales. Sin embargo, la Magia Negra a menudo requiere sacrificios para obtener mayor poder. Las principales debilidades de la Magia Negra son su tendencia a causarle daño al Mago que la usa para obtener ventajas, una incapacidad casi total para destruir encantamientos y artefactos, y sus dificultades para eliminar criaturas no-muertas.

Rojo es el color del caos, de la destrucción, de la guerra, del arte, de la pasión y de la furia, así como del rayo y de los elementos clásicos del Fuego y de la Tierra, aunque el dominio de esta última lo comparte con la Magia Verde, dominando la Magia Roja aquellos aspectos de la Tierra que no tienen vida propia, como las rocas. La Magia Roja es la mejor para destruir tierras, obtener poder a corto plazo, y dañar a otras criaturas y Magos; también posee el más vasto arsenal de hechizos con efectos aleatorios. Sus debilidades incluyen su incapacidad para destruir encantamientos, su naturaleza auto-destructiva, y su poco aumento de poder a largo plazo.

Verde es el color de la vida, la naturaleza, el crecimiento, el instinto y la interdependencia. Sus criaturas son las más poderosas de entre todos los colores, y este color las puede volver aún más poderosas. La Magia Verde es excelente a la hora de destruir artefactos y encantamientos, alargar la vida de un Mago, y aumentar sus capacidades de generación de Maná. Sin embargo, tiene dificultades para eliminar criaturas enemigas, y no posee mucha variedad de hechizos ofensivos; basa casi todo su ataque en su creación de criaturas. Más aún, comparte con la Magia Roja su falta de seres voladores, quizás por su afinidad con la parte orgánica del elemento Tierra.

Los dos colores adyacentes en el Pentágono de los Colores son considerados aliados el uno del otro, y un Mago que domine dos colores aliados tendrá la ventaja de dominar las habilidades complementarias de los mismos. Los dos colores no-adyacentes en el Pentágono son considerados enemigos, y sus hechizos son de naturalezas opuestas, por lo que raramente un Mago logrará dominarlos.

Los cinco Colores de la Magia forman casi todo lo existente en la creación, incluyendo -al unirse y mezclarse- los más poderosos hechizos y criaturas: los formados por Magia Dorada, seres y encantamientos de leyenda. Solamente un tipo de creaciones existen más allá del mundo del Pentágono, sin rendirle pleitesía a ninguno de los colores: los Artefactos. Objetos, Golems, criaturas mecánicas movidas por antigüa Magia sin color que cobran vida para ser usados por cualquier Mago, aumentando sus poderes sin importar el color de su túnica.

Pero recordemos algo: sin importar a qué color sirva cada Mago, o qué Magia halla llamado a qué criatura; sin importar si usa uno o varios colores, aliados o enemigos, por separado o unidos; sin importar que sea un ser orgánico o un artefacto movido por Magia... Recordemos que, sin importar nada de esto, siempre uno de los Magos ganará, y el otro será otro cuerpo a animar por algún necromante, otro rizo de humo entre los planos que se deshará rápidamente...


Todas las irregularidades serán resueltas por las fuerzas que controlan cada dimensión; los elementos transuránicos no pueden ser utilizados en dimensiones donde haya vida. Los pesos atómicos medios están disponibles: Oro, Plomo, Cobre, Azabache, Diamante, Radio, Zafiro, Plata y Acero. Zafiro y Acero han sido asignados. -- Zafiro y Acero

1 comentario:

Alberto dijo...

Estooooo.... definitivamente, tu mente hace muchas mas cosas "extrañas" que la mía. Eso de transcribir el manual de Magic the Gathering y luego el intro de Sapphire and Steel...

De paso, hiciste que me sintiera senil y decrépito con esa última cita. Eres el peor, bichito!!!! :P

Saludos desde Las Palmas. :)