viernes, 4 de julio de 2008

Santo Cachón


La noche me agarró tendido en cojines y puffs, hablando con dos amigas, iluminados por velas y arrullados por el murmullo de las conversaciones que nos rodeaban. La oscuridad reinante, y el mismo ambiente, daban una falsa sensación de soledad, de privacía, que provocaban las ganas de hablar, preguntar, y confesar.

Sin previo aviso, Ysis tomó un sorbo de su trago y preguntó:

- Has montado cachos?

Sonreí con esa sonrisa que en mi imaginación veo como una sonrisa cool, de "todo está bajo control", y sorbí un poco de mi copa de vino tinto, antes de responder.

- En verdad quieres saber? -dije, sin abandonar la sonrisa.

- Sí. Quiero conocerte mejor, y me da bastante curiosidad.

- jajaja! ok, ok... Primero, qué es montar cachos?

- Típico de los hombres! -saltó Hanna- No desvíes la conversación.

- No, pregunto en serio! Miren... Qué es montar cachos? Tener sexo con otra persona distinta a tu pareja?

- Claro -dijeron al unísono.

- Yo no lo veo así. Y si es sólo físico?

- Casi nunca es "sólo físico". -respondió Ysis- Además, igual es engañar.

- Estoy de acuerdo, pero no voy por ahí. Me refiero, si el sexo en ese caso es "sólo físico" (véanlo como "masturbación asistida", si quieren), entonces no sería peor, más cachístico, un beso?

- Bueno, sí. Es que un beso también es un cacho -dijo Hanna.

- hmmm... Yo no lo veo así. Un beso no sería "cachos", estrictamente hablando... No? -respondió, con voz dudosa, Ysis.

- Para mí -respondí- sí. Pero antes de entrar en profundidades, déjenme hacer otra pregunta: Y si el beso es "sólo físico", o de cariño, etc, no sería peor pensar en esa persona? Tenerla tan adentro en tu sentir y en tu pensar que no le brindes a tu pareja el espacio que deberías?

- Así como lo pones, sí -dijo Ysis.

- Entonces, repito, qué es montar cachos?

El silencio se extendió sobre el grupo, mientras las chicas sorbían de sus bebidas y pensaban. Al final, Hanna se arriesgó.

- Es hacer algo que, si tu pareja se enterara, le dolería. Es hacer algo que -obviamente- no le dirás, y que tratarás de que no se entere.

- Estoy de acuerdo. -respondí- Y añado que, si piensas que está mal, si tienes dudas de si es cachos o no, entonces seguramente lo sean.

- Si una pareja es tan liberal -agregó Ysis- como para hacer el amor con otras personas, perfecto. Ahí no hay cachos.

- De acuerdo. -comenté- Pero si uno de los dos es liberal, y el otro no, es cachos. No disimules, no te engañes con eso.

- ok, ahora... Has montado cachos?

- En verdad quieres saber?

- jajaja! Eres imposible! No lo sé... Bueno, montarías?

- Creo que depende de la persona, sabes?

- Con quién sí? -preguntó Ysis, que a esas alturas dominaba la conversación, en plan de entrevistadora. No sabía si lo hacía por curiosidad, por conocerme, por algún interés morboso, o porque sentía alguna fascinación oculta hacia mí.

- Angelina.

Ambas rieron, y Hanna me dió un golpecito en el brazo.

- Bobo, en serio.

- Nah, no te diré. Pero baste decir que ella lo sabe. Ahora, si me disculpan...

El servicio no había estado muy inspirado hasta ese momento, y nuestras provisiones alcohólicas habían escaseado, por lo que me paré a pedir otra botella de vino para Hanna y para mí, y otro trago para Ysis, así como algo para picar mientras charlábamos. Volví a sentarme en mi puesto, y las chicas sonrieron con mirada cómplice...

- Haz hecho algo para que pase? -atacó Ysis.

- No.

- Por?

- Ella tiene una vida. No sé si me quiere en ella, o si necesita lo que puedo brindarle... No sé si estaría de acuerdo en estar conmigo, aunque fuera por una noche, o si se horrorizaría. No sé si le puedo hacer más mal que bien.

- Piensas demasiado. - dijo Hanna.

- Lo sé... Pero ella sabe lo que siento y lo que quiero. Sabe que estaré ahí para ella.

Otra vez nos quedamos en silencio un momento, cada quien jugando con su bebida y perdido en sus pensamientos y en sus recuerdos. Cada persona es una historia en sí misma...

Fué Ysis, una vez más, quien rompió el silencio.

- Sabes? -dijo- Hablando en serio, no entiendo por qué la gente monta cachos. O sea, si te gusta tu pareja, bien. Si no te gusta, déjala y listo. Por qué engañar?

- Cuánto tiempo tienes con tu pareja? -preguntó Hanna.

- Casi dos años, ya. -respondió Ysis.

- En ese tiempo aún no te ha dado chance de aburrirte de la persona, -siguió Hanna- de la relación. Aún no has tenido opción de sentir nostalgia por "salir de cacería", como yo lo llamo. Aún no has sentido que ya conoces todo de tu pareja, o que la pasión está cediendo a la costumbre.

- Entiendo... Pero con mi pareja anterior estuve más tiempo!

- Y terminaste con esa persona. Cuando la relación te agobió, o cuando te aburriste, o cuando extrañaste algo más, por lo que fuera, decidiste terminar.

- Pero no todos pueden terminar una relación así como así. -sentencié yo- Además, para las mujeres siempre es más fácil.

- Machista!

- jajaja! Es verdad! Es cuestión de oportunidades... Mira: Tú eres una mujer hermosa, y estás acostumbrada a que estén tras de tí. Seguro que no puedes salir a la calle sin que te piropeen, y capaz que incluso te molesta que lo hagan. Pero no todos han vivido una vida así. Los hay feos, o tímidos, o con una imagen por mantener.

- Feas no hay?

- Sí, claro. Pero estoy hablando desde mi punto de vista. A efectos de esta discusión, no importa el género.

- Bueno, aunque los hombres son más bichos, y siempre habrá el que piense que "quien coge fea, coge doble". -bromeó Hanna.

- Y si coges viejas, más chévere, porque tiran como si esa fuera la última vez... Y a lo mejor lo es! -no pude evitar agregar.

- COCHINO! -dijeron a coro, antes de estallar en carcajadas.

- jejeje... Volviendo al punto: Solo una vez me han piropeado en la calle, y lo triste de la vaina es que fué un marico. Y te sorprendería la cantidad de mujeres que se olvidan de que soy humano, que soy hombre, que tengo deseos... O sea, es bueno que tengas la confianza de la gente, que te sepan bueno, pero a veces desearías que alguien te mirara de otra forma.

- Sí. Que alguien te mirara como mujer, y no como otro amigo... -agregó Ysis, con la mirada extraviada.

- Imagino que sí... Hay gente que, sólo por el hecho de que alguien demostrara que lo encuentra atractivo, caerían. Que no saben cómo reaccionar ante un piropo, o una invitación sexual directa, por el simple hecho de que nunca les ha ocurrido.

- Sí, creo que entiendo el punto. -concluyó Ysis- Pero, en definitiva: lo harías o no?

- Qué cosa?

- Montar cachos.

- jajaja! Y sigues? Ya te dije: Creo que depende de la persona, el momento, y mi situación en ese caso. Lo que sí te puedo afirmar es que, al menos, sabría que lo estoy haciendo. No me engañaria a mí mismo con el "es solo físico", o algo por el estilo.

Ysis comentó por lo bajo un "Interesante...", y se levantó de la mesa a hacer refill de nuestras reservas espirituosas, que para ese momento, y dado la atención que nos prestaban los mesoneros -o nosotros a ellos- estaban bastante mermadas. Hanna me miró, y pensativa, preguntó:

- Depende de la persona?

- Depende.

- No me dirás a mí tampoco con quién lo harías?

La miré, con una media sonrisa en el rostro, y a pesar mío, agregué:

- A tí te lo puedo decir, pero no tengo por qué. Tú ya sabes con quién...

Esta vez fué ella la que dibujó una media sonrisa. Y como siempre, no supe si fué de alegría o de tristeza...


Haz labor social. Cógete a un feo. -- Gorka

Un hombre no es honesto solo porque no haya tenido nunca la oportunidad de robar. -- Proverbio Yiddish

La oportunidad se deja alcanzar sólo por quienes la persiguen. -- H. Jackson Brown

La cadena del matrimonio pesa tanto, que se necesitan dos, y muchas veces tres, para llevarla. -- Alejandro Dumas, hijo

Es mucho más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es mucho más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días. -- Balzac

Mientras me recuerdes en tu corazón, seguiré existiendo en tu mente. -- Lua

7 comentarios:

Oscuridad dijo...

Hay varios vocablos en el escrito que son muy particulares de Venezuela: "Montar cachos" significa ser infiel, cometer una infidelidad. "Picar" hace referencia a comer algo ligero mientras se habla, un pasapalo o una tapa. "Piropear" o "Piropar" significa lanzar un piropo, decirle algo lindo -o que debiera serlo- a alguien por la calle, alabando su belleza. Más "bicho" es más malo, más malvado. "Coger" en Venezuela significa "agarrar", pero NUNCA se usa con ese sentido, sino como sinónimo de copular, hacer el amor. "Vaina" es una expresión genérica que puede significar casi cualquier cosa; normalmente lo pueden traducir como "cosa" u "objeto". Y el título hace referencia a una canción de Diomedes Diaz, llamada (adivinen?) "El Santo Cachón".

monica dijo...

No veo problema en montar cachos solo fisicamente, no le veo el trauma.

Anónimo dijo...

SANTO CACHÓNNN :(
(era mi cancion favorita de pequeña...de aquella era una cancion que estaba de moda,tendria yo unos 4 añitos...es lo unico que recuerdo de colombia y de mi pasado...)
^^que te perdone Dios que te perdone,como si fuera yo el santo cachón,mira mi cara ve yo soy un hombre...tarirori....^^
-mi pasado es una cancion(además de fea y machista ¬¬)
SUMURRUZ¡¡

Oscuridad dijo...

Me faltó al menos una: "Tirar" significa hacer el amor, tener sexo...

Mónica: Me alegro por tí, y por tu pareja, si comparte el punto de vista. Y como ya dijo Ysis, "Interesante"...

Sumurruz: Sea fea, sea machista, lo importante son los recuerdos que despierte en tí. Si es un puente a una parte de tu vida que no quieras olvidar, entonces disfrútala...

Anónimo dijo...

Bueno Oscurito, no tengo pareja ni nada que se le parezca.

monica dijo...

Bueno Oscurito, no tengo pareja ni nada que se le parezca.

Anónimo dijo...

No recuerdo mi pasado y espero algun dia regresar(el año que bien) y alli averiguar algo de quien era esa tal Caterine johanna quien fue la persona que dio a luz y a posterior la entrego en adopción
esa cancion significa mucho para mi.^^
SUMURRUZ