martes, 27 de noviembre de 2007

Inverloch

Hace rato que no añado ningún escrito "profundo" a Las Tierras Oscuras. No es falta de ideas, no es falta de ganas, pero creo que no he tenido la disposición... No he estado "in the mood". No desesperen, que pronto regreso.

Pero no hoy.

Hoy lo que quiero es compartir con ustedes un web cómic de fantasía que acabo de terminar de leer. Su nombre es Inverloch.

Fueron 764 páginas (y algunos extras) llenas de una historia simple pero interesante, con unos personajes entrañables (otra elfa de la que me enamoro perdídamente) y unos dibujos excelentes. Me las leí de 2 o 3 sentadas... Sencillamente, no podía despegarme.

Y dado que tengo Blog, qué mejor forma de compartir esta joya con ustedes? Igual, las 3 o 4 personas a las que se lo iba a mandar son los únicos valientes que me leen, asi que...

Inverloch está escrito en inglés, puesto que su escritora es Australiana, pero algunos fans están traduciéndolo al español. Al momento de escribir esto iban por la página 586, y no sé cuánto tarde en publicar el resto... Pero al menos hay esperanzas!

El web cómic ya está terminado, por lo que no sufrirán esperando a que su autora, Sarah Ellerton, publique (sufrirán es cuando se les termine). Luego pueden seguir revisando The Seraph Inn para ver sus otras obras, entre ellas The Phoenix Requiem (que no he leido porque está cortico. No me gusta esperar tanto. Ya veremos), o revisar los cómics que la propia autora lee (o los que tengo en mi lista de cómics, en el menú).

Espero lo disfruten tanto como yo lo disfruté. Y si alguno se anima a grabarlo, porfa pásemelo (se puede bajar gratis de Wowio, pero solo desde los Estados Unidos. Anímate, y así ayudas a la autora).

Damn... Ya me dieron ganas de nuevo de jugar Calabozos y Dragones...


Vive tus sueños porque no duran eternamente...

La soledad es estar rodeado de gente y pensar en la gente que falta.

Este lugar [El cementerio de los libros olvidados] es un misterio, Daniel, es un santuario. Cada libro, cada uno que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. -- Carlos Ruiz Zafón (La sombra del viento, pp. 9-10)

Sin oscuridad no habría sueños.



2 comentarios:

Ella dijo...

Qué gran verdad dices Oscuridad, los libros no tienen dueños, más bien son ellos los nuestros, al apoderarse de nuestra atención en algún momento a través de sus letras.
Gracias por visitarme; espero tenerte pronto de vuelta.
Recibe un beso,
Ella.-

@Intimä dijo...

Me encantó la sombra del viento, fue un libro muy intenso para mi.
Besitos.
Pd: Voy a contestarte a un comentario que dejaste en mi blog, sobre no poder copiar las fotografías que acompañan a mis escritos.
_Algunas son mías otras no. Ya quisiera yo estar dotada de ese don, pero yo solo me limito hacer montajes con algunos de mis poemas. Si censure la copia, no lo hice por las fotografías sino por lo que escribo ya que me han plagiado más de una vez.
Y bueno si tu ya sabes como copiar jaaja no creo que halla ningún problema no??
Te dejo un beso desde mi mundo, y espero no haberte molestado :-)