domingo, 27 de enero de 2008

Cortocircuito


Esta semana ha sido novedosa por muchas razones. Quizás al leer esto ya estés enterada o enterado de lo que ocurrió, y no te sorprenda, pero al menos tendrás más detalles. O quizás te enteres al leerlo, y te provoque matarme por no haberlo sabido antes. Sea como sea, terminarás sabiendo un poco más de mí...

(Es el colmo que aun me critiquen por no llamar a todo el mundo cuando ocurre algo así).

La semana comenzó con un Arcade (nos reunimos a jugar jueguitox de computadora en red) el sábado 19 de Enero. Jugamos Alien vs Predator, Counter Strike, Armagetron y Age of Empires. Gané algunas partidas, perdí otras...

La última, la de Age of Empires, mi hermano dice que la perdí. No lo recuerdo. A las 4 am del 20 de Enero, día de mi cumpleaños número 31, sufrí convulsiones y perdí el conocimiento.

Desperté un rato después, pero eso tampoco lo recuerdo. Mis recuerdos comienzan unas horas después, cuando "desperté" y los que estaban conmigo me pusieron al corriente de lo que me ocurrió.

Mi intención, antes del ataque, era mandar algunos mensajes a varias personas para que pasaran por mi casa, a comer parrilla, por mi cumple. Mi gente estaba extrañada, pues normalmente no celebro el cumpleaños: para mí no es una gran fecha... En lugar de eso, tuve que mandar varios mensajes indicando, a los que ya sabían de la reunión, que la parrilla se cancelaba.

Para otro momento será...

Comenzamos a recorrer clínicas, para que me hicieran los exámenes de rigor. Pensé que tras varios análisis, un par de horas después, me soltarían. En lugar de eso, me soltaron cuatro días después, el 24.

Exámenes de sangre, radiografías de tórax, electrocardiogramas, tomografías, resonancias magnéticas... Y todos esos exámenes dijeron que estoy tan sano como el Capitán América... Antes de que se muriera, claro.

Quienes quieran ver mi cerebro para tratar de entender mis pensamientos, tengo las fotos en la casa...

Sólo el último exámen, un electroencefalograma, arrojó algo de luz. Tengo unos patrones raros en el cerebro, un foco que es lo que causa que me den esos ataques epilépticos. Porque, para los que no lo sepan, es el cuarto o quinto que me da en 31 años de vida.

Por qué mi cerebro trabaja así? Nadie sabe. Cómo corregirlo? De momento, con medicación. Aparte de un par de semanas de reposo, los médicos insisten en que puedo seguir mi vida normal, si acaso regulando un poquito mis excesos.

Puedo estar toda la noche sin dormir. Pero no todas las noches.

Puedo tomar alcohol. Whisky no, que no me gusta.

Puedo estar un día corrido pegado a una computadora. Sugerencia, tomarme un breve descanso cada par de horas.

En principio, con esos breves descansos, y la medicacion, no debería volverme a ocurrir un episodio de esos... El tiempo dirá. Si te sirve de algo, es una de las pocas cosas con las que no bromeo. Si me ves caer al piso y comenzar a temblar, ten la seguridad que no estoy jodiendo: busca un bolígrafo para evitar que me corte la lengua, y disfruta del espectáculo.

* * *

Les dije que la semana fué novedosa por muchas razones. No sólo por el ataque, y no solo por las dos semanas de vagaciones obligadas que tuve que tomar (aprovéchenme y sáquenme a pasear). Además de eso, ahora mi máquina no prende (gracias a Dios que no prendió ella, en lugar de mí). Heath Ledger tampoco prenderá más nunca. Y me morí de ganas de comer Nutella, pero no tenía saldo para pedirla.

Que saqué de todo esto? Varias cosas.

Saqué el convencimiento, cada vez mayor, de que no soy inmortal, y de que cada vez me queda menos tiempo para vivir la vida. Creo que ya va siendo hora de que comience a hacerlo. Ven y aprovéchame de una vez por todas.

Saqué muchos recuerdos, pues hubo mucha gente que me visitó en pensamiento, y no se fueron... Ni se han ido aún...

Saqué el placer de por fin ver completa la pelicula Hackers. A pesar de ser de Angelina, nunca la había podido ver completa. Siempre tenía que pararme a hacer algo, o se iba la luz, o algo así. Por verla y sentir que tocó algo (a pesar de lo mala que en verdad es) es que me tomé el trabajo de traducir y transcribir el post anterior.

Saqué ganas de estrenar la habitación de la clínica, pero Luisana no estaba in the mood. Entre eso, y que estoy escribiendo esto viendo una pelicula porno, se imaginarán las ganas que tengo. Se escuchan sugerencias.

Saqué la boca rota, que es lo único que me ha molestado estos días (aun hoy), con excepción de las vías que me agarraron, y del medicamento que me inyectaron (que ardía al entrar a mis venas, el muy desgraciado). Entre las botellas que me metieron vía intravenosa, y la sangre que me sacaron para los exámenes, me da curiosidad saber cómo es que aún funciono.

Saqué unos ánimos muy volubles. Estoy bastante harto de que todos se quejen porque no les haya avisado (deberían estarme cuidando, no regañándome por eso), y aún más de que todos anden queriendo compartir sus sabias palabras de qué debo hacer para que no me vuelva a dar un ataque (en resumidas cuentas, sólo debo vivir una vida que no me interesa vivir). Gracias, pero no. Ya soy grande para saber qué me conviene o no, y para saber que debo cuidarme un poco más, pero para también ver que esta vida la he llevado por años sin que pasara nada (y no me digas "pero es que se va amontonando!").

Si algún cambio de vida quiero hacer, es para hacer más desastres... Cuento contigo?

Feliz cumpleaños a quien aplique...


Mess with the best,
die like the rest
(Métete con el mejor,
muere como el resto)
-- Crash Override / Zero Cool (Hackers)

De si esa persona tan bella a la que conocí sigue luchando en la vida...
Sigue enfrentando con coraje en dar una sonrisa a una falta de esperanza...
De si aún deseas abrigar en tu corazón el amor al desamor...
-- Jeca

6 comentarios:

Unknown dijo...

wao oscuridad, es un post muy fuerte y no hay nada que pueda decirte que te ayude en algo.
Sólo que aquí estoy para acompañarte aunque sea a través de mis letras, que no es mucho,pero algo de bulla hago.
Y aquí seguiré...un abrazo.

Yukino M. dijo...

No es mucho lo que te conozco, es cierto... pero tan sólo de saber la admiración y el cariño que te tiene Orestes, se me ha hacho un poco más fácil quererte, y más aún al leerte...

Un escalofrío me recorrió el cuerpo al leer tus palabras y se me saltaron unas cuantas lágrimas. Un dejo de vacío que espero no se vuelva real.

Al parecer podrás seguir jodiendo unos cuantos años más, y de verdad, así lo espero. Ese es mi deseo para con contigo.

Jode, carajito. Que, al menos un grupo considerable, adora verte en esas.

Cuídate.

Con cariño. Yukino.

PD.: Feliz no Cumpleaños ;D
La próxima, que sea doble (la parrillada, porsiaca, jajajaja).

darkblue_unicorn dijo...

Bueno Gorkita, no puedes molestarte con la gente que se preocupa, la gente que siente que debió haber estado ahí, que al no estar, te falla como amig@.... Lo que sí, es que el regaño de "por qué no me avisaste (o por qué nadie me avisó)", tiene que venir después... en otra ocasión, acompañada de Pizza & Vodka o de una adeudada parrillada (uuuuuaaaaaghhhh).

Lamento mucho que hayas tenido que pasar nuevamente por esto... Me imagino como te debes sentir y es bien molesto. Definitivamente fuiste más original que yo con el cumpleaños, pero tratemos que no pase más! :P (ya me tengo que preparar para el año que viene!!! jejejeje)

Muchos besos... y espero que aún sepas que puedes contar conmigo...

Jen

PD: Si no sabes a qué se debió el "uuuuuaaaaaghhhh", sólo tengo dos palabras para ti: Mufasa y Chicaca.

rhladr dijo...

"Lo mejor que puedo hacer con la muerte, es tratar de aprovechar la vida" José Antonio Delgado

Una vez tu y yo comentamos que somos demasiado blanditos. Creo que esas cosas suceden para recordarnos lo vulnerables y "temporales" que somos en esto que llamamos vida.

Ánimo, que hace falta mucho más que eso para detenerte.

Estamos en contacto...

Morbridae dijo...

(va sin acentos)

CHJ: Creeme que estas...

Yukino: Gracias por estar, y bienvenida a mi vida...

Darklue Unicorn: Bella, siempre has estado, y siempre estaras, aunque nos veamos tan poco como nos veamos. Sigueme so^ando... Y recuerdame cuando nos veamos que te de los regalos que te debo.

Trust No One: No creo que el final este cerca. Pero si es llamativo darte cuenta de que se acerca, para todos... Un placer tenerte.

Anónimo dijo...

Gorkis, cuanto lo lamento! pasaba por aqui con la intencion de escribirte algo bonito de cumpleaños (tarde pero seguro!) y me encuentro con esto :( de verdad que lo siento mucho, me quedo preocupada.. pero nada, se que son cosas que pasan (yo tambien he pasado en alguna oportunidad por lo q yo llamo.. "molestias graves de salud"), solo espero que ese mismo animo con el que estas dispuesto en disfrutar la vida también lo uses para cuidarte.. TE QUIERO MUCHO! y espero que te llegue el abrazo fuerte que te envio desde aqui. Saludos a la loca (dile q la extraño!) y un beso a mi sobrino.. Se te quiere un monton, a ver cuando vienes a España y me visitas.. BESOTES!!