martes, 15 de enero de 2008

Etapas


Bienvenidos de nuevo. Sé que estuve lejos, y espero que me hayan extrañado. Yo lo hice, con seguridad. A ustedes y a mí.

Realmente no fué falta de ganas, sino más bien falta de oportunidad. Espero que sepan disculparme, y se sigan enamorando un poco más de mí... Como yo lo hago de ustedes...

Saben una cosa? Este domingo cumpliré 31 años. Aparte del hecho de que ahora estoy más anclado en los 30s, no es que este año me haya cambiado mucho más... Realmente, creo que compararme a mí y a mi vida ahorita y hace un año no daría ninguna diferencia significativa.

Cuando uno es joven, uno jura que a partir de cierta edad todo caerá en su sitio, y que la vida será perfecta, cual novela o cuento de hadas. "Y vivieron felices por siempre"...

Que conocerás a la persona perfecta, con la que todo será perfecto.

Que estudiarás la carrera perfecta, y saldrás sabiendo más que aquel que tiene décadas de experiencia, y que todos valorarán tu saber.

Que tendrás el trabajo perfecto, en el que ganarás mucho dinero por hacer lo que te gusta, que todos te aplaudirán y que te jubilarás en él.

Que todo lo que hagas hará la diferencia.

Que los hijos morirán luego de los padres, y que los padres no morirán, o al menos lo harán muuuuy viejitos, sin ningún cabo suelto, y sin sufrir.

Que serás una buena persona, alguien de quien todos -sobre todo tú- estarán orgullosos.

Que tendrás todo el tiempo y las oportunidades del mundo.

Que las cosas funcionan, que las leyes son justas y exactas, que la gente atiende y entiende a razones, que la lógica se impone, que los buenos ganan, que al final la justicia (o el karma) prevalencen...

Que los sueños, si los sueñas lo suficiente, terminan por cumplirse.

Y poco a poco, en cada etapa que quemas, la vida te va demostrando que eso no funciona así, que realmente no has aprendido nada,

Que nadie es perfecto, y que tu pareja no te resuelve nada; que tu carrera no es lo mejor que hay, ni tú tampoco; que tu trabajo apesta, y los demás también; que la gente muere, y muere mal; que las leyes apestan y se incumplen; que la policía solo sirve para robar; que la marginalidad mental es omnipresente; que los buenos son los que menos disfrutan...

Que a veces eres una mala persona. O que, al menos, a veces debes hacer cosas de mala persona, para mantenerte cuerdo, completo, fiel a tí, real...

Hoy quemé otra etapa, una con la que no había contado: hoy mi bebé comenzó en la guardería. Un trauma para mí y para su mamá, y quizás para él. Pero es un paso que debe dar, y nosotros con él.

Y es que así es la vida, eso es lo que es: arriesgarse, tratar, sufrir, disfrutar... No podemos ahorrarle el trauma de verse sin nadie, igual que no nos lo ahorraron a nosotros al comenzar en el kinder, o que no podemos dejar de amar y de desear solo para ahorrarnos sufrimientos y corazones rotos. Es, sencillamente, la forma en la que aprendemos...

Debemos quemar las etapas, cerrar las puertas, o luego quedarán ahí, justo fuera del alcance de la mano, y siempre a la vista del punto ciego, para llenarnos de nostalgia.

A mí aún me faltan muchas etapas por quemar...

* * *

Al menos, puedo decir que he aprendido cosas. No sé si todo un año de ellas, pero sí algunas. Quieren un ejemplo? A quien le interese: El maní japonés es un maní normal, o al menos sin características particulares per sé. La diferencia reside en su preparación: está recubierto con una "pasta" y cocido. Dicha "pasta" se prepara con harina -de trigo-, azúcar -glucosa-, salsa de soya, almidón de maíz y sal, lo que le brinda a la cubierta un sabor agridulce muy particular.

Ven? Comparto mis bendiciones con ustedes.

Feliz cumpleaños a quien aplique...


La sabiduría llega cuando no nos sirve para nada. -- Fito Páez (Si es amor)

Desde luego, también pensaba que sería un treintón felizmente casado. Ya saben, uno de chico cree que la vida consiste en dar esos cinco o seis pasos supuestamente decisivos: salir de cole, ingresar a la universidad, conseguir un empleo, casarte, reproducirte y morir de viejito de un ataque al corazón para que nadie sufra. -- Busco Novia (Feliz cumpleaños a mí)

Obedece a la gravedad... Es la ley! -- ThinkGeek

Se habían convertido en una sola persona […] pero tenían un problema: lo compartían todo menos el futuro, no tenían un proyecto en común y si lo tenían, no era el mismo. -- Soy Leyenda (20000 veces)

Hay que ser irresponsable. Porque los "responsables" se conforman con trabajar de 9 a 5 y tener cachifa, barriga y amante, jardín, perro y carro nuevo; porque fracasaron los "responsables" antiguos líderes, aquí hablamos de sexualidad, política, ecología, música y juventud de una forma distinta. Este es el blog irresponsable. -- Hay que ser irresponsable

No sé cuándo empecé a buscar esa persona. No sé quién es esa persona. No la conozco. -- Alejandra Pizarnik (Diarios)

7 comentarios:

Alejandro dijo...

Para que agregues a las frases que pueden aplicar para un post como este:

"Patience comes to those who wait"

o tambien el clasico:

"God, give me patience, but give it to me NOW!!"

:)

Unknown dijo...

Si, se te extrañaba...

Me gustó...es tierno y reflexivo..el post. (jajaja, tú tambié nvale, no me voltees los ojos)

Besos! estaré pendiente de felicitarte el Domingo ;)

Yukino M. dijo...

"Que a veces eres una mala persona. O que, al menos, a veces debes hacer cosas de mala persona, para mantenerte cuerdo, completo, fiel a tí, real..."

Dios... me llegó a la médula.

¿Cómo lo haces???


Besos a ti y a tu par. El domingo celebraremos juntos tus importantes hallazgos maniceros ;P

Morbridae dijo...

Alejandro: "Para que agregues a las frases que pueden aplicar para un post como este" Gracias!

CHJ: "Si, se te extrañaba..." ...Y yo a tí.

Yukino: "Dios... me llegó a la médula. ¿Cómo lo haces???" Pues no lo sé, pero tan tonto como suena, uno de mis más grandes miedos es que un día no lo pueda hacer más...

Ishtar dijo...

El tiempo de Dios es perfecto... todo llega en su momento, a los 30, a los 40, yo casi llego a los 30 y por lo menos me consuela que soy un poco más madura emocionalmente que esa veinteañera impulsiva que ya casi no aparece, un año más de vida es un año lleno de infinitas oportunidades de lograr todos esos pendientes, estoy segura de que así será para ti, este año me da buena vibra!!!

Suerte.

Saludos.

Lycette Scott dijo...

Y yo creo que no sólo se trata de quemarlas, sino de hacerlo en su debido momento

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Mira dónde nos encontramos, y yo procrastinando la lectura de tus feeds. Vaya, yo dentro de menos de dos meses cumplo 30, así que no saber que asertivo... un abrazo, poeta.