jueves, 7 de febrero de 2008

Dragón de Fuego


En mi perfil aparece que, de acuerdo al Horóscopo Chino, soy Dragón (el quinto signo). Ya sabía que, además, soy Dragón de Fuego (como todos los nacidos entre el 31 de Enero de 1976 y el 17 de Febrero de 1977), pero luego de leer un post sobre el tema decidí averigüar un poco más.

(Como nota al margen, para los que no lo sepan, el año Chino no comienza junto al Gregoriano, por lo que los nacidos en Enero y sus alrededores deben ajustarse al año anterior a su nacimiento).

El Dragón, poderoso y magnífico ser del folklore mítico, nunca deja de encantar o de revolver la imaginación. El Dragón simboliza la vida y el desarrollo, y se dice que aporta las cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, satisfacción y longevidad.

Al parecer, los Dragón somos los más excéntricos de todo el Zodíaco Chino. Encumbrados en lo más alto de nuestro sereno paraíso, podemos ser tozudos, apasionados, excitables, honestos y valientes, ir pintados de púrpura o meternos descalzos en las fuentes públicas (o desnudos en las plazas de la ciudad. jejeje). Solamente escuchamos nuestro propio ritmo, mientras el resto del mundo nos contempla atónito. La gente siempre admira nuestra individualidad (bueno, no siempre) y nuestra personalidad festiva. Los Dragón somos capaces de realizar un excelente trabajo para la humanidad, e inspiramos confianza prácticamente en todo el mundo.

Mágicos, intuitivos, artísticos y muy afortunados. A veces podemos ser obstinados, irritables e impulsivos. Somos brillantes y gozamos de mucho éxito en lo laboral. También somos "algo" orgulloso y de personalidad siempre atractiva.

Los Dragón de Fuego, los más rectos y competitivos de todos los Dragones, emanamos vigor y energía. Líderes naturales, sonreimos ante la adversidad, convertimos a los que se quejan en optimistas, y hay en nuestra vida tanta inspiración como en una Sonata de Beethoven. Somos personas honradas en el trato con los demás y, con frecuencia, somos requeridos para que mediemos en las disputas.

Como nos preocupamos tanto por la gente, a los Dragón de Fuego nos gusta apoyar causas benéficas y reunir a nuestros amigos. Estamos llenos de ambición, incansable entusiasmo e inteligencia y, como resultado, solemos realizar destacadas carreras profesionales, y arrastrar a un grupo de seguidores y adoradores. En realidad, somos abiertos y dados a la imparcialidad y a destapar la verdad a cualquier costo. Nuestra crítica es objetiva, y tenemos la energía de despertar a las masas con nuestra personalidad.

A pesar de todo el dinero que ganamos, las Finanzas siguen siendo la asignatura pendiente. El dinero nos llega de forma fácil y nos abandona de la misma forma (Diox, que cierto!). Al menos, compensamos las deudas y somos agradecidos con lo que nos dan.

Con nuestro romanticismo característico, los Dragón de Fuego no podemos evitar jugar a casamenteros o ser enamoradizos. Y además, ¡tenemos mucha suerte! Rezumamos un gran carisma y nunca necesitamos a nadie que nos organice esos asuntos. Los Dragón de Fuego tenemos éxito en el amor, a menudo somos realmente adorados y adorables, y además de ser atractivos (yeah, rigth...) tenemos un temperamento ardiente. El sexo opuesto se siente seguro con nosotros (tal vez, demasiado). Sin embargo, a pesar de nuestro volcán de emociones, los Dragón no somos sentimentales, sensibles o románticos en exceso.

A los Dragón es difícil hacernos cambiar de idea, y dicen que tendemos a intimidar a los que se atreven a desafiarnos. El Dragón, poderoso y magnífico, nunca deja de encantar o sorprender con su imaginación. Aquellos que somos de este signo estamos llenos de vitalidad y de fuerza. Egoistas, excéntricos, dogmáticos, somos terriblemente exigentes y tercos, y nunca pasamos desapercibidos. Orgullosos, aristocráticos y muy directos, establecemos nuestros ideales temprano en la vida, y exigimos llegar a mayores niveles y tener perfección en lo que hacemos.

A menudo, hermanos mayores Dragón pueden sacar adelante y educar a sus hermanos más jóvenes con más autoridad que los propios padres. Y es que, a pesar de nuestro genio fuerte y de nuestras maneras dogmáticas, los Dragón somos seres filiales: en caso de apuros y necesidad, el Dragón puede poner a un lado resentimientos domésticos y venir al rescate.

Como nota final, la guinda que faltaba: Los Dragones sentimos que estamos por sobre la ley, y no siempre practicamos lo que predicamos...

Algunos Dragón famosos? Ringo Starr, Dr. Seuss, John Lennon, Salvador Dalí... Y yo, al menos en mi imaginación.

Bueno, espero sus opiniones: me comporto como un Dragón de Fuego, o no? Por lo pronto, yo al menos ya saqué otras ideas para mis tatuajes, aparte de la original. También les acepto sugerencias al respecto...


Si no puedes soportar el calor, no molestes al dragón.

Si el león y el dragón pelean, ambos morirán. -- Tadashi Adachi

Siempre habla de forma educada con un dragón molesto. -- Steven Brust

Para atraer la buena fortuna, gasta una moneda nueva en un viejo amigo, comparte un viejo placer con un nuevo amigo, y anima el corazón de un amigo verdadero escribiendo su nombre en las alas de un dragón. -- Proverbio

Cuando las puertas de la prisión sean abiertas, el verdadero dragón saldrá volando de ellas. -- Ho Chi Minh

11 comentarios:

Yukino M. dijo...

Mi querido draconiano... lamento mucho aguaros, literalmente, la fiesta de juegos en parecidos de Ud. a un fogoso Dragón... lo cual está muy lejos de la realidad, pues según mi libro de astrología china, es Ud. un acuático escamado... ejem... Dragón de Agua.

Como Ud. bien dice, el año chino no se cuenta como el gregoriano, por lo que lo años terminados en 1 y 6 son años Agua; mas se aplica la extensión tal que hace que Ud., un Dragón ya nacido en el 77, también tenga por elemento el Agua.

De hecho, el post al que hace referencia es sobre una joven serpiente de fuego, nacida en un año terminado en 7... lo que esclarese aún más esto, pues jamás en el zodiaco chino se repiten los elementos de un año a otro.

Lamento la noticia, pero debía ser dicha para sacarlo de su temporal fantasía ;D

Atentamente, Mono de Tierra.

Yukino M. dijo...

PD. no me parece que te hagas un tatuaje "otaku" xP ¿de fullmetal??? nah!

Morbridae dijo...

Gracias por la aclaratoria, pero no me siento aclarado... Por qué en todos lados me dice que los Dragón de Fuego son los nacidos entre el 31 de Enero de 1976 y el 17 de Febrero de 1977?

Yukino M. dijo...

:'( Tienes razón! El del pelón espantoso es mi libro!!! Pucha! No se me ocurrió verificar en internet a causa del paradigma "si está en un libro, es más confiable que internet".

Pero si hasta en la propia Wikipediadice que la cosa es así, pues yo le creo...

De hecho! los años Sí se repiten! la cosa es siempre cada dos años :S

Auch... me dolió por mi librito... era mi pseudo guía como Mono.

Disculpe Ud. por la confusión, oh gran Dragón chamusc... digo! de fuego ;)

Atte. Mono de Metal.

(Ouch!)

Yukino M. dijo...

Ah... y la tesis, entregada desde el pasado viernes (¿no te llegó mi correo con la propuesta???)

La presento el 19, montada en flash... lo que me recuerda, ¿alguien quiere echar una mano con el código de actionscript??? gracias de antemano.

jeje... y perdón por el "abuso" de tu blog pidiendo "ayuda".

Un besito!

darkblue_unicorn dijo...

Y si quiero saber de qué carrizo soy serpiente... :(

Yukino M. dijo...

Jeje... visita el link de wikipedia que puse en mi comentario... aquí pongo la dirección de nuevo :) pero con el link más directo a lo que buscas: Wikipedia / Chinese Zodiac / Ch Agricultural Calendar

Morbridae dijo...

Otra cosa es ir a este link y meter tu fecha de nacimiento. Si no me pelé (corrígeme) creo que eres Serpiente de Fuego... Somos ardientes!!!

Unknown dijo...

jajajaj soy perro de agua....eso se oye tan feo! Pero bueno, me gustó lo que leí...
Un abrazo ;)

Leslie J. Mc Curdy dijo...

Yo tambien he leido sobre el horoscopo chino y cuadro perfectamente dentro de sus caracteristicas... negativas.
Saludos de otro Dragon de Fuego.

Let's burn this place down!!!!

>;-D

Unknown dijo...

uh! son mis características.. me entretuve leyéndolas...
saludos de una dragona de fuego!