domingo, 17 de agosto de 2008

ChuchoTV


Me senté frente a la laptop, y me conecté a internet. Mientras revisaba mis correos me encontré con uno que contenía un link a YouTube.

"Jesús sale del closet!"

Con una media sonrisa, hice click en el link. La página se abrió, y el video comenzó a cargar.

Cuando la imagen comenzó a correr, me encontré escuchando mi propia voz, mientras veía las puertas del armario de mi casa.

"Bienvenidos a este programa de la vida silvestre... Hoy, veremos cómo un miembro de una especie salvaje pasa de una etapa de su vida a otra. Veremos cómo un Jesús (Portus Salvajus) pasa por el ritual de salir del clóset".

En ese momento, sonoros golpes comienzan a escucharse del otro lado de las puertas del armario. La cámara se mueve, con cuidado, acercándose al lugar del evento. Cuando están cerca de las puertas, una mano que reconozco como mía las abre un poco.

Suelto una risita, previendo lo que vendrá...

Una vez abiertas las puertas, el siguiente golpe las abre completamente. Allí, en el piso del armario, entre los zapatos que casi no uso, está Jesús, vestido sólo en interiores amarillos. Tirro de embalaje amarra sus brazos y manos al cuerpo, y una venda evita que los improperios que sus ojos prometen lleguen hasta mis oídos. Sólo un "mmmph" surge de ellos, que sin embargo, resulta amenazador.

"Observen los movimientos gusanísticos del Jesús pre-salida del clóset. Pronto, sus atrofiados brazos se desarrollarán, convirtiéndose en armas letales que podrían incluso destruir una puerta. Sus piernas evolucionarán hasta convertirse en armas de destrucción, y su boca será capaz de generar horribles improperios cuya finalidad es sembrar el pánico entre sus presas. He de reconocer que, a pesar de estar aún a salvo, no puedo evitar un estremecimiento de terror al pensar en lo que podría pasarme en unos momentos!".

Jesús se arrastra con movimientos convulsivos fuera del clóset, fijando sus ojos inyectados en sangre sobre mí. A punta de fuerza bruta, logra liberar uno de sus brazos del tirro que lo aprisiona, perdiendo varios pelos en el proceso.

"Dios mío! La evolución está casi completa! Ya Jesús salió del clóset, y ha desarrollado una mano! Debería correr, pero esta es una oportunidad única de grabar este video para la posteridad! Todo sea por el bien de la humanidad!".

Con una mano libre, Jesús rápidamente -todo lo rápidamente que los pelos se lo permiten- va liberándose del resto de sus amarres. Cuando libera su boca, surge el primero de sus rugidos de cazador:

"GORKA! COÑO DE TU MADREEE!".

Hasta aquí llega el límite de seguridad que mi sentido común me permite forzar. A medida que retrocedo en dirección a la puerta del apartamento, me voy despidiendo de mis televidentes:

"Ya la situación es insostenible: el Jesús salido del clóset ahora me perseguirá, culpándome de lo doloroso de su metamorfosis. Tendré que correr por mi vida. Si no lo logro, díganle a mi hijo que lo amo. Este ha sido un gran sacrificio para mí, en pro de un pequeño paso para la ciencia. Espero que les haya gustado y, por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches!".

La cámara se desenfoca, mostrando una rapidísima sucesión de paredes y puertas por un par de segundos. Cuando el video acaba, la última imagen que persiste bajo los logos y botones de YouTube es la de la cara desenfocada y desencajada de un monstruo, un cazador de hombres, sediento de sangre...

Me río suavemente, porque los moretones no me dejan carcajearme. Gracias a Dios que no me tumbó ningún diente. Dolió, pero saben qué? Valió la pena!


Nota: No, si van a YouTube no verán ningún video de "Jesús saliendo del clóset" -o al menos, ninguno que yo haya puesto- así que ni revisen. La idea está, así como las ganas y la decisión, pero aún me falta el pequeño detalle de cómo lograr amarrarlo y ponerlo dentro del armario. Alguien conoce alguna droga -no letal, y sin efectos secundarios indeseables- que me puedan recomendar?


Yo tengo todo
lo que tú necesitas:
Un poco de ternura
y un poco de maldad;
un poco de virtudes
que a nadie se le quitan,
y un poco de defectos
que a todos se nos dan.
-- Mimí Lazo

Ser necio como tú es un trabajo de tiempo completo, verdad? -- Sonsi

Buenos días... y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches. -- Jim Carrey (The Truman Show)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno jajaja¡¡¡-sumurruz

darkblue_unicorn dijo...

Made me look!!!!
Lo hice antes de llegar al final y a la aclaratoria... :(
Besitos!