viernes, 12 de junio de 2009

Yodita


- Yoda es un enano verde, cierto?

- Por Dios, hereje... Es un alien bajito, de piel verde, sí, pero no es un enano.

- jajaja! Es bajito, o sea enano. Y es verde. Ergo, es un enano verde.

- O sea que, según tú, una cucaracha es un enano marrón, no? "Es bajita, o sea enana. Y es verde. Ergo, es una enana marrón".

- jajaja! No, porque las cucarachas no son ni siquiera primates.

- Bueno, los enanos necesariamente tampoco... Yoda, al menos, no creo que lo sea. Sería como raro que, siendo extraterrestre, descienda del mono.

- ok, las cucarachas no son ni tan siquiera mamíferos...

- Yoda, no se sabe. Ni siquiera se sabe de qué especie es! Pero ok, cambiaré de ejemplo: un ratón, una rata, son enanos grises.

- No!

- Por qué no? Son mamíferos, y tan primates como Yoda.

- Los ratones y las ratas no tienen forma humanoide.

- Claro que sí! Mira a Stuart Little... Mickey Mouse... Cualquier político venezolano, que son unas ratas...

- jajaja! ok, le pediré ayuda a la Real Academia. Mira la definición de Enano: "Personaje fantástico de figura humana y muy baja estatura".

- No no no... No me hagas trampa, que eres tan computista como yo. No es que cualquier bichín fantástico bajito es un enano... Es que un enano es un bichín fantástico bajito. Mira que los gnomos, las hadas, etc, son bajitos, son fantásticos, y no son enanos.

- Según la definición, sip.

- Mira: Si buscas Batman y dice "Personaje de cómic con capa", eso significa que Batman es UN personaje de cómic con capa. No que todo personaje de cómic con capa sea Batman (por ejemplo, Superman! O los que se mueren por la capa en Los Increíbles y Watchmen!).

- Bueeenooo...

- Además, me leíste sólo una definición. Veamos: (1) Diminuto en su especie. -Yoda tiene el tamaño normal de su especie. Ergo, no es un enano- (2) Persona que padece enanismo. -Yoda no padece enanismo. Es tan sano como Rocky- (3) Persona de estatura muy baja. -Yoda no es humano, ergo no es persona- (4) Niño. -Si algo no es Yoda, es niño! jajaja! Es como Celia Cruz: Nació viejo-...

- Pero son cinco definiciones de la misma palabra! Yo estoy citando la número cinco: "(5) Personaje fantástico, de figura humana y muy baja estatura, que aparece en cuentos infantiles o leyendas de tradición popular".

- Bueno, pero ya te lo dije arriba! No es que cualquier criatura fantástica bajita es un enano -gnomos, pixies y demás, por ejemplo-. Además, si nos apegamos a la definición, Yoda no pertenece a cuentos infantiles, ni es exactamente parte de alguna leyenda de tradición popular... Así que, si ninguna de las 5 es cierta, entonces en general, Yoda no es enano, no crees?

- Dirás, lo que quieras, pero es un enano! Y verde!

- Que no!

- Enano... Verde...

- Qué vaina contigo...!


(Para los fans de La Guerra de las Galaxias, aquí les dejo un regalote: Episodio IV completo, vía Telnet! Más información en Watch Star Wars in Text via Telnet).


No tengo problema con ello, pues prefiero eso a parecerme a Yoda. -- Sohmer (The End is Near)

Chávez conoce a Jaimito y le dice:
- Tú eres el niño de los cuentos?
- No, güevón, el de los cuentos eres tú. Yo soy el de los chistes!


1 comentario:

O.K. dijo...

Ok, ok... Yoda NO es un enano verde... pero este hecho no es discutible: Yoda ES un viejo verde.

No puedo con E-IV vía telnet... creo que voy a llorar en un ataque de frikismo.