miércoles, 20 de febrero de 2008

El buen alumno


Extracto de un comentario hecho por Dussander, personaje del cuento Summer of Corruption - Apt Pupil (Verano de Corrupción - El aprendiz), del libro Different Seasons (Las cuatro estaciones), de Stephen King. Traducción libre hecha por mí, con motivo de la renuncia de Fidel Castro.

Admitiré que a finales de los treinta, durante mi primer matrimonio, apoyé a Hitler. Acabó con la depresión y nos devolvió algo del orgullo que habíamos perdido debido al asqueroso e injusto Tratado de Versalles. Supongo que lo apoyé en particular porque conseguí trabajo, y conseguía tabaco de nuevo, y no tenía que nadar en la basura cuando quería fumar. Creí, a finales de los treinta, que él era un gran hombre. A su manera, quizás lo fué. Pero al final estaba loco, dirigiendo ejércitos fantasmas según los caprichos de un astrólogo. Incluso le dió a Blondi, su perra, una cápsula de la muerte. El acto de un loco; hacia el final todos ellos estaban locos, cantando la "Horst Wessel Song" a medida que envenenaban a sus hijos.

Lean bajo nuestra luz, y opinen. Quizás deban cambiar "astrólogo" por "santero", y un par de cosas así, pero en general creo que está bastante pareja la comparación, y bastante claro quién es el buen alumno...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los invito a que lean la realidad de Venezuela en http://realidadaldia.blogspot.com y comenten y voten si el blog les parece genial o no…

luis dijo...

Para mi ese es uno de los mejores cuento de Sking. y muy apropiada la referencia

Unknown dijo...

Bueno que más puedo decir...excelentes palabras para definirlo...la analogía es evidente.

Un beso ;)

Lycette Scott dijo...

Excelente post....opino igual que La mujer sin sangre

Pablo dijo...

Excelente... leí esa historia hace muchos años y no pensé en la Analogía... ¡Bravo!

(y sí... sí me sirve saber que no te he decepcionado)