sábado, 25 de octubre de 2008

De hombres y de pollos


Si la memoria no me falla, la población humana está algo por encima de los seis mil millones de personas. Todas esas personas, si no me equivoco, comen algo cada día: algunos algún tipo de carne, otros vegetales, y otros comemos lo que sea que realmente nos den cuando comemos en la calle.

Vegetarianos y cuartomundistas aparte, creo que todos comemos algún tipo de carne al día: de res, de cerdo, pescado, pollo, o algún extra (chivo, conejo, perros en el restaurant chino de la esquina, o alguna carne minoritaria por el estilo). Así que supongamos que el pollo es la cuarta carne más comida en el mundo (no contemos a los chinos: rompen cualquier estadística que nos inventemos).

De los seis mil millones de personas iniciales quitaré a la mitad, para que nadie se queje de que me equivoqué en una cuenta, o que los pobres niños africanos se comen entre ellos, o que los chinos casi no comen pollo. Eso nos deja tres mil millones. De ellos, creo que me aceptarán que asuma que unos quinientos millones de personas sería un buen número para manejar como comedores de pollo (o sea, gente que algún día de la semana come pollo). Me iré por lo seguro, y contaré sólo la mitad otra vez: doscientos cincuenta millones.

Noten que estas cuentas son diarias, puesto que -como dije- todos comemos cada día. Por lo tanto, diariamente deben morir suficientes pollos como para alimentar a doscientos cincuenta millones de personas.

Aterrador.

Algunas personas -del subgrupo de los comepollos- comerán menos de un pollo al día, seguro. Pero otras comerán más, porque harán tres comidas (hasta ahora no hemos tomado en cuenta que las personas comen más de una vez al día), o porque comen piezas de pollo que son únicas (si te comes dos pechugas completas, a juro hay que matar a más de un pollo). Por lo que creo que es un compromiso aceptable asumir que cada día, una persona se come un pollo.

En conclusión: cada día, doscientos cincuenta millones de pollos mueren en el mundo para alimentar a la plaga humana, y eso es siendo conservadores.

Aterradorsísimo.

Una cuenta similar podríamos sacar para las vacas, cerdos, peces, mariscos, aves, chivos, conejos, caballos, perros, gatos, iguanas, tortugas, morrocoyes, monos, insectos, y cualquier otro tipo de animal (obviemos de momento a las plantas). Millones y millones de seres vivos son sacrificados a diario, solamente para que nosotros podamos alimentarnos!

Es para mí un misterio de dónde salen todos estos seres. En verdad que escapa de mi comprensión cómo es posible que diariamente nazcan tantos animales como para cubrir la cuota alimenticia de los humanos. Lo único que se me ocurre es que exista cualquier cantidad de criaderos para animales, donde los pobres son nacidos, criados, engordados y muertos por millones, para poder cumplir con los suministros necesarios.

Gracias a Dios que los bichos no son muy razonadores, porque la pasarían fatal filosóficamente hablando si se enteraran de que nacen no solo con el destino -como todos-, sino también con la única finalidad, de morir, y además por culpa ajena. O se deprimirían mucho, o tomarían venganza y tratarían de matarnos a picotazos...!

Y para finalizar, la guinda que faltaba: muchísimos de esos animales mueren ni siquiera por nuestra supervivencia, sino por nuestra gula. Si sólo comiéramos lo necesario, quién sasbe cuántos animales salvarían su vida?

Felicidades. Si estás leyendo esto, es porque formas parte de la peor plaga que ha asolado este mundo...


Un español se encuentra a un chino y dice: "¡Hola!". Y el chino dice: "Las 12:30".

Las tumbas se abren a cada instante y se cierran para siempre. -- Proverbio Chino

Una democracia: tres lobos y una oveja votando para elegir qué cenarán.

Asier tiene cada cosa! Provoca comérselo... Será eso lo que Kronos pretendía, y fué malentendido? -- Sonsire

3 comentarios:

O.K. dijo...

La forma como consumimos vida para mantener la nuestra, viéndolo en escala de humanidad, es asombrosa... pero has visto lo que consumimos por nuestras actividades no vitales? Sólo en papel consumimos, por persona, cerca de 20 metros cuadrados de bosques al año. Y el agua? Hagamos unos tequeños y botemos el aceite por el drenaje... por cada 100ml de aceite contaminamos 100 litros de agua... y así vamos, consumiendo el mundo nos consumimos poco a poco. Aún no logramos un equilibrio, una sustentabilidad... y aún nos creemos más fuertes que la naturaleza.

algo para mostrar dijo...

Creo que lo unico que los chinos no comen que tenga 4 patas es una silla, muy tu esa comparacion con Kronos, medio macabra, pero me ha gustado.

Unknown dijo...

jajajajajajaja oye, todo iba bien, super reflexiva... pero cuando lei esto

"Un español se encuentra a un chino y dice: "¡Hola!". Y el chino dice: "Las 12:30""

JAJAJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJAAJAJA

Disculpame por ser fan de los chistes malos....ese es muy bueno en esa categoria jajajajajajaja

Lo siento por los pollos también...